sábado, 18 de abril de 2009

MONTJUIC


Una fiesta. El Club Deportivo Waterpolo Turia tiene un pie en Primera División tras dar una lección al poderoso Montjuïc y convertirse en el nuevo líder en solitario de Segunda a falta de una jornada para el final del campeonato, en la que se medirá a domicilio al Premià que prácticamente no se juega nada. El partido contra el conjunto catalán en Nazaret era el más importante del año y la piscina se ha vestido de gala. La tensión se palpaba en el ambiente desde mucho antes de comenzar el choque.

El primer periodo ha sido muy igualado con alternativas en el marcador. Los locales se han adelantado en el luminoso con un gol de Barros tiene un cañón en su brazo y se encuentra en un estado de forma espectacular. Sin embargo, un parcial de 0-3 ha puesto arriba a los visitantes pero un gol de Franco ha acortado distancias. En el segundo cuarto, el encuentro se ha puesto cuesta arriba para el conjunto que dirige Rubén D. Rodríguez y tras unos instantes equilibrados el Montjuïc se ha marchado al descanso con tres tantos de diferencia (4-7).

El duelo ha dado un giro absoluto en la reanudación y el Turia ha dado una lección de cómo se debe jugar a este deporte. El equipo valenciano ha rozado la perfección, ha realizado una defensa perfecta y más sobre Sergi Trilles y Gerardo Rodríguez, los pilares del Montjuïc y en ataque ha sido un auténtico rodillo. El equipo de Nazaret ha sacado todo su orgullo, su corazón, su calidad y con un parcial de 3-0 ha empatado el encuentro.

Y en la recta final de este periodo los goles de Sanz, Barros y Plaza han puesto a los locales con dos tantos de ventaja (10-8). El parcial en este cuarto hablaba bien a las claras (6-1). La afición ha llevado en volandas a los suyos en el último periodo, ha mantenido las diferencias a la perfección y en los últimos minutos, con el Montjuïc totalmente desesperado, ha ampliado la ventaja a cuatro goles, ganándole a su adversario además el ‘gol average’ particular. El próximo sábado, el Club Deportivo Waterpolo Turia lo tiene todo a su favor para conseguir el ascenso directo a Primera División frente a un Premià –que ha perdido hoy contra el Concepción- que cuenta con opciones muy remotas y una carambola casi imposible le permitiría promocionar.

“Quiero felicitar a mis jugadores por el partido que han realizado, han estado soberbios. En el segundo cuarto se nos ha puesto feo el partido pero en ningún momento he perdido la confianza y la fe en el equipo que en los dos últimos cuartos ha estado perfecto. Ahora lo tenemos todo a nuestro favor para conseguir el ascenso directo a Primera División y el partido contra el Premià lo afrontamos con muchísima confianza. No podemos fallar y vamos a por todas”, ha manifestado el entrenador del Club Deportivo Waterpolo Turia, Rubén D. Rodríguez, a la conclusión del encuentro.

WP Turia. Ausina, Rueda, Plaza (2), Álvarez (2), Sanz (1), Barros (4), Franco (4) –siete inicial-, Chacón, Borja Furió, Córcoles, Bofill, Vicente Furió (1) y Valdivielso.

Montjuïc: Baulies, López (2), Losa (3), Rodríguez (2), Gallego, Trilles (1), Pérez (2) –siete inicial-, Jurado, Firpo, Cuéllar, Tomasa y Madrid.

Parciales: 2-3 / 2-4 / 6-1 / 4-2

CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN

1

CLUB DEPORTIVO WATERPOLO TURIA

51

2

CONCEPCIÓN

50

3

MONTJUÏC

49

4

PREMIÀ

48

5

MOSCARDÓ

40

6

RUBÍ

37

7

SALLENT

26

8

SANT FELIU

19

9

SABADELL

18

10

SANTA EULALIA

11

11

CUATRO CAMINOS

5

12

MÁLAGA

-2

SÓLO ESTÁN ACTUALIZADOS LOS CUATRO PRIMEROS PUESTOS TRAS LA DISPUTA DE LA JORNADA DE HOY SÁBADO DÍA 18 DE ABRIL

EL PRIMERO ASCIENDE DIRECTAMENTE

EL SEGUNDO PROMOCIONA


http://www.youtube.com/watch?v=qMn_MAoFgto&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elacavernadelmontjuic%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

2 comentarios:

chiquiitina dijo...

chicos os diria que mucha suerte para el proximo partido , pero habeis demostrado con creces que no la vais a necesitar... el partido es vuestro y el puesto en primera tambien.

un abrazo muy fuerte para todos y en especial para ese gran entrenador romeo.

Rudá eres el mejor

Anónimo dijo...

Gracias Chiquitina, pero el partido contra el Premiá aún hay que jugarlo, la humildad es lo primero, la constancia, también es lo primero. Trabajo, sudor y lágrimas de alegría.

Gracias por el partido de ayer, gracias por hacernos felices, y muchas felicidades a ese pedazo de
Entrenador que a todos nos machaca y hace que seamos un EQUIPO y pertenecer al GRAN WP TURIA, que insito en un lujo al alcance de pocos.

Ignacio Furió.