martes, 24 de julio de 2007

FIN DE TEMPORADA. BROCHE DE ORO

Por primera vez en la historia del waterpolo valenciano, nuestra Federación dispone de una plaza garantizada en la final del Campeonato Cadete del próximo año. Y han sido los nuestros los que, adjudicándose la sexta plaza en el campeonato 2007, lo han conseguido.

Ausina (91), Nando (93), Alex (92), Millán (91), Juan (93), David (92), Borja (91), Leo (92), Nacho (92), Miquel (91), Pablo (92), Antonio (92), Simón (92), Yago (93) y Raúl (91) han sido los pioneros, los que han abierto la página de nuestras participaciones en la Final, este año en Hospitalet, y han conseguido plaza directa para el año que viene.

En una primera fase enclavados en el grupo más duro, nos vimos privados de la victoria ante el Canoe por falta de convicción. Un parcial de 4-0 en contra parecía sentenciar bien pronto un partido en el que los madrileños, quintos al final, acabaron pidiendo la hora (9-8).

El Tarrasa nos dio un repaso el sábado por la mañana, en nuestro peor partido (17-6) en un partido sin historia.

Por la tarde nos enfrentábamos al vigente campeón, el Sabadell, y todo presagiaba una debacle. Un gran partido de Raúl, autor de 8 de nuestros 9 goles, hizo que el marcador a dos minutos del final señalara un margen de 3 goles a nuestro favor. Fue entonces cuando el arbitraje se encargó de "poner orden" y las exclusiones se sucedieron, el tiempo se paraba... al final empate. Y en los penaltis emergió nuestro Ausina parando todo lo que le venía, y el acierto generalizado de los que tomaron la responsabilidad. Hicimos historia, porque al final, además, el Sabadell acabó siendo otra vez el campeón.

Llegó el domingo. El partido crucial nos enfrentaba al Sevilla. Partido tenso, duro, igualado hasta el final. Y nosotros nos lo creímos más. El gol de Borja rompió el empate a falta de poco más de un minuto, en un equipo que tiene eso, el conjunto, como principal arma. Misión cumplida. Asegurado el sexto puesto, por la tarde repetimos por el 5º o 6º contra Canoe. Esta vez la relajación y ponernos por detrás en el marcador demasiado pronto, teniendo que remontar, hizo que Rubén, con buen criterio, dejara ir el partido. Pero la gesta ya estaba hecha.

El Club Waterpolo Turia, en su primer año de vida, entrará por la puerta grande en waterpolo de base español.

¿Qué más se puede pedir a nivel deportivo?.

Falta ahora que esta máquina de sueños no se trunque por la falta de medios endémica que sufre nuestro deporte.

Pedimos ayuda. Nos la merecemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí podéis pinchar y hacer los comentarios que queráis.

Todas las sugerencias serán bien recibidas. Se trata de que aquí tengamos cabida todos y sea vehículo eficaz para expresar nuestras "cuitas" waterpolistas

Anónimo dijo...

SOY CARLES ESKER NAVARRO AGO TRAMPAS GUJANDO AL WATERPOLO , SOY CALVO AJAJAJJAJA