domingo, 8 de noviembre de 2009

Cuarto partido y cuarta victoria consecutiva del C.D. Waterpolo Turia, esta vez de visita y frente al C.N. Alcorcón Arena.El equipo valenciano volvió a imponer su gran juego de equipo y logró una cómoda victoria 10 a 15 en un partido que dominó de cabo a rabo, y en el que los locales sólo lograron acercarse en el marcador durante el tercer cuarto.

Comenzó bien el partido para el Turia, que desde el arranque demostró estar metido en el juego, atacando y defendiendo con una intensidad envidiable. Los goles no tardaron en premiar el esfuerzo de los visitantes, y el parcial del primer cuarto deja patente el dominio del equipo valenciano; 2 a 5.

El segundo parcial comenzó tal cual había terminado el primero, con el Turia adelantándose en el marcador, y dominando el juego. Sin embargo el Alcorcón respondió, y llegó a encontrarse con el marcador 5 a 7 y con un penalti a favor. Era la ocasión perfecta para poner sólo un tanto de diferencia y volver a encarar un partido que hasta esos minutos locos tenía completamente fuera de su alcance. Sin embargo ahí estuvo Ignacio Ausina, enorme, desviando la pena máxima y manteniendo la distancia de dos. El Turia sintió su orgullo tocado y apeló a su calidad para responder, encadenando una racha de cuatro goles seguidos para poner el parcial 3 a 6, y el global 11 a 5. Una ventaja tranquilizadora para enfrentar la segunda mitad del encuentro.
El tercer cuarto fue el de la intentona local, el último esfuerzo de un Alcorcón que si bien nunca le perdió la cara al partido, si tuvo que resignarse ante el despliegue de buen juego del Turia. Durante este cuarto los locales anotaron 4 tantos, a los que el equipo valenciano solo respondió con el solitario tanto de Garrido. El luminoso decía 9 a 12, y aún quedaban 8 minutos por jugar. Sin embargo no era un día hecho para el sufrimiento ni para una reacción heroica. Lo del tercer cuarto se quedó en espejismo y el último parcial sirvió de confirmación lógica a la trama desarrollada a lo largo del encuentro. El Turia siguió con su buen juego, demostrando que sobre todo es un grupo, donde juegue quien juegue se mantiene la idea táctica impuesta por Rubén D. Rodríguez, quien en el partido de hoy utilizó a conciencia a sus 13 jugadores; y todos le respondieron. En este parcial subieron su nombre al marcador Yago Bofill y Raúl Plaza, confirmando que la cantera del Turia viene pisando fuerte. La actuación de hombres como Bueno, Ausina, Borja Furió, y los mencionados Bofill y Plaza confirma que el Turia está cosechando los frutos de su gran trabajo de base. El parcial final quedó 1 a 3, y el global, un contundente 10 a 15, fiel reflejo (aunque la diferencia bien puedo ser aún más amplia) de lo que se vio dentro del agua.

Con esta victoria el C.D. Waterpolo Turia se encumbra en lo más alto de la clasificación de Primera División Nacional, superando al C.N. Catalunya por diferencia de goles. El técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez afirmó estar “contento por el resultado, por el arranque de temporada, y sobre todo porque hemos demostrado que tenemos un gran grupo, que el trabajo de la cantera ha dado sus frutos, y que a día de hoy nadie puede perder la concentración porque tenemos una plantilla amplia y muy competitiva y nadie tiene su puesto asegurado”

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (2), P. Álvarez (c), P. Córcoles, R. Garrido (3), R. Franco (3), V. Furió (1)-Siete inicial-R. Díaz (4), B. Furió, R. Plaza (1), A. Barros, Y. Bofill (1), S.Bueno Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Alcorcón Arena: A. Chico, A. Rodríguez (2), L. Ballesteros (2), A. Barroso (2), A. Garrido (1), E. Hernández (1), A. Hernández -Siete inicial-A. Chico, D. Tebar, A. Abad, N. Bernal, J.J. Bustos (2), M. Mercado. Entrenador: Jorge Botello García


Emilio Vivallo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cantera? Franco, Sanz, Díaz etc
anda ya. y cuidado con ir sacando pecho

Incondicional dijo...

Para el iluminado de arriba. Mirate todos los equipos de 1ª división y aparte de alcorcón y Askartza que tiene 3 extranjeros, dime que equipos tiene más canteranos que el Turia y además que jueguen. Aparte de ser un asiduo desde hace 3 años a todos los camp.españa de edades. Navarra siempre presume de cantera y tiene los mismos no canteranos que nosotros,5. Son 2 ejemplos de equipos que cuidan a muerte la cantera aunque os duela a los demás. Y dejanos de momento que disfrutemos del liderato que aunque sea breve lo estamos gozando de buena manera. Y tenemos un pecho de la ostía. Un saludo envidioso anómino

Anónimo dijo...

Joder Santiago, ya se te dijo varias veces que comentarios para hacer daño de genta que no tiene ni idea, suprimelos para no generar malestar entre nuestra gente y tu dale con la tonteria de foro para todos. es un foro para nosotros donde la envidia,el rencor y la provocación no viene con nuestro estilo de ver las cosas. Pero haz lo que quieras. A tu rollo

Santiago dijo...

Venga, que no decaiga. No hay parto sin dolor ni hortera sin transistor. Y yo añadiría que cuando pintan oros, ingrediente necesario es un tontolaba.

Cabalgamos.

Que nos quiten lo bailao.

Incondicional dijo...

Perdón,me olvidaba de Sevilla. Gran trabajo el suyo. Pero podemos hablar de todos los equipos de cada categoría y los no canteranos que tienen cada uno,ok?

Santiago dijo...

Y naturalmente que sabemos que en esto del deporte la gloria es tan grande como efímera.

Como la decepción por la derrota.

Porque cada fin de semana hay un nuevo examen, una nueva ocasión para alegría o la tristeza.

Y de la misma manera que cuatro jornadas no son nada para nosotros, que vamos los primeros, tampoco es punto final para los que ven la clasificación por el otro lado.

Pues no queda ni na.

(Pero da gustito verlo todo desde arriba, jeje)

Anónimo dijo...

Alcorcón B y Concepción de Madrid, tienen el 90% del equipo de la cantera! y no tienen ningún jugador que no sea madrileño!

nata dijo...

!Felicidades Turia Viva el Waterpolo!
Un saludo mañico.

Santiago dijo...

Enhorabuena a estos dos grandes clubes de waterpolo y natación.

Ni tenemos 35 años de historia ni nuestra escuela dispone de 300 componentes ni nuestras instalaciones son comparables.

Ni siquiera nuestra liga local es minimamente semejante. Por no tener, ni nuestras instalaciones reunen las condiciones que las de los clubes mencionados.

Sin embargo podemos enseñar un palmarés que haría palidecer a más de uno y del que estamos legítimamente orgullosos.

8 jugadores canteranos en el primer equipo nos parece un buen registro.

Y nada más, reiterar nuestra enhorabuena.

Anónimo dijo...

Solo puntualizar que hace unos años Alcorcón absorbió a clubes como Boadilla o Isla. Además nos referimos a canteranos aquellos jugadores salidos de la cantera del mismo club donde juegan en absoluto. En el caso de los equipos de Madrid, si un jugador es criado en La Latina por ejemplo y va a jugar a La Concepación, es canterano o no? NO es canterano. Por lo tanto es fichaje como si fuese Serbio. Así que como dícen por ahí, se podría hablar uno a uno de cada equipo.

Anónimo dijo...

Para quitarse el sombrero con el trabajo que se está haciendo en el Turia. Impresionante. Mi enhorabuena. Ya quisiera más de un equipo imitar al Turia.

Un abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

a quienes cuentas como canteranos?? si miras la foto hay más

Santiago dijo...

En el concreto partido de Alcorcón, jugaron 8. Si tenemos en cuenta a todos los que han sido alineados, en las jornadas que llevamos disputadas de liga, si no me equivoco, deberemos añadir a Millán, Xenxu y Nando Valdivielso

Anónimo dijo...

Yo no se si el tema de que juegen mas o menos canteranos en un primer equipo hace que el equipo tenga mas o menos valor.
Lo que si se es que en el Turia se respira el ambiente de club, de CLUB con mayusculas en el que el primer equipo es el espejo de los que suben y donde la afición es un apoyo incondicional.
Para acabar de redondear el coctail la directiva y el cuerpo técnico hacen un trabajo no siempre visible desde fuera, pero sacrificado y muy efectivo en pos del club.
Con estos ingredientes el resultado sera digo de ser servido en las mejores coktelerias del pais y esta avocado al exito.
Por cierto yo tambien creo que los canteranos son los del club, ya que como catalan para mi el que se ha heccho en la Barceloneta no es canterano del Medi o viceversa.
Un abrazo desde Barcelona.