jueves, 10 de diciembre de 2009

PREVIA MOLINS

Este sábado vuelve el waterpolo, y el Turia viaja a Barcelona para enfrentar a uno de los equipos más duros de la categoría. En partido correspondiente a la octava fecha de la Primera División nacional, enfrentará al C.N. Molins de Rei (18 hrs. Club de Natación Molins de Rei), en disputa estará nada menos que el liderato de la categoría.

El Molins es uno de los pesos pesados de la división. Uno de los equipos que están obligados, por historia y estadística, a pelear por el ascenso. Actualmente suman 18 puntos (6 victorias y una derrota, que les permiten marchar primeros juntos al Turia y el Catalunya), y vienen con la moral muy alta luego de derrotar como visita al Catalunya en la fecha pasada. Otro dato a tener en cuenta es que a día de hoy no conocen la derrota en su piscina, han ganado los cuatro partidos que han disputado como local.

El estilo de juego del Molins podría describirse como antagónico al del Turia, sintiéndose cómodos con un ritmo lento y espeso, todo lo contrario a los valencianos,
quienes siempre intentan imprimir su juego veloz y físico a los partidos. A destacar en
el equipo catalán, además del entrenador y campeón olímpico Sergi Pedrerol, está el nº 11, Jordi García, un defensa de mucha experiencia que es uno de los pilares fundamentales del juego del Molins.

El Turia por su parte enfrenta el encuentro con la motivación en máximos. El entrenador Rubén D. Rodríguez, a pesar de algunos inoportunos cuadros gripales, confía en contar con la plantilla al completo para formar el equipo que visitará la piscina del Molins. En el conjunto valenciano todos son muy conscientes de que una victoria de visita sería un paso enorme con miras de disputar el ascenso a finales de temporada, y el vestuario se ha conjurado para traerse un resultado positivo de su viaje a Cataluña.

En el caso de ganar al Molins, y de que el Catalunya en su partido no sumara de tres, el Turia quedaría de líder en solitario de la Primera División, habiendo jugado ya de visita contra sus dos principales rivales, un panorama muy esperanzador, sin duda. Sin embargo, el entrenador Rodríguez, prefiere no especular con las posibilidades, y centrarse únicamente en el encuentro del sábado “Es un partido muy difícil, las estadísticas dicen que el Molins es mejor que nosotros, pero el equipo está fuerte, y nos sentimos mejores que ellos, nos creemos mejores, y el partido del sábado será de poder a poder. Será clave imponer nuestro juego, nuestro ritmo, y no caer en el juego que ellos proponen. En la piscina del Catalunya impusimos nuestro ritmo durante dos cuartos e hicimos ocho goles. El desafío es hacerlo durante los cuatro parciales. Eso y estar acertados cara al gol, marcar la mayor cantidad de goles que podamos”



1 comentario:

Anónimo dijo...

las 16h 19m a pocos km de Molins de Rey nos encontramos 11 aficionados y 15 Espartanos a muerte y a luchar por la victoria .
SUERTE.