sábado, 14 de noviembre de 2009

TURIA - AUTÓNOMA (16-8)

Cinco de cinco, el Turia sumó su quinta victoria consecutiva en su quinto partido jugado por Primera División Nacional, frente al Waterpolo Universidad Autónoma, y lo hizo como ya tiene acostumbrado a su público, jugando bien, con intensidad, y dominando el partido de principio a fin. Aunque en el encuentro de hoy tampoco hizo falta un esfuerzo mayor, como el realizado en otros partidos previos.

El choque se puso rápidamente a favor de los locales, quienes saltaban a la piscina con algunos cambios en la alineación habitual, a favor de los integrantes más jóvenes de la plantilla (Fernando Valdivielso y Yago Bofill, fueron del siete inicial). Y el Turia se llevó el primer cuarto por 6 a 3, con la buena noticia de los goles de los jóvenes Nacho González y Yago Bofill, quienes anotaron sendos tantos. Rudá Franco con tres y Enric Sanz con uno completaron el marcador local. El segundo cuarto fue una prolongación del primero, el Turia dominó a placer, apretando cuando correspondía y dosificando cuando el partido así lo requería. Las pocas ocasiones visitantes fueron frenadas por la sólida defensa local, o por las seguras intervenciones de Valdivielso, quien exhibió un gran nivel cuando se le requirió. Alfons Barros anotó de manera consecutiva los dos primeros de su cuenta particular, y Roger Garrido dijo presente con otro tanto. Los catalanes maquillaron un poco el parcial mediante el penalti convertido por Climent Vallés. El partido llegaba a su ecuador con un claro 9 a 4 a favor de los locales.

La segunda mitad se inició siguiendo el guión de la primera, el Turia haciendo circular el balón con autoridad, dominando los tiempos del encuentro, y anotando primero a través de un inspirado Alfons Barros. El Universidad Autónoma hizo un amago de respuesta a través de Vallés, quien puso el parcial empatado a uno, y el global 10 a 5, pero otro gol de Barros y dos más de Díaz terminaron de sentenciar el encuentro de manera prematura. 13 a 5 a falta de ocho minutos de juego.

El último parcial sirvió para que el bullicioso público local disfrutara de dos grandes anotaciones a cargo de Sanz y Díaz. El primero recibió de espaldas en las inmediaciones de la línea de dos, y con un veloz amague engañó al portero rival enviándolo en dirección opuesta al balón que se coló suave en su portería. Díaz también utilizó el engaño en su tanto, amagando tirar a reventar desde gran distancia, para finalmente, y con el portero vendido lanzar una parábola perfecta que se deslizó dentro de la portería ante la mirada impotente del guardametas vencido. Barros anotó el definitivo 16 del global y el quinto de su producción personal, y ya no quedó tiempo para más. Sólo para celebrar y comenzar desde ya a preparar el partido del próximo sábado, la visita crucial a los otros punteros de la categoría el C.N. Catalunya. El Turia se juega el liderato en la piscina de los catalanes, un partido muy difícil sin duda, pero los hombres de Rodríguez han demostrado a su afición que tiene derecho a soñar.

Parciales: (6-3) / (3-1) / (4-1) / (3-3)

Alineaciones:

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, R. Díaz (3), B. Furió, R. Plaza, P.
Álvarez, R. Franco (3), Y. Bofill (1)-Siete Inicial-I. Ausina, E. Sanz (2), N.
Gonzalez (1), R. Garrido (1), A. Barros (5), F. Millán.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Waterpolo Universidad Autónoma: F. Pascual, A. Novilas (1), M. Orrou, M.
Alcón (1), A. García (1), C. Valles (5), S. Claret – Siete Inicial-M. Corrado, A.
Muñoz, A. Hinojosa

Árbitros: Raúl Torres, José Antonio Romero

2 comentarios:

Santiago dijo...

Me sorprende, y como no es la primera vez que soy testigo, lo pongo de manifiesto, porque creo que esto debe tener una fácil solución, o no entiendo nada.

Llegaba hoy pillado de tiempo, y el partido ya estaba comenzado cuando he accedido a la piscina.

Y me he encontrado con la sorpresa de los vigilantes de la puerta le estaban impidiendo la entrada a un fotógrafo, que se me ha presentado como de SUPER DEPORTE.

"Son normas" me han dicho. Realmente alucinante.

Que se aclare cuál es el protocolo y qué hacer para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Anónimo dijo...

Vaya gozada de partido. Muy pero que muy bien nuestros chicos. Un juego muy dinámico y divertido para el espectador. A seguir disfutando se gane o pierde los siguientes partidos.

Amunt Turia!