jueves, 17 de diciembre de 2009

HORTA, EL ÚLTIMO ESFUERZO DEL 2009

El C.D. Waterpolo Turia buscará finalizar el año con una victoria más, esta vez frente a su público, y con el U.D. Horta-Atletic Barceloneta por rival. Los valencianos intentarán de esta manera finiquitar un arranque de liga extraordinario (7 victorias, 1 derrota) que los tiene de jefes de Primera División, posición que comparten con el C.N. Catalunya. El encuentro se disputará éste sábado 19 a las 17 hrs. en la piscina del polideportivo municipal de Nazaret.

El Horta es un equipo complicado, tal vez un paso por debajo del Catalunya y el Molins, pero es un habitual en la pelea por la cabeza de la categoría, y desde hace tres años mantienen prácticamente el mismo equipo, lo que los transforma en un bloque sólido, donde prima el conjunto sobre las individualidades. Actualmente marchan quintos con 16 puntos, y de 4 partidos que han jugado como visitante sólo han conseguido ganar una vez, empatando en otra ocasión y perdiendo las otras dos.

El Turia llega al encuentro en un momento extraordinario, viene de vencer al Molins en condición de visitante y da la impresión de que su juego mejora partido a partido. El equipo está plenamente consciente de la importancia que implica ganar el partido del sábado, porque significaría sumar otros tres puntos que permitirían terminar el año en primer lugar y porque una victoria abriría una brecha de ocho puntos con el Horta, una distancia que si bien no es insalvable a estas alturas del campeonato si resulta más que significativa.

El partido se prevé emocionante y generoso en oportunidades, teniendo en
cuenta las características de juego de ambos conjuntos; el Horta, al igual que el Turia, apuesta por un ritmo veloz y una marcada vocación ofensiva, algo que sin duda tendrán en cuenta los dirigidos de Rubén D. Rodríguez, especialmente a la hora de afrontar las labores defensivas. La mayor preocupación del técnico parece ser el mantener la concentración de sus pupilos y evitar las distracciones propias de estas fechas y de estas circunstancias.

Al respecto señaló “El equipo está perfecto, muy fuerte y mentalizado. Lo importante ahora es no confiarse, tenemos que tener mucho cuidado con la relajación, con creernos que por haber ganado al Molins está todo hecho. Nosotros tenemos que seguir afrontando esto partido a partido, pensando que cada encuentro es igual de importante que el otro, y siempre buscando la victoria, convencidos de que podemos y debemos ganar” Después del partido del sábado, la competición entra en un parón por las fiestas y se reanuda el 9 de enero del 2010, por lo que el partido del sábado será la última oportunidad del año para poder ver al Turia en la
piscina de Nazaret.


Vivallo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más dá como acabe el año, si aún queda mucho y encima sin presión. El Turia no es un cosa que se vaya acabar mañana, le queda mucho por delante. Asi es que a disfrutar del partido y sentir los colores y el club.

Amunt Turia. Siempre con vosotros.

Desde Barcelona

Anónimo dijo...

Tenemos muchos seguidores, algunos muy próximos y nos quieres mucho, otros más lejanos pero también nos quieren, el Turia es grande y solo por estar donde estamos ya nos meremos un respeto, sin despreciar a nada ni a nadie. Arriba Turia

Anónimo dijo...

Hoy viernes ha habido dos partidos. Las chicas han jugado en San Javier y han ganado de muchos.

En Almasera el B se ha impuesto con cierta claridad.

Bien por los dos.

Amunt Turia