jueves, 14 de enero de 2010

EMPEZAMOS LA GIRA

Este sábado se alcanza el ecuador de la liga de Primera División Nacional; la jornada 11; y el C.D. Waterpolo Turia comienza su particular gira. Primera parada: Madrid. Al frente tendrá a una de las revelaciones de la categoría, el A.R. Concepción-Ciudad Lineal (Centro M-86, 17:30 hrs.)

El Concepción es, al igual que el Turia, un recién ascendido a Primera División, un equipo que a principios de temporada se ponía como meta afianzarse en la categoría. Ahora, con la jornada once a las puertas se encuentra cuarto con 24 puntos (empatado con el Molins y a tres del Turia y el Catalunya). Gracias a un trabajo serio, a un gran rigor táctico y un bloque de jugadores muy unido, han logrado ganar 8 de sus 10 encuentros. Perdiendo solo contra el Catalunya (como locales 8 a 11, en la jornada 3) y el Molins (como visita 11 a 8 en la jornada 4).
Destacan por una gran solidez defensiva (segundo equipo menos goleado) y suelen basar su juego más en la contención de los ataques rivales que en el potencial ofensivo propio. No son un conjunto que regale grandes goleadas, pero esto no significa que no tengan dinamita adelante. Fernando Santaella, Alfredo Aller y Alvaro Hernández son nombres propios a tener en cuenta para el encuentro del sábado.
El Turia por su parte enfrenta el encuentro con la tranquilidad del trabajo bien hecho. A estas alturas lo de los muchachos de Nazaret es algo más que una racha, y ha llegado el momento de demostrar que están dispuestos a pelear por todo. En el club todos son conscientes de la importancia que esta “gira” va a tener para las aspiraciones del Turia, y el partido del sábado, junto con el del 6 de febrero contra La Latina, son los que se vislumbran como los más complicados.
Al respecto, el técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez señaló: “El Concepción es un muy buen equipo, tácticamente perfecto y con un bloque muy compacto, donde ningún jugador hace algo que no sea pedido por su técnico. Puedo decir sinceramente que me alegro por ellos, porque su momento actual es fruto del trabajo, la humildad y la cantera; sin duda están pasando por el mejor momento de su historia. Nuestro deber es hacerlos despertar de su sueño. El equipo llega muy bien, muy fuerte físicamente y muy mentalizado para el desafío que les espera, han respondido hasta ahora, y estoy seguro que seguirán haciéndolo durante lo que queda de competencia. Estamos totalmente convencidos de nuestras posibilidades, y a pesar de que respetamos mucho a nuestro rival no pensamos en otro resultado que no sea la victoria”
Sobre la importancia del partido dijo que “Dependiendo del resultado nos plantearemos las aspiraciones para la segunda mitad de la competición, es un partido que puede marcar mucho nuestro futuro, así que lo afrontaremos en consecuencia”.
Vivallo

No hay comentarios: