martes, 19 de mayo de 2009

LA SEMANA DE NUESTRAS CHICAS... POR CRISTINA

Las chicas jugaron el día 13 uno de los dos partidos que tenían pendientes para finalizar la liga, antes de viajar a Algeciras, y aún jugando en la piscina del Poli, jugamos como locales logrando otra victoria más con resultado de 14-8 con parciales:

4-1 / 3-3 / 4-2 / 3-1 / Goleadoras Raquel 10 / Ruth 2 / Tania 1 / y Amparo 1.


Viajamos a Algeciras con el objetivo más que cumplido. El hecho de estar en la fase de ascenso para nosotras es todo un éxito.

Sabemos que es complicado, pero la ilusión y ganas de estas jugadoras ha superado cualquier espectativa que pudiera haber sobre ellas.

El primer partido lo jugamos con el Caballa, y como siempre dice nuestro Mister (Furi): "salir a pasarlo bien", y ellas así lo hicieron, dejando sorprendidos a todos los que allí estaban viendo el partido, ya que conseguimos nuestra primera victoria en una fase, ganando al Caballa por 10 a 14, y teniendo Carmen, Maya y Laurita, la posibilidad de poder jugar este partido.

Parciales: 2-3 / 4-4/3-4/1-3. Goleadoras: Raquel 8 /Iris 1/ Tania 2/ Ruth 1/ Marta 2.

Salimos más que contentas, con todo el apoyo de la grada, y con la ilusión de jugar el siguiente partido, que sabemos es muy difícil, pues el Martorell es el único equipo catalán y es uno de los más fuertes.

Volvemos por la tarde a la piscina, y Furi prepara el partido como siempre, sabiendo que va a ser super complicado, pero no damos nada por perdido, sabiendo que nuestro gran handicap es el corto banquillo que tenemos, y los rivales también lo saben, pero nos da igual y salimos a por todas.

Empezamos ganando, y a lo largo del partido se impuso la igualdad, hasta que sobre la bocina y creemos que fuera de tiempo, por los rumores que en la grada corrían, nos meten el gol que les da la victoria a las chicas del Martorell, pero si aún cabe, salimos todavía mas contentas que por la mañana de ver el gran partidazo que han hecho nuestras chicas y de que hemos sido capaces de plantar cara a un equipo de la liga catalana.

La gente se vuelve “loca” con el equipo, y recibimos elogios de todos los clubes, se sienten arropadas y queridas por todo el mundo. Esto es la Bomba.

Parciales 3-1/ 5-7/ 3-3/ 1-2 Goleadoras: Amparo 2/ Marta 2/ Raquel 5/ Tania 1/ Ruth 1.

Al día siguiente tenemos un partido asequible, pero complicado, pues jugamos con el equipo local “ Algeciras”, y nos jugamos la posibilidad de pasar a semifinales. “INCREÍBLE”.

El partido empieza de maravilla, llegando a ganar de 4 goles al finalizar el segundo período, pero a partir de ahí, una mala actuación de los árbitros, a mi juicio hace que las anfitrionas nos metan un 4-0 y nos empatan.... aquello es un hervidero, y la mayoría de equipos nos apoyan, conseguimos aguantar la presión y finalizamos el partido empatando, pero por la diferencia de goles con respecto a los otros equipos, nos hemos metido en semifinales. Ya somos mínimo, cuartas. ESTO ES UN SUEÑO.

Parciales: 3-4/2-5/4-0/1-1. Goleadoras: Marta2/ Raquel 6/ Tania 1 y Ruth 1

Sabemos que el siguiente partido es muy complicado, las chicas de Navarra son muy fuertes y nuestras chicas empiezan a notar el cansancio, pero aún así salen a por todas, aguantamos como valientes espartanos, hasta el 2º tiempo, pero luego las fuerzas nos pueden y se nota el cansancio. Tomando Furi la decisión de dar oportunidad otra vez a las pequeñas y a Carmen, que disfrutan como enanas. Hemos perdido pero no nos afecta para nada estamos muy orgullosas.

Parciales: 4-4 /1-2/0-2/1-4 Goleadoras: Amparo 1/ Marta 2/ Tania 1 y Raquel 2

Por los cruces, nos vuelve a tocar el Martorell, para jugarnos el 3º y 4º puesto, las chicas están muy ilusionadas, porque buscamos la revancha, y otra vez ocurre lo mismo que con las Navarras, aguantamos a tope hasta el 2º tiempo, pero en el 3º nuestras chicas están agotadas y se nos escapan en el marcador, pero da igual, de nuevo las pequeñas salen a jugar, y da gusto verlas, son capaces de aguantar casi entera la última parte. Hemos perdido de nuevo, pero estas chicas son dignas de admirar, no pueden dar más, ES IMPOSIBLE.

Parciales: 3-5/ 3-2/ 5-1/ 4-4. Goleadoras: Tania 2/ Amparo 1/ Iris 1/ Raquel 8.

Hemos conseguido ser cuartas y Raquel máxima goleadora del tornero.

Queremos dar las gracias en primer lugar al Club, por el esfuerzo económico que sabemos ha supuesto el viaje, y por el interés mostrado .A los padres que desde Valencia, y a los que desde Madrid, nos han estado llamando e interesándose en todo momento por nosotras. También dar las gracias a todos aquellos que sin conocernos nos han tachado de humildes y trabajadoras, gracias a Algeciras por el gran campeonato que han organizado. Y a todos los equipos rivales por su competitividad.

No podría olvidarme de los padres (incondicionales) que se desplazaron con el equipo; gracias, Chelo, Luisa, Marina, Pepa, Amparo, Isabel y Pedro (en vez de 7 parecía que eran 100), siempre arropándonos, animándonos, apoyándonos, han sido insustituibles.

Como olvidar a nuestro entrenador Furi, has hecho un trabajo excepcional, nadie se lo puede imaginar, gracias por tu paciencia, por tus charlas, por las risas, y por los buenos consejos que siempre das a las chicas (serás de los pocos entrenadores al que le ha compuesto una canción ), que honor ja, ja. ERES GENIAL FURI.

Y yo personalmente quiero dar las gracias a estas niñas que estos dias me han hecho pasar estos ratos tan maravillosos, gracias por todo, gracias por hacerme disfrutar con el Waterpolo, gracias por ser como sois, gracias por compartir vuestros momentos conmigo y gracias por tratarme como una de vosotras, gracias Mar, Maya, Tania, Ruth, Laura, Iris, Amparo, Marta, Carmen y Raquel. Nunca olvidaré este viaje, espero que podamos hacer muchos más. CRISTINA.

De parte de todo el equipo femenino, muchísimas felicidades por la clasificación que consiguieron en Madrid este mismo fín de semana, para el campeonato de España-Juvenil.... ENHORABUENA SOIS GRANDES.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana ha sido largo, para repetir cuando sea.

No todo ha sido waterpolo...también como ha dicho Cristina le hicimos las chicas una canción a nuestro mister:

la primera vez que yo fui a cadiz,
me entraron ganas de dormir y al albergue fui,
y el Fury nos miraba,
y decia mu' bajito,
ay! que estas chicas me putean,
y nosotras le decimos,
ay! esa promo pa' las primas
y el fury contestaba
ay! que mañana me lo dejo
presing, presing, presing
y la crstina nos decia.....dooossss tooooppp.
tuuuuuriaaaa...BIEN
tuuuuuuuuuuuuria...BIEN
tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuriaaaaaaaaaa...BIEN, BIEN, BIEN

(cancion de melody- de pata negra)

Marta

Anónimo dijo...

jajaja
muy buena crónica "Cristi"
y recuerda...DOOSSSSSSSSSSSSSSNNSSSSSSSTOP!

chicas, las mejores!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicidades, sois un gran ejemplo de humildad y trabajo.
Fury, eres una gran persona y sacrificado, un buen entrenador.

Bueno chicas una vez más demotrais en el agua vuestra valía, fuera de ella está más que demostrado lo buena gente que sois.

A la Afición, no me cabe duda que eran casi trescientos.

El Turia sigue haciendo camino, espero que nuestro proyecto sea ejemplo a seguir por muchos y que esos muchos nos apoyen dándonos su confianza.

Espero poder seguir viendo buenas noticias en el futuro.

ANIMO TURIA y Felicidades a cada uno de los integrantes de este increible y GRAN Club.

Ignacio Furió

Anónimo dijo...

cristina ¨casi me haces llorar¨ jajaj con tu cronica de la semana,solo decir que este campeonato para mi va a ser inolvidable he disfrutado como nunca,he chillado,he reido,he llorado (vamos afonica perdida)pero yó por mis niñas al fin del mundo y decirles que son las mejores

!!FELICIDADES CHICAS!!

y que la temporada que viene podamos estar otra vez en esa fase y con la misma ilusion y por ultimo un besazo para los ¨incondicionales¨ Isabel,nuestro Pedro,Amparo(sra de Ferrandis),Luisa,Marineta y Pepa


pd.Cristina ¨amarradita siempre a mi cintura¨
jajaja


Xelo!!

Anónimo dijo...

Cristina has obtenido Matricula en eso de crónicas deportivas, inmejorable.
Y es que las las chicas demostraron ser unas jugadorazas, cada una en su lugar, y a tal señor tal honor según el dicho.
Me perdí unas lágrimas que se derramaron en las gradas, pero la foto que he visto lo dice todo, bien Xelo bien.
Gracias a todas vosotras, pues de madres así es natural que salgan luchadoras como nuestras chicas.
Felicidades al Club y tambien al club de Algeciras por la organización.
Pedro

gran jefe blanco dijo...

estoy contento, por primera vez no habeis criticado en demasia los arbi"trajes"...........

como se nota que eramos los mejores del campeonato, con diferencia.

enhorabuena a las chicas, como ya les dije alli varias veces

saludos a todos, y el año que viene
con mas banquillo, a 1ª que los equipos que quedan son asequibles

ale pues¡¡

Santiago dijo...

Le envié al señor Canús un mail para que pudiera escribir firmando. Lo volveré a hacer,por si se le ha perdido o le aparece en la bandeja de elementos no deseados, y que sepan los que tienen FIRMA que también pueden escribir artículos sacando TEMA.

Anónimo dijo...

Menudo viajecito.. Menos mal que Cristina sólo ha hablado de lo que pasó en la piscina, porque si se pone a hablar de las manías con la comida, los trapicheos con champús y lo buena que estaba la galleta que le robé a Fury no termina :)

Enfin chicas, we rule! DoooosTop Primas!
XoXo

Caaaaaarme :)

la sos de nazaret dijo...

MUCHAS FELICIDADES CHICAS!