martes, 12 de enero de 2010

DE LA WEB DEL AR CONCEPCION ANTE EL PROXIMO PARTIDO

La 11ª y última jornada de la primera vuelta de 1ªDivisión nos depara un enfrentamiento muy difícil ante uno de los colíderes de la clasificación, el Waterpolo Turia. El Turia se encuentra en la 2ª posición de la tabla, empatado a 27 puntos con el Catalunya que es 1º, y sólo 3 puntos por detrás estamos situados el Molins (3º), y el A.R.Concepción (4º) ambos con 24 puntos. Mucha igualdad entre los 4 primeros clasificados, que ya tienen al 5º (La Latina) a 7 puntos de distancia. Pero todos sabemos de la enorme dificultad del partido y que tendremos que jugar al máximo de nuestras posibilidades si queremos llevarnos la victoria.
El Turia es un gran equipo y de hecho se han marcado como objetivo estar entre los 3 primeros, o lo que es lo mismo: luchar por el ascenso. Hasta ahora han conseguido 9 victorias y 1 derrota; en casa han ganado 7 de 7 y fuera han ganado 2 de 3 y únicamente han caído derrotados en la piscina del líder el Catalunya, y sólo por un gol de diferencia 10-9. El Turia es el equipo máximo goleador de la liga con mucha diferencia, con 140 goles en 10 partidos, a una media de 14 goles por encuentro; entre sus filas tiene a 3 jugadores entre los 10 máximos goleadores de la División (Díaz, Franco y Sanz) que juntos suman 84 goles. Es un conjunto al que conocemos bastante bien, ya que el año pasado ascendió con nosotros de 2ª a 1ª División. Los 2 enfrentamientos anteriores en 2ª División acabaron en empate, lo que habla de la igualdad que ha habido entre los dos equipos tanto en los enfrentamientos directos, como en la clasificación. De hecho si conseguimos la victoria en este encuentro empataríamos con ellos a 27 puntos por la 2ª posición. Además esta temporada el Turia se ha reforzado con 3 jugadores nuevos respecto al equipo del año pasado: Ramón Díaz, Roger Garrido y Enric Sanz, los 3 catalanes y vienen de jugar tanto División de Honor como 1ªDivisión.
El Turia destaca por su gran bloque, con varios jugadores internacionales muy bien dirigidos por un gran técnico como Rubén Darío que ya lleva 9 temporadas en Valencia, primero como jugador en División de Honor, luego como entrenador-jugador en 1ª, y por último como entrenador en 1ª y 2ª división. El gran mérito de Rubén Darío (que proviene del Horta) ha sido apostar por la cantera de Valencia para consolidar el proyecto del Waterpolo Turia en División de Honor lo antes posible. A esta base de la cantera se suman algunas incorporaciones de gran nivel, que son las que marcan las diferencias. Ramón Díaz, jugador internacional con la selección española y máximo goleador en lo que va de liga (36 goles). Rudà Franco, internacional con la selección de Brasil disputó el pasado Mundial de Roma y fue el pichichi de 2ª División con 77 goles la temporada pasada (26 goles). Roger Garrido, zurdo ex del Horta y de Sant Andreu (16 goles). Enric Sanz, boya ex del Motjuïc y Sant Feliú (22 goles). Alfons Barros, ex-Mediterrani, que consiguió 53 goles la temporada pasada en su retorno a Valencia (13 goles). Pablo Álvarez, jugador polivalente de la casa y una de las referencias del equipo (4 goles) y el joven portero Ignacio Ausina de 18 años, también de la cantera, que ha sido internacional con la selección española en categorías cadete, juvenil y junior. Estos 7 jugadores forman el equipo titular y la columna vertebral del Turia, sumados a varios jóvenes de la cantera valenciana como Yago Bofill de 16 años (10 goles) que cuentan con muchos minutos.
Por nuestra parte el equipo ha empezado el año siguiendo la buena línea que venimos manteniendo desde la temporada pasada. Ya son 6 victorias consecutivas en 1ª División, estamos en un gran momento, quizás el mejor de nuestra historia y el equipo hará todo lo posible por mantener esta racha. Alberto Jimenez tiene disponible a toda la plantilla para este encuentro y todos estamos muy motivados para conseguir estos 3 puntos de oro. Ni que decir tiene que es "obligado" que toda la gente del club venga a ver este tremendo partidazo, uno de los mejores que podemos presenciar en este momento en 1ªDivisión. El encuentro se disputa como siempre el sábado a las 5 y media de la tarde en las instalaciones del Mundial 86. Somos conscientes de que si jugamos como sabemos podemos ganar a cualquier equipo.

No hay comentarios: