sábado, 31 de octubre de 2009

VICTORIA 10-9 EN UN PARTIDO ÉPICO

Decir que fue un partido emocionante es quedarse corto, el partido de hoy que enfrentó al C.D. Waterpolo Turia al C.N. La Latina fue un partido para ver de pie, de pie y con el corazón en un puño. Ya lo había avisado durante la semana el técnico de los valencianos, el partido contra los madrileños sería uno de los más duros de la temporada, y era fundamental sumar de a tres en casa. Sus pupilos tomaron buena cuenta del mensaje y firmaron el mejor partido que han disputado en la presente temporada; una verdadera lección de coraje, entrega, disciplina, concentración y buen juego. El resultado: Se acuestan punteros, y firman un inicio de liga espectacular, 3 partidos jugados, 3 ganados.

El primer cuarto marcó la tónica de lo que sería el partido; juego muy igualado, con un equipo local serio y concentrado, que aprovechó al máximo sus posesiones sin apresurar nunca el tiro a puerta, y que defendió de maravilla, cerrando los espacios y sofocando los ataques visitantes, logrando forzar el error o consiguiendo numerosas recuperaciones. El marcador lo abrió Roger Garrido, para el Turia, con un fortísimo tiro escorado que hizo inútil el esfuerzo del portero visitante. A este tanto lo siguió poco después el anotado por Alfons Barros, que remató una magnífica sucesión de pases del equipo valenciano. Para La Latina descontó Samuel Moreno. El segundo cuarto discurrió de manera muy similar, aunque en esta ocasión el parcial (2-3) quedó a favor de los visitantes. Para el Turia anotó Ramón Díaz en dos ocasiones, mientras que para los madrileños Kevin Gallego, Finn Lowery e Ismael Corrales sumaron su nombre al registro goleador. Al llegar al ecuador del partido el luminoso señalaba un 4 a 4, paridad absoluta, y la segunda mitad que se dibujaba desafío tanto como oportunidad para el equipo valenciano.
En el tercer cuarto el Turia sacó la apisonadora y entró a matar; el técnico Rubén D. Rodríguez se dejaba la voz desde su rincón ajustando las piezas de esa máquina de jugar waterpolo que es en este momento el C.D. Waterpolo Turia y los goles llegaron. Pedro Córcoles puso el 5 a 4, a lo que respondió La Latina a
través de Kevin Gallego que anotó el 5 a 5, pero el marcador no tardó en moverse de nuevo, Rudá Franco puso el 6 a 5 con un trallazo imparable, poniendo la guinda al enorme partido que estaba haciendo hasta ese momento. Díaz anotó el tercero de su cuenta personal y puso el 7 a 5. El 8 a 5 llegó de la mano de Raúl Plaza, quien puso de pie al enfervorizado público de Nazaret al rematar una jugada de combinación de un virtuosismo digno de enmarcar. Era la locura total, el Turia se defendía magistralmente de los embates visitantes, e Ignacio Ausina era un seguro de vida en la portería. El gol de Alexei Gallego, de penalti, cerca del final del tiempo, permitió que La Latina enfrentara el último cuarto con sus posibilidades intactas. Todo por decidir en los últimos 8 minutos.
El cuarto definitivo comenzó con ambos cuadros dando una clase magistral de cómo defender y administrar las posesiones. Las mejores ocasiones eran para el Turia, pero Pedro Muñoz el portero de La Latina se volvió enorme frustrando en varias ocasiones los embates ofensivos de los locales. Quedaban sólo 2:45 de tiempo cuando el balón visitó por primera vez la red, por cortesía de Barros que anotaba su segundo de la noche y que ponía el marcador 9 a 6. De ahí en adelante la locura. Pablo Lozano y Sergio Moreno ponían el marcador 9 a 8, restando sólo 1:44 por jugar. Pero ahí estuvo pablo Álvarez. El capitán que firmó un partido enorme, anotó el 10 a 8, desatando la locura de las gradas, Nazaret ardía y el sonido de los bombos se confundía con el latir acelerado de los cientos de corazones de los taquicárdicos seguidores valencianos. Poco importó que Sergio Moreno pusiera el marcador 10 a 9 con 34 segundos por disputar. El Turia no permitió que la victoria se le escapara de las manos. Y cuando la bocina señaló el final del encuentro, todos, jugadores, público y cuerpo técnico estallaron en un único grito de júbilo y celebración. Señoras y Señores: ¡Esto es Waterpolo Turia!
C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz, R. Díaz (3), P. Álvarez(c) (1), R. Garrido (1), A. Barros (2), R. Franco (1)-Siete inicial-B. Furió, R. Plaza (1), P. Córcoles (1), S. Bueno, V. Furió, F. Valdivielso. Entrenador: Rubén D. Rodríguez
C.N. La Latina: P. Muñoz, P. Lozano (1), I. Oglobin, S. Moreno (3), B. Del Castillo, K. Gallego (2), Finn Lowery (1)-Siete inicial-D. Barturen, J. Gutiérrez, A. Gallego (1), R. Miralles, I. Corrales (1), R. Huete. Entrenador: José Luis Rodríguez
Árbitros: Juan Carlos Colominas, Omar Piñero

Emilio Vivallo

El primer partido del sábado fue de categoría Juvenil y se enfrentaron los chicos de Furi TURIA JUVENIL B contra el CW. Castellón, partido muy igualado donde los nuestros ganaron 9 - 8.

Alineación: Julián Martinez, Alejandro Tebar, Albert Amat, Ricardo Campaña, Toni Almagro, Andrés Ramiro, Pablo Alonso, Javier Garcia, Martín Soler, Cesar Miró, Toni Rubio, Victor Almagro. Antonio Alvarez.

Más tarde y tras el emocionante partido de Primera División Nacional, nuestras chicas entrenadas por Furi, se enfrentaron en otro emocionante partido al CW Castellón, donde, como no, también consiguieron la victoria, con el debut de la nueva portera.

12-9, resultado final, con parciales de 3-3/2-0/3-3/4-3

Alineación; Tania, Mar, Raquel, Iris, Laura, Amparo, Marta y Alejandra.



Y para rematar una larga tarde de piscina se enfrentaron en la categoría de Primera División Autonómica en equipo de Furi, TURIA D, contra el equipo de Ruda, TURIA C. También estuvo bien ver enfrentarse a compañeros de entrenamiento y de vestuario. Tal y como cuentan por ahí la verdad es que las gradas se fueron quedando vacias, pero la emoción del partido duró hasta el pitido final. Victoria para el equipo visitante, o sea el TURIA C. (7-10)
Alineaciones: TURIA D; Alex Hernández, Victor Sobrino, Javi Piera, Tano, Adrián, David, Raul, Ricardo Soucase, Samuel Piera, Nacho, Eric, Nathan, Alex Tebar.

TURIA C: Sebas, Josep Amat, Sergio Bonet, Sergio Alemany, Joaquín, Tomás, Miguel Varea, Marcos, Carlos Bueno, Juan Botella, David Gutierrez, Guillermo Recio.

Pepe Amat

Apunta Cristina que las goleadoras del equipo femenino fueron Mar, Iris, Marta y Amparo, con un gol cada una, y Raquel, que metió 8. Me dice, además, que Laura está hecha una campeona y que suple la falta de edad y físico con unas ganas enormes. Esperaban muchas dificultades dadas las bajas, pero pudieron ganar y esperan una vez recuperadas todas las que están de baja por enfermedad, cumplir con los compromisos sin tantas apreturas.


Suprimir

13 comentarios:

Ginebra dijo...

Buen partido. Mucha intensidad. Muy bien tanto en defensa como en ataque. El publico valenciano ha disfrutado con la calidad y profesionalidad de su equipo. Así da gusto pasar calor. Lastima que los madrileños no hayan sabido dejar las cosas en el agua.
Bien Rubén,BIEN.

Anónimo dijo...

gran afición!!! la mejor del waterpolo español sin dudaa. gracias familia.

borja

Anónimo dijo...

Gran Aficion, gran Equipo y Gran Familia waterpolo Turia...
Gracias por todo...
Saludo a todos

Rudá

Santiago dijo...

La crónica dice que "Poco importó que Sergio Moreno pusiera el marcador 10 a 9 con 34 segundos por disputar. El Turia no permitió que la victoria se le escapara de las manos..."

Jodó con la crónica. Esos 34 segundos dieron mucho de si y pusieron a prueba el estado del músculo cardiaco de todo quisque. Especialmente cuando a falta de 19" recuperaron la posesión y la sombra del empate se cernía sobre Nazaret. Una magnífica defensa con el corazón encogido de la grada, y el estallido de júbilo cuando a falta de 6" Borja robó el balón.

Santiago dijo...

No fue éste el único partido disputado ayer. Pasadme resultados y crónicas, ya sabeis, a perradix@hotmail.com.

Y una cosa: mi intención es que este blog recoja la vida del Club.

Sería genial si cuando se modifica el calendario o la información que doy sobre el próximo finde, que actualizo todos los lunes, fuera errónea, se me advirtiera para hacer las correcciones oportunas. De lo contrario sólo se enteran los que tienen que ir por obligación, ya sean jugadores, sus padres y el equipo arbitral. Liga minoritaria SI, clandestina NO.

Anónimo dijo...

Tiene razon Santiago no solo jugó el 1º equipo espero que manden las cronicas.
Y decir que ayer el equipo femenino lo dio todo para ganar el partido dadas las circunstancias de como estan las chicas fueron pocos los seguidores pero se noto el calor y apoyo hacia ellas asi que ANIMO CHICAS!! que se note (que parece que no) que en WATERPOLO TURIA tambien hay un equipo femenino humilde pero con un par de ovarios cada una.

Saludos.

Padre de un infantil dijo...

Para el anónimo seguidor de arriba. Podrías tú mandar la crónica de las chicas y quejarte menos. También mi hijo jugó después de las chicas y evidentemente no había la misma gente viendonos que al equipo absoluto. En este club se mima y se cuida a todos los integrantes por igual,sean chicas o chicos. Por cierto, el equipo de Vicente perdió 7-10 contra el equipo de Ruda.

Saludos

Santiago dijo...

Paciencia. Y como dijo el del chiste, organización.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto es Waterpolo Turia, luchando siempre hasta el final los equipos en el agua y los padres en el blogg.
Que no decaiga.
El resulñtado del partido femenino fue WP.Turia 12 Castello 9, con parciales 3-3/2-0/3-3/4-3.
A pesar de estar mermadas las chicas hicieron un gran partido.
Tuvimos ocasion de ver a una pequeña pero enorme jugadora que llegara a ser LAURITA bien por ella
y pòr supuesto por todas Tania,Iris,Amparo,Marta,Raquel, Mar
y Alejandra, bien por ellas
Felicitar al 1º equipo por su victoria contra el ogro de la Latina y que sera la meta de los juveniles y los infantiles
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola soy un seguidor del turia y no pude estar presente en lo que parece el mejor partido hasta ahora disputado por el turia en esta temporada, una pregunta; ¿porque no subis el partido a youtube? o en el mismo blog? Muchas Gracias

Santiago dijo...

BUENO TE VOY A MANDAR LOS RESULTADOS QUE ESTÁ LA COSA CALIENTE, AUNQUE NO HE PODIDO ANTES.

El primer partido del sábado fue de categoría Juvenil y se enfrentaron los chicos de Furi TURIA JUVENIL B contra el CW. Castellón, partido muy igualado donde los nuestros ganaron 9 - 8.
Alineación: Julián Martinez, Alejandro Tebar, Albert Amat, Ricardo Campaña, Toni Almagro, Andrés Ramiro, Pablo Alonso, Javier Garcia, Martín Soler, Cesar Miró, Toni Rubio, Victor Almagro. Antonio Alvarez.

Más tarde y tras el emocionante partido de Primera División Nacional, nuestras xicas entrenadas por Furi, se enfrentaron en otro emocionante partido al CW, Castellón, donde, como no, también consiguieron la victoria, con el debut de la nueva portera.
Alineación; Tania, Mar, Raquel, Iris, Laura, Amparo, Marta y Alejandra.

Y para rematar una larga tarde de piscina se enfrentaron en la categoría de Primera División Autonómica en equipo de Furi, TURIA D. contra el equipo de Ruda, TURIA C, También estuvo bien ver enfrentarse a compañeros de entrenamiento y de vestuario. Tal y como cuentan por ahí la verdad es que las gradas se fueron quedando vacias, pero la emoción del partido duró hasta el pitido final. Victoria para el equipo visitante, o sea el TURIA C.
Alineaciones: TURIA D; Alex Hernández, Victor Sobrino, Javi Piera, Tano, Adrián, David, Raul, Ricardo Soucase, Samuel Piera, Nacho, Eric, Nathan, Alex Tebar.

TURIA C: Sebas, Josep Amat, Sergio Bonet, Sergio Alemany, Joaquín, Tomás, Miguel Varea, Marcos, Carlos Bueno, Juan Botella, David Gutierrez, Guilleromo Recio.

Pepe Amat

nata dijo...

Buenas!
Podias poner la alineacion con la trayectoria de los jugadores de los equìpos superiores femeninos y masculinos.(fecha nacimiento clubs...)
!Arriba la cantera del Turia!

Santiago dijo...

Es un reto a los delegados. Si me pasan la información, a perradix@hotmail.com, la colgaré en el sitio correspondiente, así como fotos de los diferentes equipos del club