sábado, 18 de abril de 2009

LA CONTRA CRÓNICA

Un montón de botellas de plástico vacías, bricks de zumo, envoltorios de helado y bolsas de plástico se desparraman por las gradas vacías.

No hace ni una hora estaban llenas, como nunca de llenas, desde mucho antes del partido llenas, y con pancartas, y banderas, y ruido, mucho ruido, que la ceremonia se acompaña de decibelio o no hay tal.

Han venido muchos de fuera, que el vencedor tendrá pie y medio en el tren que sube a primera, y sólo hay UN billete que da el pase directo.

Como hace quince días, pero no exactamente igual.

El partido contra el Concha llegó a agobiar de tanto que antes de jugarlo se jugó.

Hoy sin embargo se afrontaba previendo, incluso aceptando, la lógica de la derrota. Por eso no era miedo, sino ilusión por derribar un duro escollo.

Y empezamos bien, 1-0, y un poste, y la posibilidad de irnos de dos, pero la calidad del Montjuic nos trajo a la realidad y 3 goles seguidos parecía que iban a cerrar el primer cuarto, cuando afortunadamente llegamos con la mínima diferencia 2-3.

El segundo cuarto trajo en seguida el 3-3, 3-4, 4-4, y un arreón del Montju nos dejó a tres al descanso. 4-7
Esto tiene color de hormiga. Bueno, es lo lógico, no pasa nada. Hemos hecho una gran temporada

Hubo quien llamó a Barcelona, y el móvil en la ayer fría y desapacible terraza sonaba a tranquilidad, todo controlado, estamos defendiendo bien y vamos tres arriba.

Es lo que pasa con todo, que nada es definitivo hasta que suena la bocina.

y es que el tercer cuarto fue espectacular. Con un parcial de 6-1, había que frotarse los ojos para creerse el 10-8 que registraba el marcador.

La grada era un escándalo en cada gol, y una marea bajaba los peldaños, desde arriba del todo hasta la barandilla, para acabar todos de pie pegados a ella, entre abrazos, gritos, el acabose... y el silencio cada vez más atronador de los forasteros que hasta el descanso se las prometían felices.

Pero aun quedaban 8 minutos.

Y recortaron por dos veces. Pero no daba tiempo al miedo, que rápidamente se recuperaba la ventaja. Quedaban tres minutos y el marcador señalaba un 12-10.

"Esto ya está". "Pero de más alto se han caído".

Y la ruleta cayó de este lado.

13 -10. "Se acabó".

Y aún llegó otro.

La locura. Todos al agua. Cavall i picaor, tot per l´aire.

Lo tenemos ahí, queridos amigos del Turia. Sinceramente, yo ni me imaginaba que podríamos llegar a esto. Es un sueño. Y está en nuestra mano.


El Club pondrá a nuestra disposición dos autocares para el desplazamiento a Premià del próximo sábado.

Un hito que merece que seamos testigos en directo.

1 comentario:

chiquiitina dijo...

La verdad que se lo merecen, estos chicos han entrenado duro y su esfuerzo merece una gran recompensa como el ascenso... si las gradas se vistieron de gala.. la aficion de esperanza e ilusion que se vio recompensada minutos despues..

un abrazo a todos los grandes de WP turia que son muchos!!