domingo, 26 de abril de 2009

CAMPEONES


¡Som, som, som, de Primera Divisió! El Club Deportivo Waterpolo Turia, acompañado por más de un centenar de aficionados, ha arrollado al Premià (10-17) en la última jornada de Segunda y ha conseguido el sueño del ascenso. El conjunto valenciano ha demostrado su condición de líder y favorito frente a un rival que no había cedido ningún punto en su piscina en toda la temporada. El cuadro catalán ha aguantado al campeón 10 minutos. El encuentro ha sido una auténtica fiesta.

El equipo que dirige Rubén D. Rodríguez ha saltado al agua muy mentalizado, no ha dado tiempo a su adversario a asentarse en la piscina y los goles de Alfons Barros y Vicente Furió han abierto las primeras diferencias. Sin embargo, los locales querían despedirse de la Liga con un triunfo y han empatado la contienda en la recta final de este periodo. En el segundo cuarto sólo ha habido un color, el naranja del Club Deportivo Waterpolo Turia, que después de unos minutos de imprecisiones, ha apretado el acelerador a fondo y con Vicente Furió y Rudá Franco en plan estelar ha conseguido irse al descanso con cuatro goles de diferencia (4-8).

En la reanudación, el cuadro valenciano le ha metido incluso más intensidad al encuentro y en el tercer periodo ha conseguido la máxima renta, diez tantos de ventaja (5-15). La afición saltaba como nunca, hacía sonar los bombos y las trompetas y ya se veía en Primera División. Rubén D. Rodríguez no se fiaba ni de su sombra y continuaba arengando a los suyos, no se podía bajar los brazos en un momento tan importante.

En el definitivo cuarto, la escuadra de Nazaret ha administrado a la perfección las diferencias y al ritmo de los olés de su hinchada sólo cabía esperar el bocinazo final, tras el cual, todos los jugadores, presidente, delegado han festejado el campeonato y el ascenso dentro del agua. Sólo se escuchaba los cánticos de “campeones, campeones” en la piscina del Premià que se ha teñido de naranja. Un año después del descenso, se ha retornado a Primera y el cuerpo técnico y la directiva ya tienen la mente puesta en colocar al Club Deportivo Waterpolo Turia en División de Honor antes de 2012.

“Estamos en Primera División, hemos realizado un partidazo frente a un rival que había ganado todos los partidos en su casa. Ahora toca consolidar al Club Deportivo Waterpolo Turia en Primera y nuestro sueño ahora es conseguir el ascenso a División de Honor antes del 2012. Hay que darles la enhorabuena a los chavales que se han vaciado durante toda la temporada y a nuestra afición. Más de 100 personas nos han acompañado en este encuentro y esta hinchada ha sido clave en el ascenso”, ha manifestado el entrenador, Rubén D. Rodríguez, a la conclusión del encuentro.

Parciales: 2-2 / 2-6 / 1-7 / 5-2

Goleadores WP Turia: Franco (5), Vicente Furió (5), Barros (3), Bofill (2), Rueda y Álvarez.

1 comentario:

la sos de nazaret dijo...

Hace tiempo que no tenia ni idea de lo que era el waterpolo y su historia, partidos... poco a poco gracias a esos chicos de nazaret me empezaron a contar lo que era y la verdad que me siendo muy orgullosa de que el club waterpolo turia este en primera division! entre otras cosas por que os lo mereceis, y aunque con alguno que otro en el camino ( que se echaran de mucho de menos) habeis demostrado lo que valeis.

!!!!FELICIDADES A TODOS CAMPEONES!!!