martes, 2 de junio de 2009

CRÓNICA (PEPE AMAT) DEL XXIV RAFAEL FELIZ




Un año más hemos acudido, al posiblemente mejor torneo de la categoría que se celebra en el waterpolo español, tal y como dicen algunos quizás sea el equivalente al Campeonato de España, ya que cada vez el nivel y la calidad va superando el listón del año anterior, no hay más que decir que han participado 24 equipos, con casi 300 jugadores y se han jugado 92 partidos. Este año hemos acudido acompañados por jugadores del equipo del C.W. Godella y de su entrenador Isaac, que han disfrutado, al igual que nosotros, de la maravillosa organización y del gran ambiente que ha habido durante el torneo.

El sábado iniciamos el torneo contra un rival que ya se presumía complicado el CW Sevilla, nuestros xavales iniciaron el partido plantando cara al rival pero a partir del segundo cuarto ya no pudieron seguir el ritmo de los sevillanos y su portero fue una barrera infranqueable. CW. Sevilla 10 - CD. Waterpolo Turia 3. Al acabar Vicente tuvo un trabajo duro para corregir los numerosos despistes que se habían cometido (bueno era el primer partido).
En la segunda jornada nos enfrentamos a un rival más asequible, Rubi B, plagado de futuras promesas que ya van rompiendo el hielo en torneo así. El partido pronto tomó buen rumbo y se dio más minutos a jugadores del 98 y 99. CD. Waterpolo Turia 12 - Rubí B 6. Ya empezaba a dar resultados el trabajo de Vicente Furió y de Isaac.

La tercera jornada nos enfrentaba, con el último bocado de la comida en la boca, a nuestros siempre compañeros de batallas el CW Mediterrani, un equipo que también había acudido con jugadores de futuro prometedor. Partido igualado que se decantó solo al final de nuestro lado. CD. Waterpolo Turia 6 - Mediterrani 4. A partir de aquí nuestro xavales abrieron los ojos y empezaron a darse cuenta de que nada era imposible y se podía aspirar a cualquier resultado.
Cuarta jornada contra el CN. Askartza, partido cómodo donde los más pequeños disfrutaron de minutos y así dar algo de descanso (aunque no deseado) a los demás jugadores.
CD. Waterpolo Turia 14 - CN.Askartza 4, al acabar los xavales ya salían del agua preguntado los demás resultados y haciendo sus cuentas para saber en que posición quedaba el grupo.
Y ya casi de noche nos quedaba el último escalón el EM 86, equipo muy similar a nosotros que también se jugaba el segundo puesto de grupo.Y PARTIDO DE INFARTO, a gran altura y como en las grandes ocasiones nuestro xavales supieron sufir y disfrutar en el agua a la vez, Estos partidos hacen afición al más pintado, todos jugando con calidad y además haciendo caso a los entrenadores. CD. Waterpolo Turia 4 - EM 86 3, resultado que pudo ser favorable para cualquiera de los dos equipos.

Bueno el vestuario era una fiesta, eramos segundos y estábamos entre los ocho mejores equipos de España, las risas las llevamos al autobús, al albergue e incluso a la cena.
INCREIBLE, si nos lo cuentan antes de salir?????

El domingo y con los deberes hechos los xavales querían más, complicado pero no imposible, los partidos hay que jugarlos hasta el final.
El primer cruce en cuartos, nada menos que Rubí A, también caras conocidas, enfrentamientos casi todos los años, veteranos como nosotros en este torneo, pero este año muy superiores, aunque empezamos muy bien 1 - 1 en el primer cuarto, en los dos siguientes no hubo color y solo en el último volvimos a estar igualados, a la postre el Rubi quedará segundo en el Torneo. CD Waterpolo Turia 2 - Rubí A 15.

En semifinales nos jugamos el todo por el todo ante el CN. Molins de Rei, otro partido para disfrutar. En el primer cuarto nos adelantamos en el marcador con dos jugadas geniales de la BANDA del 97, que ya dejaron entre ver las ganas que tenían de llevarse el partido,
Los siguientes dos cuartos tocaba la hora de resistir el envite del Molins, cosa que lograron los más pequeños junto con los colegas de Godella, !!geniales!!. Y el remate final de nuevo para la BANDA que pusieron garra y emoción hasta final que con una parada in extremis de Alejandro ganamos el partido. CD Waterpolo Turia 6 - CN Molins de Rei 5.
Si la noche de antes era una fiesta, esto no tenía nombre, los xavales locos de alegría, la afición locos gritando, y los entrenadores locos y afónicos, en definitiva un locura. No cambio este momento por casi nada en el mundo. Hay que estar aquí para vivirlo.

Bueno el partido de Finales, otro hueso el CN. Montjuïc, viejos conocidos. Y aquí aunque de categoría alevin, nuestro xavales ya sabían que ahora sí que tenían los deberes muy bien hechos y no tuvieron nada que hacer frente a un buen equipo. CN. Montjuïc 10 - CD. Waterpolo Turia 4
En definitiva gran torneo de nuestros xavales, con un sexto puesto por delante de los siete equipos participantes de la Comunidad de Madrid, de equipos de Navarra, Aragón, País Vasco, Andalucía y tres de Cataluña.
CLASIFICACIÓN:
1.- C.N. POBLE NOU
2.- C.N. RUBÍ
3.- C.N. SANT ANDREU
4.- C.W. SEVILLA
5.- C.N. MONTJUIC
6.- C.W. TURIA

Desde aquí felicitar al Club Cablescom EWZ, por su fenomenal organización e infatigable trabajo que han llevado a cabo para que nuestros xavales puedan disfrutar y aprender tanto en este Torneo, Y por supuesto a la colaboración desinteresada de los jugadores y jugadoras del Cablescom EWZ que tan bien han conseguido arbitrar tantos partidos seguidos.

ALINEACIÓN: 1. Alejandro Tebar Tebar (98), 2. Albert Amat Alcázar (97), 3. Alberto Anda Parreño (99), 4. Martin Soler Traver (97), 5. Joaquín Rovira Sacié (97), 6. Pablo Alonso Vivó (99), 7.Alvaro Cana Rodriguez (97), 8. Antonio Rubio Rivera (97), 9. Samuel Piera Monsalve (97), 10. Victor Almagro Rodriguez (99), 11. Jaime Chuchi Polo (98).
Entrenadores: Vicente Furió e Isaac Lozano.

Bueno también hay una parte negativa en esta historia, y es que el año que viene ya no podré participar en esta maravillosa aventura que es el Torneo del Rafael Feliz, así que los padres sufridores de futuros jugadores no perdaís la oportunidad porque esto hay que verlo para poder contarlo.

GRACIAS TURIA

6 comentarios:

Valentín dijo...

Enhorabuena a chicos y padres, se vé que hay cantera y que nos depararán más alegrías en un futuro próximo.
¡Amunt Turia!

Anónimo dijo...

xavales seguir así sois muy grandes y con esfuerzo llegarais muy lejoos ENHORABUENA!!!!

borja

Anónimo dijo...

Flicidades futuro del WP Turia, sois grandes.
Seguir por ese camino y llegareis a vuestra meta.



Bien por el Fury, trabajas bien.

Anónimo dijo...

en este mismo torneo el año 91-92 ermino en 13ª posicion, y y el pasado fin de semana se clasifico 5º en el campeonato de españa juvenil, asi que seguir trabajando xavales que podeis llegar muy lejos!

felicidades!!

Anónimo dijo...

No es cierto del todo. El 91 quedó 13, cierto. El 92 quedó 5 con robo a mano armada teniendo el mejor equipo del campeonato. El 93 quedó CAMPEÓN. Y el 95 quedó en 2 lugar. Lo que demuestra que hay cantera y para rato.

Felicidades

Anónimo dijo...

eeeeh los del 91 eramos los primeros que ibamos a un campeonato de estoos es mas casi fundamos la escuela de por aquel entoncees jajajaja