sábado, 21 de noviembre de 2009

CATALUNYA 10 - TURIA 9

No ha podido ser, a pesar del enorme esfuerzo y la valentía de los jugadores del C.D. Waterpolo Turia, no han podido traerse unavictoria en su visita a la piscina del C.N. Catalunya. Ambos equipos llegaban invictos al encuentro, aunque el Turia figuraba primero de la clasificación por su mejor diferencia de goles. El partido disputado en la pileta de Can Toda fue duro y muy reñido, y aunque los valencianos nunca perdieron la cara al encuentro, el equipo local terminó imponiéndose 10 a 9, gracias al excelente trabajo de su guardameta Daniel Sullá, quien impidió casi al finalizar el tiempo reglamentario dos claras ocasiones de los valencianos que habrían significado como mínimo el empate.

El primer parcial comenzó complicado para los visitantes, con el equipo local logrando una ventaja de 2 a 0. Sin embargo el Turia tiró de casta y demostró porqué a pesar de ser un equipo recién ascendido a la categoría es un serio aspirante al ascenso. Con una racha de certeros ataques, y pese al buen trabajo del portero rival, lograron imponerse, dar vuelta el marcador y llevarse el cuarto por 3 a 4. El partido comenzaba bien.

En el segundo cuarto, sin embargo el encuentro se puso cuesta arriba. El
Catalunya, empujado por su bulliciosa hinchada que abarrotaba las galerías del pabellón, marcó 4 goles, los cuales no pudieron ser contestados por el Turia, a pesar de que el equipo valenciano lo intentó de todas maneras, por el excelente trabajo del guardametas local, Dani Sullá, sin duda una de las claves de la buena campaña que está haciendo el equipo catalán.

El descanso de mitad de partido sirvió para que el técnico del Turia ajustara las tuercas del equipo, y le insuflara los ánimos necesarios para levantar el encuentro, y los jugadores saltaron a la pileta dispuestos a llevarse por delante a sus rivales, y así lo hicieron. De estar 7 a 4 abajo, pusieron el marcador 9 a 8.
El Turia funcionaba a toda potencia y daba la impresión de que ganar era una posibilidad más que cierta. Ignacio Ausina incluso detuvo un penal, que hubiese significado el 10 a 8 local. Se llegaba al último cuarto con la sensación de que el partido estaba abierto, que podía pasar cualquier cosa.

Durante los ocho minutos finales los catalanes demostraron porqué son el
equipo que menos goles ha recibido esta temporada, y resistieron el resultado, aguantando los continuos embates del Turia. Y así se llegó a los minutos finales, con un infartante 10 a 9 en el marcador, con el Turia atacando sin parar, y el Catalunya esperando el contragolpe para matar el partido. Nada de eso sucedió.
Fue Dani Sullá nuevamente quien salvó a los suyos. El meta cumplió una actuación redonda, desbaratando dos ocasiones casi consecutivas de los valencianos, ocasiones que en cualquier otro partido hubiesen sido gol seguro, pero que hoy, por cosas del destino y de Sullá se quedaron atoradas en las gargantas de los sufridos jugadores del conjunto valenciano.

Una vez finalizado el encuentro el técnico del Turia, Rubén D. Rodríguez señaló que “A pesar de que nunca podemos estar contentos de haber perdido, creo que hemos perdido jugando de manera extraordinaria, los muchachos lo han dado todo, y hemos demostrado que a pesar de ser unos recién ascendidos tenemos nivel suficiente para jugarle de igual a igual a cualquiera de la categoría, me voy muy orgulloso”

Con este resultado el Turia queda en segundo lugar, y con mucho campeonato por delante. Aún está todo por jugarse.

Parciales: 3-4/4-0/2-4/1-1

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (2), R. Díaz (2), P. Álvarez, R. Garrido, A. Barros (3), R. Franco (2)-Siete inicial-Y. Bofill, P. Córcoles, V.
Furió, B. Furió, F. Valdivielso, R. Plaza.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Catalunya: D. Sullá, N. Riera (3), D. Francisco (1), O. Alvarez, A.
Canovas, D. Cusco, R. García (2), -Siete inicial-A. Olle (4), D. Casadevall, N. Montes, D. Paredes, O. Serna, C. Jurado.
Entrenador: José Montero

Emilio Vivallo

Pese a la derrota, tenemos motivos para felicitarnos. Me cuentan que además el banquillo se ha movido y a excepción de Nando, todos los jugadores han disputado minutos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR EL PARTIDAZO ,QUE APESAR DE NO HABER VISTO,DESPUES DE HABER LEIDO EL REPORTAJE SEGURO QUE FUE MUY DISPUTADO.AHORA ELLOS TIENEN QUE VENIR A CASA Y NO OS PREOCUPEIS EN ESE PARTIDOS SEREMOS UN JUGADOR MAS,CON LA GRADAS A TOPE.
familia romero gregori

Santiago dijo...

Las derrotas siempre duelen, pero si resulta evidente que hay victorias de las llamadas "de prestigio", también ocurre que hay derrotas que dicen mucho, y bueno, del equipo perdedor.

Ésta sin duda es una de ellas. De uno y en campo del equipo llamado claramente al ascenso, y con la sensación de que "es posible", que son accesibles.

La prueba de cuanto digo es que, como en los equipos grandes, ya ha salido esa especie de seres diminutos, los cagapoquito habituales que se alegran de las derrotas ajenas, que plasman su envidia y enanismo mental en los males de quien saben que resulta incuestionablemente mejor, que todo lo afean, que todo lo ensucian, que, como la zorra, cuando ve que no alcanza, empieza a decir que están verdes, o tirando a podridas.

Pues si, cagapoquito, no te publico los mensajes porque la bilis es muy fea, y no se expone. No lo hago porque ésta es nuestra página, y nosotros elegimos la decoración. A ti te parece sorprendente porque colocas sin rubor cualquier regalito por tu salón, pero esto es WATERPOLO TURIA, nuestra casa, en la que tendrás acomodo sin que necesariamente tengas que ovacionar, pero que no se te va a consentir el mínimo atisbo de grosería. Ése será el listón, señor catedrático evaluador de las democracias ajenas, aunque dudo que lo alcances.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Santiago por tu decisión de vetar al impresentable de turno. Tu que eres demócrata a ultranza, que dejas que todos los comentarios positivos o negativos aparezcan en el blog, habrá sido tan despectivo el "cagapoquito" que hasta tu has alucinado. Que entre y escriba en el blog quien quiera, pero siempre respetando nuestra casa,la del Turia. Y si quieren echar mierda, que tengan "huevos" Y DEJEN SU NOMBRE Y APELLIDOS Y EL NOMBRE DEL CLUB AL QUE REPRESENTAN. Así tendremos la oportunidad de iniciar un dialógo cordial con el susodicho. Lo dicho,felicidades Santiago y a seguir vetando a los impresentables.

Anónimo dijo...

No se por que se ha vetado un comentario, pero si se que el que sea capaz de hacer un comentario de bajo tono sobre el partido del sabado solo puede ser, en principio por que no estuvo presente.
Hace años que me muevo en el mundillo y a veces se gana, otras se pierde y en casos extremos hasta se puede llegar a empatar, por estas piscinas he visto de todo, pero ante el espectaculo del sabado, un partido jugado de poder a poder, duro pero sin violencia y siempre dentro de la deportibidad, incluso con amigos frente a frente, solo cabe la posibilidad de quitarse el sombrero.
Gano quien supo llevar el partido a su terreno y sacar mejor provecho de los diferentes lances, lastima que esta vez la diosa fotuna, que tambien juega un poquito, no fuera propicia a los intereses del Turia pero eso no quita valor a lo que los muchachos de Nazaret hicieron en el agua.
De todos modos siempre habra que controlar a los no deportivos y m'as si encima son mal educados.
Un abrazo desde Barcelona.
Amunt Turia.

Santiago dijo...

A pelo, sin más consideraciones, el partido ni lo vio ni le importa una caraja. Simplemente le j. el Turia, y, eso cree, lanza mensajes emporcando el empedrado. Eso es simple y llanamente complejo de inferioridad. Y punto.


Mejores o peores, todos sabemos desde dónde partimos, y estamos legitimamente orgullosos. Lo demás, canelos como éste aparte, por añadidura.

Anónimo dijo...

Siempre TURIA !!

Anónimo dijo...

En resumen lo único que quiero decir es que con el esfuerzo que ponen los chavalen cuando saltan al agua demuestra la casta y los valores que se inculcan en este club me alegro de que sea de esta forma¡¡
amunt turia ¡¡

Belen dijo...

Buen tono el tuyo Santiago, ante todo correcion, y el que lo desee que ponga sus datos y manifieste sus dicrepancias, pero no sus inquinas particulares, hay que ir con un poco más de sosiego, se trata de divertirse jugando no de agobiarse jugando, ir formando a los chicos e ir sin pausa pero sin prisa y
el "TURIA LO TIENE = PASION".
Os deseo como minimo subir o jugar los cruces,
Os mando un abrazo mañico y olivarero.
!Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Venga muchachos... a seguir jugando como saben, tienen un gran entrenador y amigo.... y un buen equipo y gente q los apoya levanten la cara y a seguir dando guerra... su negro favorito Antonio Pirela