domingo, 20 de abril de 2008

OLOT TURIA

No ha podido ser. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, el Club Deportivo Waterpolo Turia ya está descendido matemáticamente a Segunda División. El conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez ha perdido en su visita al Olot (18-7) y ya no tiene ninguna opción de luchar por la permanencia. Con este tropiezo, la distancia que le separa con el puesto de la promoción por mantener la categoría son 16 puntos cuando quedan 15 en juego.

Sin embargo, en lo que resta de curso, la escuadra valenciana luchará por ampliar su casillero de puntos y a partir del ejercicio 2008/2009 peleará por regresar lo antes posible a la categoría de plata del waterpolo español. El club que preside Ignacio Furió ya está trabajando en la próxima campaña.

El encuentro contra el Olot se ha decidido tras el descanso, los dos primeros periodos han sido muy igualados. El cuadro catalán también se estaba jugando la vida porque cuenta con muchas posibilidades de conseguir la salvación directa. El Club Deportivo Waterpolo Turia ha empezado el partido muy concentrado y en el segundo periodo ha tenido posesión para empatar el luminoso cuando reflejaba un ajustado 5-4. No ha aprovechado sus oportunidades y a partir de ahí se ha venido abajo.

Hay que recordar que el conjunto de Nazaret contaba para este choque con dos bajas muy importantes como son las de Javi Colón e Iván Zipancic y las ha acusado. En el tercer periodo se ha acabado el partido ya que los locales han conseguido un 7-0 a su favor que ha dejado sentenciada la contienda. Los últimos minutos los ha aprovechado Rubén D. Rodríguez para dar entrada a todos sus hombres.

Parciales: 4-2 / 4-3 / 7-0 / 3-2

Goleadores del WP Turia: Raúl Plaza (2), Pablo Álvarez, Carlos Rueda, Álex de la Torre, Simón Bueno y Antonio Moya
Miguel Ortiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas a todos:
Me fastidia mucho el descender a segunda división, no por la apareciencia, ni el que dirán, simplemente porque muchos se han dejado la piel y otros muchos se la van a tener que seguir dejando.
Este año estamos pagando un peaje un poco especial. Para muchos es una contradicción el hecho de estar donde estabamos si deportivamente no lo habiamos conseguido. Como Club hemos ganado y crecido mucho más de lo que nos creíamos y el futuro cada vez está más despejado y limpio. Nuestra cantera, todo gente nacida o que vive en nuestra ciudad, poco a poco llegarán otra vez a estar en la primera división, por esfuerzo y dedicación no será, y si la autoridad competente lo acepta y nos escucha en cuatro años lucharemos por estar en división de honor. ¿Difícil? Yo creo que no, dedicación, trabajo, etc., entre todos podemos hacer un gran Club. Y no me olvido de todos y cada uno de los jugadores, entrenador-jugador-entrenador, delegado,delegados, entrenadores, jugadores del C, juveniles, cadetes, CHICAS, (que por la ley de igualdad, da lo mismo ser nombradas antes que después) a todos en general. Nos queda mucho por delante, Copa autonómica, Rafael Feliz (Zaragoza), previa de Juveniles, Campeonato de España de Cadetes, etc.Es mucho para entristecerse, así que ánimo y a disfrutarlo.

Ignacio Furió