jueves, 12 de noviembre de 2009

PREVIA AUTONÓMA

El C.D. Waterpolo Turia recibe éste sábado a las 17 hrs. la visita del W.P. Universidad Autónoma, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera División Nacional. Un encuentro que como poco promete ser entretenido.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento en situaciones sumamente distintas. El Turia marcha a la cabeza de la tabla, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, y a través de su juego ha demostrado que es un serio candidato a disputar el ascenso si mantiene el nivel durante la temporada. El W.P. Univ. Autónoma en cambio, sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros (el disputado en la tercera jornada en condición de local contra el Askartza Claret, al que superó por 6 a 5), y marcha a la cola de la clasificación superando solo al Askartza y al Alcorcón, que aún no han sumado puntos.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que el equipo catalán cuenta en sus filas con grandísimos jugadores, y es uno de los cuadros que más experiencia atesora en sus filas, de toda la categoría. Como ejemplo podemos citar a Marc Alcón, ex internacional absoluto y en palabras de Rubén D. Rodríguez, entrenador del Turia “uno de los mejores boyas del waterpolo español”. Es un equipo atípico el Universidad Autónoma, un conjunto de grandes jugadores, la mayoría de ellos en la etapa final de su carrera, con una calidad colectiva incuestionable, pero sumamente irregular. En pocas palabras una caja de sorpresas.

El Turia en cambio pretende seguir con su marcha triunfal, consolidando aún más el juego colectivo. El equipo de Rodríguez está pasando por un gran momento, pero el técnico del los valencianos quiere a toda costa evitar cualquier atisbo triunfalista que pueda desconcentrar a sus dirigidos “El del sábado es un partido complicado, el Universidad Autónoma es un equipo bastante atípico, capaz de lo mejor y de lo peor, tienen a grandes jugadores, muy experimentados, y a mi parecer son uno de los equipos con más calidad de la categoría, sino el que más, y la verdad es que nunca sabes que esperar de ellos, además no han comenzado bien la temporada y seguramente vendrán muy mentalizados para sumar puntos, porque les hace falta.

De todas maneras deberíamos ganar, no podemos ni debemos pensar otra cosa” Sobre su propio equipo comentó que “es una buena oportunidad para seguir dando minutos a los más jóvenes, que me han demostrado, tanto en los entrenamientos, como en las oportunidades que han tenido en los partidos, que merecen cada vez más un espacio en el primer equipo” Todo listo y preparado para otra gran tarde de waterpolo en la piscina de Nazaret.


1 comentario:

Anónimo dijo...

concentração TURIA
Badinho #9