viernes, 4 de diciembre de 2009

El gran momento del Turia



(Valencia 04/12/09) El C.D. Waterpolo Turia está pasando por un momento dulce. Su victoria sobre el C.N. Metropole en la séptima fecha de Primer División Nacional, y la victoria del C.N. Molins de Rei frente al C.N. Catalunya, le han devuelto a lo más alto de la tabla de clasificaciones, posición de honor que comparte, empatado a 18 puntos con los citados Catalunya y Molins, aunque la diferencia de goles le favorece (el Turia tiene +22, mientras que los otros dos equipos tienen + 18).

Por delante queda aún mucho campeonato y varios encuentros de la máxima dificultad, pero los valencianos han demostrado que tienen equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera, y que este año se lo pondrán difícil a todos sus rivales. Hay que recordar que el Turia es un recién ascendido a la categoría, y que cuenta con un equipo compuesto en gran parte de jugadores jóvenes salidos de la fértil cantera del club, por lo que la situación en que se encuentra actualmente tiene aún más mérito.

Todas estas circunstancias no han pasado desapercibidas, y hace pocos días el primer equipo recibió la visita de Gaspar Ventura, Presidente de la división de waterpolo de la RFEN y de Rafael Aguilar, seleccionador nacional. Los dirigentes observaron una sesión de entrenamiento del equipo absoluto, e intercambiaron impresiones con el entrenador Rubén. D. Rodríguez y con el presidente Ignacio Furió. Se mostraron gratamente sorprendidos por la buena marcha de equipo y con el éxito del proyecto deportivo del club, y sobre todo les llamó la atención que todo esto se haya conseguido en el breve plazo de tres años. Antes de despedirse expresaron su apoyo al trabajo que está realizando el C.D. Waterpolo Turia.
Aprovechando que este fin de semana no hay fecha, Rodríguez ha dado descanso a sus jugadores a partir del sábado hasta el martes inclusive, para que desconecten de las presiones del campeonato y puedan descansar un poco del enorme esfuerzo físico que vienen realizando desde la pretemporada. En la misma línea el técnico señaló que “esta semana hemos realizado un trabajo algo distinto al que veníamos haciendo, un entrenamiento más centrado en aspectos técnicos, y que busca reforzar el aspecto sicológico de los jugadores, que desconecten un poco de las presiones de la competición. Cuando se reanude el campeonato vienen dos partidos muy difíciles contra el Molins y el Horta, y aunque son rivales muy complicados, creemos completamente en nuestras posibilidades, y saldremos a ganar, como venimos haciendo en todos los partidos que hemos disputado hasta ahora”.



No hay comentarios: