sábado, 30 de abril de 2011

C.N. Terrassa vs C.D. Waterpolo Turia


Imagen correspondiente al encuentro Turia Terrassa disputado en la P.O. de Castellón

La visita del C.D. Waterpolo Turia al feudo del C.N. Terrassa se selló con una previsible victoria local, en un partido que se caracterizó por el buen ritmo del juego, y la disposición ofensiva de ambos conjuntos, elementos que se conjugaron para brindar un buen espectáculo al público presente, y para cerrar con una digna participación, la andadura del conjunto valenciano por la máxima categoría del waterpolo nacional.

El Terrassa saltó al agua mentalizado en hacer valer su condición de local y sobre todo la autoridad que le otorga el ser el segundo clasificado de División de Honor, solo superado por el Barceloneta. Y no tardó en hacer patente la calidad que respalda sus credenciales. Dos tantos consecutivos comenzaban a abrir brecha en el luminoso, y el Turia, muy voluntarioso y luchador no conseguía inquietar a Diakonow, el enorme portero local. Eso hasta que Enric Sanz hizo buena una incursión ofensiva de los dirigidos de Rubén D. Rodríguez, y lograba recortar distancias con un muy buen tanto. La respuesta del Terrassa, herido en su orgullo, no tardó en llegar; y lo hizo en forma de una racha de tres, que comenzaba a instalar una diferencia casi definitiva en el marcador. Por el Turia, apareció nuevamente Sanz, quién, con un tanto de revés, de gran calidad, disminuía un poco la desigualdad. Sin embargo, dos tantos locales más, cerraban un parcial que prácticamente sentenciaba el encuentro.


En el transcurso del segundo parcial también primó el dominio local, pero sin la exuberancia goleadora del primer cuarto. Dos a cero fue el marcador final, y el 9 a 2 con que se llegaba al medio tiempo tenía un aire bastante definitivo; y eso que el Turia estaba jugando un buen partido, defendiendo con seriedad y atacando con valentía y criterio. La reanudación del encuentro presentó a los espectadores el cuarto más disputado de los cuatro. Comenzó con un intercambio de golpes, en donde asestó primero el dueño de casa, y respondió de igual manera el invitado, mediante un inspirado Sanz, nuevamente. Los catalanes volvieron a la carga, y encontraron otro tanto, pero el Turia, entregado a su vocación ofensiva encontraba premio mediante un penalti convertido con gran sangre fría por el jovencísimo Antonio Almagro. El cuarto se cerró con un gol local más, justo el necesario para romper la paridad que hasta entonces había reinado en el parcial.

El cuarto final trajo aparejado el previsible bajón físico, que afectó más al equipo visitante, comprensiblemente castigado por el enorme esfuerzo realizado. Esto abrió las puertas al Terrassa para ampliar aún más la diferencia y cerrar un marcador que quizás fue más expresivo de lo que podría haberse inferido a partir del juego, especialmente del desarrollado en la parte media del encuentro. Lo más positivo para el Turia fue sin duda el gol de Yago Bofill, quién como ya viene siendo costumbre volvió a decir presente. Sin duda la joven perla del club valenciano es uno de los grandes beneficiados de esta aventura en División de Honor, ya que el salto de calidad dado gracias al roce de la máxima competencia ha sido enorme. Con este encuentro el C.D. Waterpolo Turia da por finalizado su participación en la categoría de oro del waterpolo nacional (hasta el próximo ascenso), y aunque ha sido una experiencia sufrida y a momentos muy dura, es indudable que la experiencia ganada en la aventura va a resultar fundamental, no solo para el club, sino también para el waterpolo valenciano en general.

Parciales: 7-2/2-0/3-2/6-1

C.N. Terrassa: M. Diakonow, A. Sanz, S. Carpenter, R. Alarcón, V. Cabanas, A. Alcaide, O. Aguilar, J. Pérez, I. Gallego, R. Parker, D. González.

Entrenador: Dani Nart

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, A. Almagro (1), E. Alcaraz, B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez, P. Córcoles, J. Asencio, E. Sanz (3), S. Rabaneda, Y. Bofill (1), S. Zapatel, R. Olmos.

Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Árbitros: Sergio Galindo, Raúl Torres

No hay comentarios: