sábado, 23 de enero de 2010

ASKARTZA 12 - TURIA 19

Gran victoria para comenzar la segunda vuelta

El C.D. Waterpolo Turia ha comenzado la segunda mitad del campeonato de Primera División Nacional de la misma manera en que terminó la primera:
Ganando, y de manera categórica. 12 a 19 en su visita a la piscina del C. Askartza Claret.

El encuentro se preveía disputado, ante el choque de la imperiosa necesidad de los vascos de sumar puntos (se encuentran últimos con apenas un punto) con la genética ambición ofensiva de los valencianos. Y el marcador deja en claro que las predicciones se cumplieron.

Comenzó fuerte el Turia, desplegando su habitual juego ofensivo, y no tardó en encontrar recompensa a su esfuerzo. A mediados del primer parcial se vio con el marcador 1 a 3. Sin embargo los locales supieron reaccionar y acortaron distancias en el luminoso terminado el cuarto 3 a 4.

El segundo parcial comenzó de la misma manera, un Turia fuerte en ataque y golpeando primero, esta vez por partida doble, 3 a 5 y un partido que hasta entonces estaba completamente sometido a la voluntad de los dirigidos de Rubén D. Rodríguez. Pero nuevamente vino la respuesta del Askartza y esta vez fue amplificada, empatando el marcador a 6 primero y poniéndose por delante 7 a 6 luego. Cuando el cuarto agonizaba y con los último segundos huyendo veloces del crono, el Turia logró el tanto que empataba el encuentro.

Se llegaba de esta manera con una engañosa igualdad al ecuador del partido. Engañosa porque a pesar del esfuerzo local, era el Turia el que llevaba el peso del encuentro y quien había hecho mayores méritos por ir por delante. Y luego vino el tercer cuarto, el bendito tercer cuarto.

A estas alturas el primer parcial del segundo tiempo tiene que ser algo así como un talismán para los valencianos, porque ya son muchos los partidos que se han resuelto de manera expeditiva en la mentada fracción horaria. Trasluce la mano de Rodríguez y la disposición del bloque de seguir las coordinadas de su entrenador.

Se podría resumir diciendo que el Turia fue un tsunami que se llevó el partido por delante y que dejó un partido rematado para el último cuarto. Un aplastante parcial de 1 a 6 respalda la afirmación. Un Arrollador juego ofensivo y una presión constante; que cargó a la estrella del Askartza, el boya venezolano Antonio Pirela con tanto trabajo ofensivo que le impidió hacer su habitual aporte en ataque; sumado a una mayor intensidad en las labores defensivas, fueron las claves para el aplastante y decisivo 8 a 13 con que se llegó al último cuarto del encuentro.

El último parcial sirvió para dar minutos a algunos de los jugadores más jóvenes y menos habituales, y tal como era de esperar de un equipo con un grupo tan cohesionado como el Turia, todos respondieron de gran forma. Cabe destacar que durante este tiempo se produjeron dos estrenos goleadores en la categoría, los de Borja Furió y Fernando Millán, con un tanto cada uno. Goles que se sumaron a los otro cuatro obtenidos por el Turia, y que permitieron que el luminoso se cerrara con un claro 12 a 19.

Una victoria más, y ya van 11 (en 12 partidos disputados), tres puntos que le permiten a los valencianos mantener el liderato por una semana más, y que confirman que en el Turia, juegue quien jugué la idea no cambia, que lo más importante sigue siendo el grupo y que éste sabe responder a la perfección a las instrucciones de su técnico. Una exitosa comunión que ya ha superado la duodécima prueba que ha enfrentado y que ya piensa en el desafío del próximo sábado frente al Sevilla.

Parciales: 3-4/4-3/1-6/4-6

C. Askartza Claret: X. Gomez, A. Pirela (2), J. Julián, I. Fernandez (4), G. Angulo (1), E. Perez (2), J. Saez (1)-Siete Inicial-J. Bascones, U. Azkorra (2), D. Estallo, A. Olaizola, A. Olalde.
Entrenador: Sergio Pérez Morales

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, R. Garrido (3), P. Córcoles (2), P. Álvarez, E. Sanz (4), Y. Bofill (1), R. Franco (2)-Siete Inicial-F. Millán (1), B. Furió (1), R. Plaza (1), A. Barros (3), V. Furió (1), J. García . Entrenador:
Rubén D. Rodríguez.

Fotos aquí



2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, a todo el equipo.Ha seguir luchando porque queda lo más bonito.

p.d: ¡borja ya te tocaba! felicidades.

un abrazo

President Ibait dijo...

Os paso el embed x si kereis poner las fotos en el blog