viernes, 4 de noviembre de 2011

Veteranos y noveles

El Waterpolo Túria viaja el sábado hasta la Piscina Sant Jordi de Barcelona para enfrentarse desde las 19:00 horas al histórico CN Catalunya. 

Las diferencias entre ambas entidades empiezan repasando el palmarés cuando se observa que el equipo catalán ya que cuenta con 7 Ligas masculinas y 2 femeninas, 6 Copas, 1 Recopa, 2 Supercopas de Europa y hasta una Copa de Europa en la temporada 1994-1995. Por sus filas han militado gente que no merece ninguna presentación como; Jesús Rollán, Manel Estiarte, Jordi Payà y Sergi Pedrerol. Mientras que la historia del Waterpolo Túria está plagada de éxitos con sus meteóricos ascensos hasta la División de Honor. 

El CN Catalunya vivió a finales de la primera década del siglo XXI una época oscura que llevó al descenso de categoría, a la que volvió a lo grande. Actualmente están viviendo su mejor momento en los últimos cinco años ya que en su plantilla figuran campeones olímpicos y mundiales con una gran dosis de veteranía y mezclados con la juventud de tres jugadores que conquistaron el bronce en el pasado Europeo de Rijeka bajo las órdenes del entrenador del Waterpolo Túria, Rubén D. Rodríguez, que militaba en la selección española como segundo entrenador. 

En la plantilla barcelonesa figuran cracks como Ángel Andreo y Gustavo Marcos, aunque no están solos porque a ellos se les une figuras como la del boya croata, Vladimir Cosic, Marc Hernández o el portento físico eslovaco, Tomas Bruder. Además si a este elenco le sumamos la presencia de Dani García y del goleador, Miguel Hernando, que suma 11 tantos en tres partidos y que fue pieza clave en el Real Canoe de la temporada 1998-1999 para romper la hegemonía catalana en la liga española ya que habían logrado todas las ligas desde 1925 los equipos catalanes.
 
El Waterpolo Turia llegará a la Calle París de la ciudad condal con la idea de plantar cara. El conjunto valenciano encara este partido la primera de las dos finales consecutivas que le depara el calendario. El CN Catalunya tiene el objetivo de quedar entre los seis primeros, mientras que el Waterpolo Túria busca salvar la categoría, y sobre todo cuando se metan en el agua intentarán abstraerse psicológicamente de la toda la situación social que rodea al equipo valenciano.


Clasificación de ambos clubes


El CN Catalunya ha jugado 3 partidos con un récord de una victoria contra Mataró, un empate –frente a Real Canoe- y una derrota-ante CD Waterpolo Navarra-. Ocupa la séptima plaza de la clasificación con cuatro puntos.

El Waterpolo Túria aún no ha puntuado en liga y es colista. Ha perdido ante el Terrasa, Real Canoe y CN Montjuic, al que se le aguantó tres cuartos con un marcador muy igualado.

El enfrentamiento de la pasada campaña terminó 11-6 favorable al CN Catalunya. 

---------------------------------------------
El resto de la escuela
El viernes juega a las 21:30 el CD Waterpolo Túria D ante el CW Morvedre B a las 21:30 en la Piscina de Internúcleos en el Puerto de Sagunto, en partido correspondiente a la Primera División Masculina Zona Norte

El sábado en la Piscina Can Felipa se sumergirá el filial para medirse desde las 18:30 horas al CN Poble Nou en partido correspondiente a la Segunda División Nacional Masculina

No hay comentarios: