domingo, 5 de abril de 2009

CONCHA

Qué tensión!. El Club Deportivo Waterpolo Turia ha empatado a 11 goles contra el Concepción de Madrid pero sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso a Primera División. Ganando dentro de 15 días al Montjuïc y en el partido que cierra la temporada contra el Premià, el cuadro de Nazaret estará el próximo curso en la categoría de plata de este deporte. El duelo contra el conjunto madrileño ha tenido de todo y cualquiera de los dos equipos se ha podido llevar la victoria.

En el primer periodo el partido ya se le ha puesto muy cuesta arriba a los locales que han saltado al agua un tanto nerviosos, conscientes de lo que se jugaban. Los visitantes se han puesto 0-3 en el luminoso y se han mostrado muy efectivos en ataque en estos minutos. El guardameta Nacho Ausina ha detenido incluso una pena máxima y el capitán Pablo Álvarez ha recortado las diferencias en la recta final de este cuarto. En el segundo periodo, la escuadra que dirige Rubén D. Rodríguez se ha llegado a poner a un tanto pero un parcial de 1-3 ha vuelto a disparar a la ‘Concha’ (3-6).

A partir de ahí, el Club Deportivo Waterpolo Turia ha empezado a mostrar el juego al que tiene acostumbrada a su afición y ha igualado la contienda (6-6) con los goles de Barros, éste por partida doble, y Franco. Dos tantos más, uno de Cagigal y otro de Sanz, han hecho que la igualdad fuera máxima en el descanso (7-7). Todo podía pasar. En la reanudación, el cuadro de Nazaret se ha puesto por delante por primera vez en el encuentro. El gol de Santaella ha sido respondido por los locales con dos latigazos de Barros y Vicente Furió (9-8). Nazaret se ha venido abajo.

El último cuarto ha tenido de todo, un nuevo parcial de 0-3 ha dado una importante ventaja de dos tantos al Concepción (9-11) pero el Turia ha creído en sí mismo y ha establecido las tablas con los goles de Sanz. El visitante Santaella ha errado una pena máxima a falta de un minuto y medio para el final y el equipo valenciano ha tenido una última posesión de nueve segundos para ganar el encuentro pero los colegiados Javier Troyano y Juan Manuel Fuentes han señalado una incomprensible falta en ataque.

Los árbitros no han estado especialmente afortunados en el encuentro ya que en el segundo periodo han anulado un gol totalmente legal a Franco que habría dado a los locales la victoria.

El Club Deportivo Waterpolo Turia sigue dependiendo de sí mismo para ascender. En este momento suma 48 puntos y derrotando en las dos últimas jornadas al Montjuïc y al Premià estará en Primera la próxima campaña.

“No hemos entrado bien en el encuentro por los lógicos nervios que tenían mis jugadores pero luego han encontrado su ritmo de juego y hemos ido de menos a más. Hemos tenido nuestras opciones para ganar el encuentro y lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para ascender a Primera División. Nos quedan dos partidos complicadísimos pero vamos a ir a muerte”, ha manifestado a la conclusión del encuentro el entrenador, Rubén D. Rodríguez.

Ficha técnica:

WP Turia: Ausina, Rueda, Álvarez (1), Córcoles, Sanz (3), Barros (4) y Franco (1) –siete inicial-, Chacón, Borja Furió, Plaza (1), Bofill, Vicente Furió (1) y Valdivielso.

Concepción: Carranza, Santaella (5), García, Hernández, Martínez (4), Aller (1) y Piñero –siete inicial-, López, Sánchez, Cagigal (1), Martín, Marcos y Lapaz.

Parciales: 1-3 / 6-4 / 2-1 / 2-3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos ruda necesitamos q vuelvas a ser el de antes... el equipo confia en ti y la aficion tambien!! animo!!!

Anónimo dijo...

enga turia q estamos grandes!! a monju nos los comemos cn patatas..ruda, saca tu chut y tu picardia de nuevo!! enga no te vengas a bajo, y a por toas....vamos turia! no qeda nada! SOMOS LOS MEJORESSSS!!

Anónimo dijo...

Hola a todos: Después de un domingo de reflexión, el TURIA es más que un Club, es la identidad en toda la Comunidad en el deporte de waterpolo. Nuestro proyecto no pasa por ascender, nuestro proyecto es crear, imaginar, soñar, mantener y crecer. No solo hay que pensar (aunque nos dé rabia). Hay que seguir luchando, somos un CLUB, donde la ilusión es tan grande que nadie quiere pensar en la derrota. Pero como crecemos y tenemos la obligación de crecer hay que ver que además tenemos una ESCUELA con niñas y niños que quieren practicar este deporte, con gente muy comprometida para llegar a una meta que nadie pone límite. Con todo el esfuerzo que hacemos, aún siendo triple que otros, saldremos ganando. Mi más grande felicitación a todo aquel que ayer sábado vino animar a nuestro equipo, pero repito nuestro equipo somos todos, los pequeños y los grandes, las mamás, papás, abuelitos, tios, hermanos, etc.

Y ahora un párrafo especial para los jugadores del primer equipo, como presidente me ilusiona que este año subamos a primera, pero aún me hace más ilusión que disfruteís en el agua, que seaís personas y que sigaís teniendo ese gran corazón.

Amunt Turia, y a luchar hasta el final.

Ignacio Furió