
El nombre de Club Deportivo Waterpolo Turia tiene muchas horas de trabajo, sueño y sacrificio detrás. No son únicamente los partidos que se disputan los fines de semana en la piscina de Nazaret o a domicilio, es otro mundo que sólo conocen los que están dentro. La jornada para un jugador de la entidad que preside Ignacio Furió comienza todos los días a las 7.00 horas y los destinos de cada uno de ellos son bien distintos.
Algunos cogen los libros y los apuntes y ponen rumbo a los centros escolares o a las universidades y otros se dirigen a trabajar. Y cuando empieza a anochecer llega el momento en el que todos ellos llevan pensando durante el día, toca tirarse al agua. Se ponen el traje de baño, el mono de faena… y a entrenar duro. Se ejercitan tres horas diarias de lunes a viernes más los encuentros que tienen que disputar el sábado y el domingo, tanto los de categoría nacional como los de ámbito autonómico.
“El 100% de los chavales de la escuela son espectaculares, lo dan todo por este deporte, por este proyecto y son muy responsables porque para nada dejan de lado sus estudios. Este deporte es una pasión para los 100 integrantes de la familia del Turia, los jugadores se acuestan tardísimo todos los días porque tienen que estudiar después del entrenamiento y luego sacan muy buenas notas. Incluso se llevan los apuntes a los desplazamientos y tanto a la ida como a la vuelta no pierden ni un segundo y se ponen a repasar”, ha manifestado el director técnico de la escuela del Club Deportivo Waterpolo Turia, Rubén D. Rodríguez.
Precisamente los partidos a domicilio merecen otro capítulo. Los sábados toca madrugón ya que el cuadro de Nazaret viaja el mismo día del encuentro excepto en duelos como el del pasado sábado en Málaga que se trasladó el viernes e hizo noche en la localidad andaluza. La vuelta a Valencia se hace larga, no tanto si se regresa con la victoria, pero casi siempre se suelta la mochila en los domicilios de madrugada. Tampoco hay que olvidar las ocho horas diarias de entrenamientos durante tres semanas en la pretemporada. Todo por una pasión, todo por un deporte, todo por el waterpolo, todo por el Turia.
2 comentarios:
O Clube Jundiaiense também ama este esporte. Passamos mais tempo na piscina com nossos amigos do que nossos pais.
E essas amizades se acentuam com o polo aquático....
Rudá, estamos sentindo muito a sua falta! Destrua este campeonato ai, fazendo o que você sempre fez bem...gols!!
abraços a todos do WPTuria.
Fred, pólo aquático Jundiaí!
Gracias Amigo Brasileño!!
Ahora tenemos que entrenar una semana y iremos a Madrid a ganar, siempre!
LO EQUIPO ESTA FUERTE, E JUGAMOS HASTA LA MUERTE!
A CAMINO DE LA PRIMERA!!
Vamos Turiaaaaa
Felicitaciones
ABRAZO A TODOS
Publicar un comentario