jueves, 26 de noviembre de 2009

PREVIA METROPOLE

El Turia tiene la artillería lista para retomar la racha victoriosa éste sábado, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de Primera División nacional, que lo enfrenta al C.N. Metropole (14:30, Piscina del Polideportivo Nazaret).

El equipo canario es un rival complicado, que aunque actualmente marcha 7º (con ocho puntos, siete menos que el Turia), cuenta con un grupo muy experimentado, liderado por el veterano defensa Hugo Durán, y con una sólida “columna vertebral” donde destacan especialmente los boyas Ignacio Bascones y Jerónimo Espino. En cuanto a su juego, cabe esperar que planteen un partido muy físico, aprovechando la corpulencia de sus jugadores, para frenar la velocidad y explosión del Turia, intentando imponer un ritmo lento, un juego estático que les permita colgar balones a sus boyas.

Por su parte el Turia, que se encuentra en segunda posición de la clasificación, ha redoblado esta semana las sesiones de entrenamiento, teniendo en cuenta el parón del fin de semana del 5 y 6 de diciembre, y los siguientes partidos contra el C.N. Molins de Rei (visita) y U.D. Horta (local), sin duda dos partidos fundamentales en la lucha por el ascenso, por tratarse de rivales directos a las dos primeras plazas.

A pesar del sobreesfuerzo, el ánimo de los jugadores no podría ser mejor, y están enfocados a lograr una victoria que les permita seguir manteniéndose en puestos de ascenso. Especialmente teniendo en cuenta que luego de que disputen su partido, se enfrentarán el Catalunya y el Molins en la piscina de los primeros. Una victoria de los valencianos, y una derrota del Catalunya, por ejemplo, podría provocar que los tres equipos (Turia, Catalunya y Molins) sumaran 18 puntos y empataran en primer lugar, aunque muy probablemente la diferencia de goles jugaría a favor del Turia. Una derrota del Molins en cambio, y siempre que el Turia gane su partido, le permitiría mantenerse en el segundo lugar, pero en solitario, sacándole tres puntos a su seguidor y próximo rival. Y un empate entre ambos equipos catalanes le permitiría quedar en solitario en segundo lugar, y a apenas un punto del Catalunya, siempre que ganen frente al Metropole. Sin embargo, todas estas posibilidades no desvelan a Rubén D. Rodríguez, técnico de los valencianos, quien afirmó que “Lo primero es centrarnos en nuestro partido, en ganarlo, enfrente tenemos un rival complicado, que nos pondrá las cosas difíciles, es el equipo más corpulento de la categoría, haciendo una analogía pugilística, podríamos decir que es un equipo de peso pesado, y seguramente intentarán hacer un juego lento y muy físico, y nosotros tendremos que luchar por imponer nuestro estilo de juego. El equipo está bien a pesar del enorme esfuerzo que están realizando esta semana, y tienen muchas ganas de jugar ante su público y ojalá poder regalarles otra victoria”


No hay comentarios: