miércoles, 8 de julio de 2009

PARTIDOS INFANTIL

Terrassa 22 - Turia 8

Toni Almagro (6) Javi Piera y Raúl Córcoles

En fin. Novatada ante un gran equipo.

Por la tarde

CN Barcelona 13 Turia 7

Esto ya ha sido otra cosa

Hemos llegado a ir delante en el marcador con diferencias de tres goles, pero hay detalles que sólo se adquieren jugando partidos, con la competición que desgraciadamente nos falta, como controlar el tiempo del partido o saber cerrar los contraataques.

En definitiva, que PODEMOS y tenemos una buena cantera.

Mañana empieza nuestra competición.

Piera (2) Córcoles (2) Almagro (2) y Campaña

Turia 11 Dos Hermanas 6

Goleadores

Andrés Ramiro (2), Javi Piera, Tano Caneda, Toni Rubio, Nacho Fernández, Toni Almagro (3)Ricardo Campaña y Javi García.

El entrenador ha dado minutos a todos los jugadores.

por la tarde, contra el tercer clasificado del grupo B, el Cablescom de Zaragoza EWPZ

Resultado Turia 18 EWPZ 6

Javi Piera (6) Toni Almagro (3) Toni Rubio (3) Tano Caneda (3) Nacho Fernández (2) y Ricardo Campaña.
Mañana de Viernes
Turia 10 - Jerez 4
Goleadores: Javier Piera (2) Raúl Córcoles (4) Toni Almagro (4)

Sábado mañana, contra el Pontevedra.

Turia 32 Pontevedra 1

Goleadores: Toni Rubio (7) Javi Piera (5) Toni almagro (4) Raúl Córcoles (3) Tano Caneda (3) Andrés Ramiro (2) Nacho Fernández (2) Ricardo Campaña (2) Toni Alvárez (2) Adrián Galdo y Javi García.

Sin comentarios.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Terrassa
2.- Mataró
3.- Canoe
4.- Caballa
5.- Barcelona
6.- Sevilla
7.- Navarra
8.- Metropole
9.- Turia
10.-Jerez
11.- Dos Hermanas
12.- EWPZ Zaragoza
13.- Pontevedra


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos equipos són los que cogeran plaza directa para el año que viene?

Por ejemplo, en Cadetes y de más, es los 6 primeros, pero como són 13equipos tengo la duda.

Espero repuestas
Saludos

kanuto dijo...

depende de la posicion del equipo territorial en el campeonato de cominudades del mes de marzo
somos quintos este año asi que como minimo 1

ale pues¡¡

Anónimo dijo...

que pasa por perder unos partidos?
tengamos en cuenta que nuestra escuela es muy, muy joven, que todos estos campeonatos dan experiencia, que dentro de nada seremos más y seremos más expertos.

ánimo xavales, que además de ir de viaje, que sé que lo estaís pasándolo bastante bien, hay que aprender con humildad y deportividad.

Felicidades por estar ahí y por representar lo mejor que podeís al TURIA.

Ignacio Furió

Horchata de chufa dijo...

El calendario es que da miedo... 1er partido contra el Terrassa, 1º de Cataluña con 20 partidos jugados y 20 partidos ganados esta temporada.
El segundo contra el Barcelona, 3º en la tabla y al que el Turia a plantado cara.
A ver mañana como os va con el Dos hermanas.
Suerte chavales!!

Santiago dijo...

Ojalá me equivoque, pero me parece que al final del campeonato la clasificación quedará encabezada por el Terrassa, quinto el Barcelona y noveno el Turia. Como si lo viera. Y a nadie se le caerá la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

No lo creo. No sé quien ha distribuido los grupos pero los he visto muy, muy descompensados.
No creo que la clasificación final llegue a reflejar la categoría de cada equipo.

Santiago dijo...

Siendo tercero de grupo, 9º es la máxima aspiración. Y quinto si quedas segundo. Salvo el Mataró, no hay ningún otro equipo en principio superior. Y vamos a quedar novenos. Lo de la mosca atada al rabo.

Anónimo dijo...

Por favor Santiago, sabes el horario de los partidos del Turia.
Podemos verlos en directo por la página waterpolomadrid.blogspot.com/
y me parece que algo mas.
graciaspor adelantado.
pedro

Santiago dijo...

Me temo que a la hora que te respondo ya no queda por ver ningún partido del Turia.

Hemos sido el 3º del grupo A. Y os horarios estaban escritos en el calendario, que se puede ver en el post anterior a éste.

Santiago dijo...

Al final, qué casualidad, se cumplieron mis ingenuos pronósticos. El Caballa organizador se monta un torneo para quedar primero de grupo y al final le sirve para ser cuarto, pero desde el punto de vista deportivo para ver quién le mete mayor goleada y se lleva el torneo por el average.

Vale que se cargue la suerte por el que organiza, pero la Federación debería meter mano cuando las cosas son tan desproporcionadas como en este Torneo, en el que el cuarto, el octavo y el decomotercero provienen del mismo grupo, tate, el del organizador.

Anónimo dijo...

Santiago tienes toda la razón.

El grupo del Caballa echo a medida, y en cambio, por ejemplo el del Turia donde havian 3 equipos fuertes.

El resultado el visto, el Turia se ha paseado por el 9º puesto y donde tenia que haver estado es luchando por ser 5º.

Pero o se hace algo o las cosas no cambiarán.

Santiago dijo...

Sin entrar en mayores valoraciones acerca de que unos niños de 13 años ven que siendo de los mejores acaban en el furgón de cola, la cosa sería de traca si encima se hace depender calificaciones directas futuras de estos resultados.

Anónimo dijo...

Importará la clasificación de este Campeonato para el año que viene?

Como va el tema de plazas para el Campeonato del año que viene

Anónimo dijo...

Es triste empezar un campeonato sabiendo la posición en la que vas a quedar sin poder demostrar en que posición mereces realmente acabar.
Y qué tendrán que ver los equipos de este año con los del año que viene?, osease.... se clasifican hoy para el año que viene...pues que se suban a la parra y a vivir del cuento....yo es que flipo.
En otro hilo ya expuse que eso mismo pasa con el cadete y juvenil del campeonato de Cataluña. Los equipos que quedan clasificados del 1 al 10 (que siempre suelen ser los mismos) viven del cuento, y si les va mal como le ha pasado al barcelona esta temporada quedando el 11, ya vendrán los infantiles que suben a cadete (recordar lo de año bueno, año malo) a salvarles el culo en la promoción.
Y los del grupo del 13 al 22 siguen "aberronchados en el rocaje vivo" en ese grupo condenados a la herencia que les dejan los de la temporada anterior...da igual que tengas un equipo lo suficientemente competitivo como para estar en el grupo de arriba.... !!a cascarla en el grupo de abajo!!, con los chavales jugando sin esfuerzo en un grupo que no está a su altura; mientras otros que no deberían estar ahí arriba por méritos própios o por equipo, pasaran la temporada recibiendo goleadas, sin ganar ni un partido y con los chavales desanimados.
Esto es waterpolo amigos.

Santiago dijo...

El waterpolo y cualquier deporte, tampoco nos pongamos tan estupendos.

¿Será la primera vez que en segunda hay equipos más competitivos que en Primera? ¿Que el colista de una categoría despide el año con su casillero de victorias a 0? ¿Que en la categoría inferior hay partidos de más expectación y clubes con mayor presupuesto?

El puesto de juego del año siguiente se consigue el año anterior.

Por poner un ejemplo: baja el Betis, a lopera se le va la pinza (más) y tira la casa por la ventana haciéndose con una megaplantilla. ¿Eso daría derecho a que el Betis retornase, por decreto, a primera?.

¿Deberíamos olvidar la clasificación del año anterior y hacer algo parecido a los Trials de USA?.

¿Es mejor la solución que se propone que lo que ya hay?.

Sinceramente, creo que no. Ya sabemos que es desmoralizante que un equipo esté para ser el pim pam pum de los demás. Pero no hay otra.

Anónimo dijo...

Mi opinión del Campeonato:

Lo 1º felicitar a la organización por la antención recibida a los equipos.

I luego vamos al tema, me parece indignante que los componentes de un grupo acaben 4,8,13 y que en el del Turia, acaben 1,5,9,11 que igualdad señores muy bien.

Anónimo dijo...

Sigo mi anterior comentario.

1º Fase: bastante aburrida por la composicion de los grupos. La majoria de los partidos acababan en palizas y casi ningun llegaba al ultimo partido con emoción.

2º Fase: Bueno despues de hacerse el Caballa el grupo a medida, la unica emoción era ver que equipo le metia mas goles. Chapeu por la organización.
Despues de podia ver equipos jugando su fase sin ningun esfuerzo que cada partido acababa con victoria.

LO mejor de todo ver que se gana un titulo, delante de en teoria el 4º mejor equipo de España, y le gané de 18 goles y sin forzar. INCREIBLE

Anónimo dijo...

No estoy hablando de los absolutos, estoy hablando de los equipos base.
En Cataluña a diferencia de lo que pudiera ser vuestro campeonato, o el vasco, o el gallego, (en el que no hay grupos, jugais los que estáis todos contra todos, y evidentemente hay unos que lo ganan todo y otros que no ganan ni uno), en cataluña hay tal cantidad de equipos (una media de 25 por categoría), que en alevines, e infantiles se juega una previa con 4 grupos (A, B; C, D), y evidentemente con unos cabeza de serie en cada grupo, definiendo de esta forma y en base a los resultados y clasificación, en que grupo quedan englobados durante esa temporada.
En infantiles y alevines por ejemplo quedaron tres grupos, del 1-8, del 9-16, y 17-26 y evidentemente cada equipo acabará jugando en grupos de similar "potencial" y el que ese año tiene un equipo bueno juega arriba (con posibilidades de jugar el campeonato de España) y el que tiene peor equipo juega en los de abajo.
Esto no se hace con los cadetes ni los juveniles...NO ESTOY HABLANDO DE LOS ABSOLUTOS, donde hay fichajes, altas, bajas etc y como es lógico hay divisiones y no creo que haya algún año en el que por ejemplo el Sant Adrià fiche a 7 húngaros y tenga que jugar en tercera pudiendo jugar en DH.
En la base los chavales van creciendo físicamente y técnicamente, unos mas que otros, puede que un año lo tengas bueno y el otro no tan bueno porque te saltan muchos de segundo año, unos se van desarrolando más que otros etc.., incluso es más, los equipos grandes juegan en infantiles sin niñas, mientras que otros por falta de jugadores son mixtos por lo que al llegar a cadetes han de jugar sin ellas.
En alevines e infantiles no heredas la clasificación del año pasado y tienes la posibilidad de poder jugar en el grupo del 1-8 si tienes un buen equipo y pasas la previa. Si lo tienes malo pues juegas en el último grupo.
Eso en cadetes y juveniles no pasa, da igual que tengas un equipo capaz de quedar primero y con posibilidades de jugar el campeonato de españa, si el año anterior te dejaron abajo, abajo seguirás.
Como por ejemplo este año el Rubí cadete que ha jugado abajo y ni se ha despeinado, goleando a todos los demás; si se hubiera jugado una previa te aseguro que el barcelona y el hospitalet cadete no hubieran jugado arriba (no tenian equipo para jugar ahí) y el Rubí junto al Premià o el Manresa seguro que hubieran dado mas "guerra" arriba.
En definitiva... un año perdido para el Rubí y la que viene seguramente volveremos a ver en el grupo de abajo uno o dos equipos ganando con facilidad (año perdido para ellos).
Piensa que te puedes encontrar con un equipo con 9 jugadores del 93 y 1 del 94, por lo que puedes hacer una buena temporada este año, pero al siguiente que te saltan todos los del 93 te quedas con solo 1 del 94 y el resto del 95, y ya sabes que en cadetes se nota el tener chavales ya bien desarrollados físicamente de segundo año a tenerlos todos de primer año. Un año lo tienes super competitivo y el otro pues no tienes potencial suficiente y quizás merezcas estar en un grupo mas igualado.