domingo, 7 de junio de 2009

NORMATIVA II TORNEO CD WATERPOLO TURIA

1- Las dimensiones de juego serán 16m de largo x 12´5m de ancho.
2- Los partidos tendrán una duración de 22 minutos a tiempo corrido en una sola parte de juego.

3- Con el fin de garantizar al máximo el horario de competición, los equipos 5 minutos antes de acabar el partido que se esté jugando, se encontrarán con los gorros puestos en el campo de juego donde deban jugar. Dispondrán de 8 minutos para calentar.

4- El número de jugadores inscritos de cada equipo en cada categoría no tiene límite, sólo que se deberá respetar el 4+1 en el agua. Es decir, un portero y 4 jugadores de arco.

5- No hay límite de exclusiones por jugador. Cuando un jugador es excluido para poder integrarse lo más rápido posible al juego, deberá tocar cualquiera de las escaleras colocadas en las esquinas y así poder volver al terreno de juego. Este aspecto tendrá siempre la supervisión del árbitro dando por validez o no, la entrada al juego.

6- Está prohibido los lanzamientos de campo a campo.

7- El portero no podrá pasar de medio campo.

8- Al no haber señalización de 5 metros, el lanzamiento después de falta no existe.

9- No existe señalización de 2 metros pudiendo estar el jugador en cualquier parte del campo.

10- Los penalties podrán ser castigos en cualquier parte del campo siempre siguiendo la siguiente premisa: Que entre la portería y el atacante no se encuentre ningún defensa.

11- Los penalties serán ejecutados de la siguiente manera: Jugador atacante con balón en mitad del campo y dos defensores a un metro de él. Al toque de silbato del árbitro el atacante ha de nadar y lanzar con la oposición de los defensas que nadan a fin de evitar el lanzamiento. No se podrá lanzar de mediocampo.

12- En categorías cadete, juvenil y femenino, los goles en los que antes de entrar hayan dado en el palo, valdrán doble. Todos los demás goles y en alevín e infantil valdrán 1. Este aspecto de juego contarán ante la duda de si es palo y gol con la aprobación del árbitro.

13- No habrá límites de cambios de jugadores y porteros. Se pide la máxima rápidez en este aspecto para garantizar el juego.

14- La posesión de balón estará unida siempre al mero hecho de intentar hacer gol. Perder tiempo para ganar el partido será castigado con el cambió de posesión y un gol menos al equipo infractor.

15- Los partidos en categoría alevín se jugarán con porterías pequeñas y balón de tamaño 3. Los demás con tamaño 4 en femenino y 5 en masculino.

16- Los árbitros del torneo aún están por decidir. Bien pueden ser; los de la federación valenciana, jugadores de nuestro club o entrenadores nuestros o de los clubes invitados si quisieran arbitrar. Toda esta ayuda por parte de estas personas es desinteresada y por el bien de todos nosotros. Se pide la máxima cordura y respeto POR PARTE DE TODOS, JUGADORES, ENTRENADORES Y PÚBLICO.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Este torneo difiere en muchos aspectos a otros en cuanto a las reglas de juego y demás. Queremos que lo más importante para todos sea disfrutar de 2 jornadas de waterpolo inolvidables para jugadores, entrenadores, padres y árbitros. Donde lo importante sea participar más allá del resultado que se pueda dar. Olvidemos por unos días el afán de ganar y de la competitividad como tal. Por eso, que no se quede ningún jugador sin jugar o jugando lo justo para no ver como se complica el resultado. No se otorgará ningún premio individual, ni al máximo goleador, mejor jugador o mejor portero. Ni tampoco al primer clasificado por categorías. Solamente un detalle de participación a cada equipo por su agradecida colaboración.

Gracias a todos por adelantado por vuestra desinteresada colaboración y deseando que todos juntos disfrutemos de unas jornadas inolvidables.

Rubén D. Rodríguez

- Director Técnico -

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero jugar...
Rudá

Santiago dijo...

¿Cómo te va? ¿Para cuándo se sabrán los descartes de la selección?

Anónimo dijo...

En la Federación Española ya aparecen los grupos para la Preliminar Cadete. En el grupo A están el Olivar, Navarra, Canoe, Askartza y Tres Cantos. En el grupo B, Dos Hermanas, Málaga, Sevilla, Reales, Coruña y Elche.
Deseo buena suerte al Elche, que complete una buena preliminar, y que sería un sueño verlos en Terrasa.

Carlos Bueno

Santiago dijo...

Un sueño. Creo que imposible de cumplir, por ahora. Pero sólo fogueándose con estas competiciones conseguirán alcanzar su medida. Y como dijo Buzz Lightyear "hasta el infinito y más allá" verán ampliadas sus posibilidades.

En el grupo A, veo a Canoe, y quizás al organizador o Navarra.

En el otro, a Málaga y Sevilla.

S e u o

Anónimo dijo...

santi, alguien sabe que equipos van a venir? gracias.

Santiago dijo...

Están ya confirmados, dice Rubén,El Olivar, Manresa, Montjuic, Godella y Castellón.

Y falta uno, que todavía no está confirmado. Por eso hasta ahora no he publicado nada

Anónimo dijo...

Al parecer el CN Elche ha ganado a Coruña en la fase preliminar

Carlos Bueno

Anónimo dijo...

Elche 12-4 Coruña

Primer sorpresa con la victoria del Elche, que se pone lider del Grupo ''B''


Suerte para ellos