jueves, 25 de febrero de 2010

PREVIA CATALUNYA

Todo listo para el partido más esperado

Cuando el C.D. Waterpolo Turia visitó la piscina del Catalunya en la jornada 6, se enfrentaban los dos mejores equipos de la categoría en ese momento. Este sábado, en Nazaret (17 hrs.), cuando ambos se vuelvan a encontrar, tres meses después en la jornada 17, la situación es la misma. Ambos conjuntos comparten un liderato disputadísimo, distanciados a 6 puntos de su perseguidor más cercano, y siguen siendo los dos cuadros con mejores cifras globales de la categoría.

El Catalunya es un equipo que prácticamente no necesita presentación, un histórico del waterpolo nacional, que ha formado un grupo con el único objetivo de alcanzar la máxima categoría, y que lleva una trayectoria impresionante en pos de esa meta. Una sola derrota en 16 jornadas (en casa frente al Molins), 201 goles marcados (segundo equipo más goleador de la categoría), 103 tantos recibidos (el menos goleado de la categoría) y una efectividad absoluta como visitante (6 de 6), hacen del equipo catalán el rival a batir, el favorito para quedarse con el ascenso directo.

Cuentan con un grupo de jugadores de gran calidad y experiencia, donde no se puede dejar de mencionar al portero Dani Sullá, probablemente uno de los tres mejores guardametas a nivel nacional. Quienes hayan presenciado el partido que el Turia disputó en Can Toda sin duda se acordarán de sus intervenciones, fundamentales en la ajustadísima victoria local por 10 a 9.

Pero los números del Turia también son impresionantes. 15 victorias, 1 derrota (en contra del Catalunya, precisamente), 229 goles marcados (equipo más goleador de la categoría), invicto como local (8 de 8) y con varios de sus jugadores entre los máximos goleadores del campeonato (entre ellos Rudá Franco, empatado con otros tres jugadores en el tercer lugar con 42 goles). Hablan de un conjunto que ha pasado de ser la sorpresa, al más serio pretendiente de disputarle el primer lugar al Catalunya.

Una cosa a tener en cuenta es que la estadística; aquella misma de la que George Bernard Shaw dijo que es la ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, ambos tenemos uno; se decanta hacia el lado del Turia. El equipo valenciano, como local, tiene un promedio goleador de 15,1 tantos por encuentro. En cambio, el Catalunya, en calidad de visitante promedia 11,8 tantos marcados, por lo que, haciendo un análisis grueso, con que ambos equipos mantengan sus promedios goleadores, la balanza se decantaría del lado del Turia. Sin embargo está claro que los números no saltan a la piscina, y que quienes tienen que mantenerlos son los jugadores.

Y, estos precisamente, se encuentran con la motivación en máximos, como lo señaló el entrenador de los valencianos, Rubén D. Rodríguez “Este partido para nosotros es un premio, el llegar a este punto del campeonato con los números que tenemos y con las posibilidades intactas es algo que cuando comenzamos ni nos lo imaginábamos. Sin duda ellos son los favoritos, pero nosotros no resignamos nada y saldremos a por todas. Estoy muy orgulloso del equipo, y espero un gran ambiente y que todo el público disfrute de un gran espectáculo”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

venga xavales, todos estabams esperando este encuentro!! estams a un paso de la division de honor!

animo, q podeis sin NINGUNA DUDA.

Anónimo dijo...

Los que tuvimos la suerte de estar en el partido de ida no dudamos de que sera un gran partido de waterpolo como lo fue el de Can Toda.
Asimismo, yo particularmente espero que todo el partido tega un desarrollo parecido al de la piscina del Carmelo menos en lo referente al resultado.
Bueno sea como sea estaremos en la piscina de Nazaret para asistir a lo que sea.
No dudo que podremos contar con un ambiente de gala y que una vez mas la aficion dara un ejemplo de lo que es entrega a los chicos del primer equipo.

Amunt Turia.

Un abrazo desde Barcelona.
Familia Sanz.

Anónimo dijo...

Viene una delegación desde Barcelona:

Planificación:

ET PROPOSEM:
8:00h sortida autocar des del
club
13:00h arribada a dinar al
Restaurant Casa Valentín (molt a
prop de la Ciutat de les Arts)
14:15h passejada per València
16:15h pujar a l´autocar per
dirigir-se al Poliesportiu Nazaret de
València
17:00h inici partit
18:15h tornada cap a Barcelona

PREU: 20€ (dinar inclós)
PLACES LIMITADES: PER
APUNTAR-SE TAULELL DE
RECEPCIÓ, PREVI PAGAMENT.

Anónimo dijo...

No dudo que el Turia va a dar todo: los chicos con su juego, el entrenador con sus ideas y la afición con su apoyo. Gran club, estoy orgullosa de pertenecer a esta familia.
Animo y a darlo todo.
Amunt Turia

Anónimo dijo...

Hoy me ha llamado Juanjo, el Maño, para desearnos lo mejor en el partido contra el Catalunya.

Juanjo no puede venir por cuestiones personales de estudios y otras cosas, pero se que su corazón estará con nosotros, él aunque parezca mentira lleva el gusano del Turia en sus venas.

El partido es muy importante para ambos clubes, pero lo cierto es más para unos que para otros. Nosotros nos jugamos la permanencia, ellos el subir, los proyectos son distintos, pero el orgullo solo tiene un lado, el de ganador y eso es lo que le pasa al Turia, tenemos que ganar porque en nuestra cabeza solo nos cabe eso, pero en nuestra inteligencia también esta el saber que tenemos con diferencia la mejor afición de España, porque allá donde vamos nunca nuestro equipo viaja solo, porque tenemos un proyecto de futuro envidiable con chavales que todos los días entrenan y se sacrifican para llegar al primer equipo, donde dentro de pocos meses al crecer nos daremos cuenta de lo que hemos sido capaces.

Sin duda, seremos salvando las diferencias la mejor cantera de España, con el poco tiempo que llevamos funcionando y la limitada
afición a éste deporte.

Amunt Turia y gracias a todos por vuestro apoyo.

Ignacio Furió

Anónimo dijo...

estamos a 6 horas del comienzo y ya llevo deseando este partidoo desde antes de naceeer!!!! vamooooooos turiiaaaaaa vamoos equipooooo!!!
borja