sábado, 19 de diciembre de 2009

Crónica Horta

Por si alguien tenía alguna duda, el C.D. Waterpolo Turia ha ratificado su candidatura al ascenso a División de Honor este sábado, y lo ha hecho consiguiendo un triunfo categórico frente al U.D. Horta-Atletic Barceloneta (16 a 10).

Con este resultado los valencianos se aseguran terminar el año líderes, ya que haga lo que haga el Catalunya en su partido sólo puede empatarles a puntos.

El Turia llegaba con los ánimos muy altos después de su victoria como visitante frente al Molins en la fecha pasada. Pero era necesario ratificar el buen momento y sin duda el mejor lugar para hacerlo era en su piscina, frente a su gente.

El encuentro comenzó con gran intensidad, con ambos equipos buscando la portería contraria, pero sin descuidar el trabajo defensivo. El Turia fue el primero en ver puerta, a través de Enric Sanz. Pero el Horta no tardó en empatar a través de Sergi Castella. Los locales se adelantaron nuevamente a través de Alfons Barros, pero Castella volvió a poner la paridad en el marcador. El encuentro se desarrollaba parejo hasta ese momento, pero apareció Rudá Franco en dos ocasiones para inclinar la balanza a favor de los locales. El 4 a 2 fue para enmarcar: una espectacular intercepción de un pase rival, en la mitad de la pileta por parte de Franco, quien con el balón entre las manos no se lo pensó para enviar un misil raso, que se coló inalcanzable para el guardameta visitante, en la portería rival. Faltaban 5 segundos para que terminara el cuarto y el público rugió.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero. Muy serio en defensa por parte de los dos equipos, y con mucha intensidad ofensiva por parte del Turia. Ramón Díaz, Franco y Roger Garrido marcaron por los valencianos, y Gerard Pla, David Sánchez y Joshua Mompeat lo hicieron por el Horta. El parcial se quedaba 3 a 3 y se llegaba al ecuador del encuentro con un global de 7 a 5. A pesar de que la ventaja se antojaba algo escasa, en el aire planeaba la sensación de que sólo era cuestión de tiempo para que el Turia pisara el acelerador, y sentenciara el partido, haciendo patente en el luminoso la sensación de mando que transmitía en el agua.

Y en el tercer parcial vinieron los goles. El Horta siguió haciendo un partido muy serio, defendiendo con gran intensidad, pero no fue suficiente contra un gran Turia que metió la quinta, aceleró a fondo y no miró hacia atrás. Primero fue Garrido, quien aprovechando una superioridad, fusiló a Badía. Luego el jovencísimo Bofill (16 años recién cumplidos y demostrando partido a partido y gol tras gol que merece un lugar en este equipo) por partida doble, con dos trallazos, y finalmente Sanz quien remató un exquisito pase de Díaz. Por el Horta descontaron Pla, Sánchez y Castell. 12 a 8, el Turia dominaba a placer, y a pesar de que los catalanes hacían un esfuerzo enorme por no perderle la cara al partido, daba la impresión de que el destino de éste estaba sujeto únicamente a la voluntad del conjunto dirigido por Rubén D. Rodríguez.

El último cuarto comenzó algo impreciso, con un Turia que buscaba seguir ampliando su ventaja, pero que se estrellaba en los palos, el portero, o la defensa rival. Tuvieron que pasar casi cuatro minutos para que Sanz, aprovechando una superioridad pusiera el 13 a 8. Castella respondió para el Horta y puso el 13 a 9. Quedaban pocos minutos para el final y el desgaste había sido enorme. Cualquier otro equipo se hubiese dedicado a administrar el tiempo, matar el partido de aburrimiento; pero el Turia es un equipo de apetito insaciable, y no sabe hacer otra cosa que ir siempre a por más. Y eso fue exactamente lo que hizo.

Una espectacular combinación remachada por Raúl Plaza subía el 14 a 9 al luminoso. Poco después Franco marcaba el tercero de su cuenta personal a pase de Simón Bueno. Castells marcaba para los visitantes poniendo el 15 a 10; pero los valencianos querían ser quienes dijeran la última palabra, y Bofill, con un espectacular remate acabó con la discusión, y sumó la tercera muesca a su recuento particular. 16 a 10. Un aplauso cerrado del público y el Turia que merecidamente se siente y es más líder que nunca. Los valencianos terminaron el año con autoridad, demostrando que este gran inicio de temporada es bastante más que un espejismo, y que están dispuestos a transformar esta “racha” en costumbre. Ahora toca esperar hasta el 9 de Enero cuando reciben al Hospitalet. Hasta entonces Felices Fiestas, la familia del Waterpolo Turia merece celebrarlas con alegría.
Parciales: (4-2)-(3-3)-(5-3)-(4-2)

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (3), R. Díaz (2), P. Álvarez, R. Garrido (3), A. Barros (1), R. Franco (3)-Siete Inicial-B. Furió, R. Plaza (1), P. Córcoles, Y. Bofill (3), V. Furió, S. Bueno. Entrenador: Rubén D. Rodriguez

U.D. Horta-Atletic Barceloneta: A. Badía, J. Mompeat (1), D. Sanchez (2), R. Noguera, V. Perez, S. Ribas, S. Castella (5), M. Ribot-Siete Inicial-X. Domenech, P. Garrido, G. Pla (2), F. Molina, A. Chiner.
Entrenador: Jesús Cabrera

Árbitros: Joan María Marsillach, Daniel Sanfeliú.
E. Vivallo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noche larga pero agradable, las aguas estaban potentes pero gustosas, hoy tomaremos agua de vichy. Porque Agua del Carmen son para los disgustos y de momento no los tenemos.

Te has currado la foto, pon un poco de orden en la decoración, que sea menos friki.

Saludos y espero que se repita.

Anónimo dijo...

No pudimos estar pero nos Hubiera gustado mucho.
No te dejes influir por las criticas a la decoración, durante muchos años la de las calles ha sido mucho mas friki que la tuya.
Felices fiestas a todos desde Barcelona.

Familia Sanz.

Santiago dijo...

No, si no me dejo.

Y si, os hubiera gustado. Nos lo pasamos muy bien

Feliz Navidad