lunes, 10 de noviembre de 2008

DIVISION DE HONOR AUTONOMICA

Este sábado, al finalizar el partido de Nacional, se enfrentaron el Turia y el Castellón.

El partido discurrió de forma pesada, como si estuviera escrito su resultado de antemano. Rubén afónico por los nervios del duro partido anterior, daba sensación de ausencia, sin duda porque estaba agotado (motivos tenía). Nuestros goles eran rápidamente contestados, y de esa manera fue imposible ver un colchón que permitiera relajación.

Sin peligrar el resultado, lo más que llegó a acercarse el Castellón fue a un empate a 7, la tranquilidad no se trasladaba a la grada. Sin embargo, ver las caras de poca preocupación de los nuestros y los cambios constantes auguraban victoria, como así fue . Al final 11-9.


Ya el domingo viaje a Alicante donde se disputó contra el recién ascendido club de la ciudad un partido con menos historia aún que el partido del sábado, por lo abultado del resultado: 4-16, y con exhibición goleadora en especial de Raúl.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago, no sé quién eres.

Hasta ahora había leído con mucho gusto tus publicaciones y la verdad es que me parecías bastante bueno, además de un fan incondicional de tu equipo que más quisieran otros clubs de waterpolo tener.

Entiendo que alabes a tu equipo, ahora bien, no me parece bien que descalifiques el trabajo de los otros clubs. No sé si te has tirado al agua alguna vez, pero el waterpolo es deporte que te cuesta hasta respirar cuando no puedes más, y leer "partido con menos historia aún....", es descalificar gravemente a otros equipos, que juegan en vuestra liga y que nos tenemos que ver las caras muchas veces.

Te ruego no descalifiques a nadie en tu blog, al igual que yo no lo hago en el mío, sino esto creará un cruce de acusaciones en el que ningún club se quiere ver involucrado.

Publícalo o no, me da igual, lo que sí que me gustaría es que me hicieras caso. Entre todos mejoraremos el waterpolo en la Comunidad Valenciana, un gran ejemplo son vuestros entrenadores, que siempre tienen alguna muletilla del tipo "pronto seréis los mejores de esta liga","cuando todos estemos en división de Honor llenaremos las gradas"...ver las cosas animando, siendo positivo, con optimismo general. No descalificando.

Muchas gracias

Santiago dijo...

No he pretendido descalificar a nadie. Simplemente, y desde la óptica del Club del que soy parte, ver el trabajo de nuestros jugadores. La falta de instalaciones y apoyos de todo tipo hace que para desgracia del waterpolo valenciano no sean muchos los proyectos deportivos, jugadores y clubs.

Sé lo duro que es el deporte, precisamente porque soy padre de jugador y veo su esfuerzo. Que entrena TODOS los días, y que viene a casa cerca de la medianoche, de lunes a viernes, aparte de los partidos de fin de semana.

Sé también que no todos los clubes pueden permitirse tanta utilización de las instalaciones, tanto trabajo, y que necesariamente eso acaba pasando factura a la hora de obtener resultados.

Sé que sólo desde la cantidad puede hallarse calidad y que es un mérito enorme conseguir plantillas que soporten la dura temporada. Y dinero para viajes, derechos de arbitraje...

Fíjate si sé.

Si estoy hablando con alguien de Castellón no creo que sea descalificar hacer referencia a un resultado apretado que hacía temer a la grada el final. El equipo de Castellón me sorprendió gratamente en ese sentido, aunque, repito, las caras de despreocupación de los propios jugadores en los tiempos muertos parecían, como así fue, ofrecer cierta seguridad en torno al resultado.

Y si eres de Alicante, el marcador final habla por sí solo. Es muy difícil y muy duro este deporte.

Espero que sigas leyendo esta página y aportando tus puntos de vista.

Atte.

Santiago dijo...

Las derrotas, si eres de Alicante, acaban pesando. El año pasado en primera división nacional, el Turia sólo ganó un partido, y por la mínima.

Es muy duro. Más aun cuando los desplazamientos te llevan a centenares de kilómetros y el presupuesto te obliga a hacerlo en autobús durante horas y horas de inacabables viajes para nada.

¿Qué me cuentas que no sepa?.

Es ahí donde hay que demostrar lo que se tiene dentro. Sobreponerse. Entrenar más, y más duro. No hay otra fórmula.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para Mª Carmen, la madre de Rubén, nuestro entrenador:

Soy la madre de un jugador que lleva entrenando con Rubén desde hace 6 ó 7 años. Era muy pequeño cuando empezó. Quiero decirte lo importante que es Rubén para nuestros chicos y los valores que les está enseñando, como son el esfuerzo, la puntualidad, disciplina, amistad, compañerismo, ambición y sobre todo, darlo todo por el equipo. Y todo esto les servirá para su vida diaria, en los estudios, en casa.
A veces pienso: " Rubén está loco" por las horas que les hace entrenar y el esfuerzo tan grande que les exige, pero luego veo que no hay nada mejor para ellos.
Se los lleva a los campeonatos de España y se siente orgulloso de sus chicos, de todos y cada uno de ellos. Se preocupa por todos, mayores y pequeños, tanto los del primer equipo como por las categorias inferiores . Les hace sentir que todos son importantes para el equipo y a cada uno le da lo que necesita en cada momento, puede ser una palmadita de ánimo o una “ palmadota” y unas "palabritas" porque no lo has hecho como él quiere, pero a ellos no les importa.
A veces, hablando entre nosotras, decimos : " Ojala en casa nos hiciera el mismo caso que a Rubén" o " A él no le contesta igual que contesta en casa".
En fin, que los tiene enganchados y que está haciendo muy buen trabajo aquí en el Turia.
Un beso y espero que lo leas.

Ah!! Se me olvidaba, tienes un nieto precioso!!

Santiago dijo...

Olé

Anónimo dijo...

Quisiera agradecer enormemente a la anónima sus palabras, de corazón. Esta felicitación es extensiva a todos los entrenadores de nuestra escuela. Aquí en el C.D.W.Turia tenemos clarísimo que lo primordial en nuestro trabajo es educar y formar a los chavales en todo lo que nos sea posible, independientemente del resultado final. Cierto también que creemos firmemente que los valores y los buenos resultados pueden ser grandes compañeros de viaje. Sabemos que junto a los padres y profesores, somos una parte importante en la vida de los chic@s. Así que si alguna vez nos equivocamos, cosa que sucede en bastantes ocasiones, os pedimos que sigáis confiando en nosotros que nos encanta aprender de los errores. Y nada, en estos momentos el mensaje de la anónima le va a sentar de maravilla a mi madre,jeje. Muchas gracias de nuevo.