viernes, 24 de abril de 2009


Un partido, 32 minutos. El Club Deportivo Waterpolo Turia está a un encuentro de ser nuevo equipo de Primera División. El conjunto de Nazaret visita mañana sábado (17.00 horas) al Premià en el último choque de Segunda y lo tiene todo a favor para acabar el campeonato doméstico en lo más alto de la clasificación. Una victoria le asegura el ascenso mientras que con un empate disputaría la promoción. El conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez, líder indiscutible con 51 puntos, con uno de ventaja sobre el Concepción y dos sobre el Montjuïc, se enfrenta a un adversario que prácticamente no se juega nada.

Hay que recordar que el partido disputado en la primera vuelta concluyó con un marcador de 15-13. Por lo tanto, el Premià, cuarto en la tabla con 48 puntos, para clasificarse para la promoción, tendría que derrotar al Club Deportivo Waterpolo Turia por tres goles de diferencia, que el Concepción perdiera en el derbi madrileño contra el Cuatro Caminos y que el Montjuïc empatara o cayera ante el Moscardó. En definitiva, el Premià no tiene ninguna opción.

“Estamos donde nos merecemos. Hemos realizado una temporada brillante y el partido de mañana será muy complicado porque seguro que el Premià quiere acabar la Liga dando una alegría a su afición. Nosotros viajamos con mucha confianza, estamos convencidos de la victoria y espero que el viaje de vuelta a Valencia sea una gran fiesta para todos los integrantes de esta entidad”, ha manifestado el entrenador, Rubén D. Rodríguez.

Casi un centenar de aficionados se desplazarán a dar el último aliento a una plantilla que llega ‘tocada’ a este decisivo encuentro por el desgaste físico de la temporada. “Estamos deseando que sea la hora del encuentro, mis jugadores llegan a este último partido al límite pero hay que hacer un último esfuerzo por nosotros, por este club y por esta afición que siempre ha estado de nuestro lado. Los partidos más importantes de la temporada ya los hemos disputado, el choque ante el Premià es uno más y hay que ganarlo como sea y punto”, ha señalado el técnico de un Club Deportivo Waterpolo Turia que va a regresar a Primera División por la vía rápida.

VIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

PREMIÀ


WATERPOLO TURIA


CUATRO CAMINOS


CONCEPCIÓN


MONTJUÏC


MOSCARDÓ


SANT FELIU


SALLENT


MÁLAGA


SANTA EULALIA


RUBI


SABADELL


CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN

1

CD WATERPOLO TURIA

51

2

CONCEPCIÓN

50

3

MONTJUÏC

49

4

PREMIÀ

48

5

MOSCARDÓ

43

6

RUBÍ

37

7

SALLENT

29

8

SANT FELIU

22

9

SABADELL

21

10

SANTA EULALIA

11

11

CUATRO CAMINOS

5

12

MÁLAGA

-2

EL LÍDER ASCIENDE DIRECTAMENTE

EL SEGUNDO PROMOCIONA

LOS DOS ÚLTIMOS DESCIENDEN

2 comentarios:

chiquiitina dijo...

las mejores cosas siempre siempre se hacen esperar mucho ... chicos un gran beso para todo ese gran equipo, teneis un apoyo incondicional.

Anónimo dijo...

El GRAN WP TURIA, luchará hasta el
final. No venderan su piel barata.
Hay que ganar si o si. Estamos en el camino, mirando hacia adelante, pero no dejamos la senda que nos trajo hasta aqui. Mucho sacrificio y trabajo un día y otro, hasta los festivos. ANIMO TURIA y confiad en vustras fuerzas.

Ignacio Furió