viernes, 13 de marzo de 2009

PREVIA SABADELL


Regresa la Liga y comienza la recta final y decisiva del campeonato. El Club Deportivo Waterpolo Turia visita mañana sábado (16.15 horas) al Sabadell en la decimoséptima jornada de la Segunda División. Dicho encuentro coincide con el inicio oficial de las Fallas 2009 en Valencia por lo que el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez quiere tirar la primera traca y conseguir una victoria que le mantendría en lo más alto de la clasificación.

El conjunto valenciano es el claro favorito en este partido y su adversario tiene la permanencia prácticamente asegurada en la categoría ya que cuenta con un ‘colchón’ de nueve puntos con la zona peligrosa de la tabla. El cuadro de Nazaret ha aprovechado el parón para descansar y a la vez intensificar las sesiones de trabajo de cara a los últimos encuentros del torneo en los que se está jugando el ascenso a Primera División.

“El partido contra el Sabadell es una nueva final, todos los partidos que quedan son finales para nosotros. Somos bastante superiores y tenemos que demostrarlo desde el pitido inicial aunque hay que decir que el Sabadell cuenta con una gran escuela e historia. El principal inconveniente en este choque es la piscina que es olímpica pero a estas alturas de la Liga no hay excusas y hay que ganar como sea”, ha declarado Rubén D. Rodríguez.

En el partido disputado en la primera vuelta el resultado fue de 11-8 favorable para el Club Deportivo Waterpolo Turia que llega a este encuentro después de sumar seis victorias consecutivas, las dos últimas contra dos adversarios directos como el Rubí y Moscardó a los que ya ha dejado descolgados de los primeros puestos de la tabla. Todo indica que el ascenso se lo disputarán el Concepción, Montjuïc y la entidad que preside Ignacio Furió que se ha convertido en un tren de alta velocidad imposible de parar. “Mi equipo llega muy bien a esta fase de la Liga. El parón ni nos beneficia ni nos perjudica, nos ha venido bien para descansar física y mentalmente y ahora hay que dejarse el alma en el agua para mantenerse ahí lo que resta de campeonato”, ha concluido el entrenador del cuadro valenciano que cuenta con toda la plantilla a su disposición para este choque.

DECIMOSÉPTIMA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

SABADELL


WATERPOLO TURIA


RUBÍ


CUATRO CAMINOS


MÁLAGA


SANT FELIU


SANTA EULALIA


CONCEPCIÓN


MOSCARDÓ


PREMIÀ


MONTJUÏC


SALLENT


CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN

1

CD WATERPOLO TURIA

40

2

CONCEPCIÓN

40

3

MONTJUÏC

37

4

PREMIÀ

36

5

MOSCARDÓ

31

6

RUBÍ

28

7

SALLENT

25

8

SANT FELIU

15

9

SABADELL

14

10

SANTA EULALIA

8

11

CUATRO CAMINOS

5

12

MÁLAGA

-2

No hay comentarios: