miércoles, 20 de enero de 2010

FORMAS DE VER LO MISMO

La Concepción acabó la primera vuelta con una derrota en casa frente al Turia, 7-9. Parciales: 3-1, 2-3, 0-3, 2-2.
El equipo local de la Concepción salió muy fuerte y convencido de la victoria, mientras que el Turia sabedor de la importancia del partido se presentó en Madrid con su 7 inicial de gala. La grada repleta, un 10 para toda la gente que animaba desde el principio. Había tensión en el ambiente y todos éramos conscientes de la importancia del partido. El encuentro comenzó y las dos primeras superioridades fueron transformadas por Alfredo Aller, nos poníamos 2 goles arriba nada mas empezar el partido. Otro gol tras un penalty transformado por Álvaro Hernandez nos daba más ventaja, pero un hombre de mas aprovechado por el Turia en el primer palo ponía el 3-1 en el marcador.
El segundo cuarto empezó con la misma tónica y un gran gol de Sergio Martín en superioridad nos ponía 4-1 y con el partido controlado. Otra inferioridad mal defendida supone un nuevo gol para el Turia que se acerca a 2 goles, pero un nuevo penalty que convierte Álvaro Hernandez vuelve a darnos una clara ventaja de 5-2. A partir de aquí no sabemos jugar los siguientes minutos y el Turia da la vuelta al partido. Un gol de Ramón Díaz y un extraordinario lanzamiento de Roger Garrido desde el zurdo acortan las diferencias y llegamos al descanso con todo por decidir, 5-4 en el marcador.
En el tercer cuarto las cosas se complican todavía mas, un nuevo gol desde el primer palo en hombre de mas para el Turia empata el partido a 5, y poco despues Alfons Barros aprovecha un contraataque para poner al Turia por delante en el marcador por primera vez en el partido, 5-6. Además en esa jugada con mala suerte Alfredo Aller recibe un golpe en la ceja y tiene que abandonar la piscina. Un gol de Enric Sanz, después de la 3ª expulsión muy dudosa de Miguel Cagigal, pone al Turia 2 arriba antes del último cuarto y el partido comienza a estar cuesta arriba para la Concepción, 5-7. El Turia logra un parcial de 0-5 que da la vuelta al partido.
El último cuarto Alfredo Aller vuelve al agua y consigue acortar distancias a pase de Juan Carlos Piñero, 6-7. Pero en la jugada siguiente de nuevo la mala suerte se ceba con nuestro equipo. Un lanzamiento de Ramón Díaz tras una falta inexistente, pega en el palo y el rechace le cae a Enric Sanz que consigue el 6-8. Poco después superioridad para la Concepción, Alberto Jimenez pide tiempo muerto y tras una gran jugada Álvaro Hernandez consigue un gran gol que nos mete otra vez en el partido faltando mas de 4 minutos, 7-8. Los árbitros fueron determinantes en estos momentos, ya que no penalizaron como deberían al Turia que realizaba un press muy agresivo y en ocasiones fuera del reglamento. Roger Garrido aprovechando otra superioridad y consigue el definitivo 7-9 faltando 3 minutos para el final. Ya no se movería el marcador y los 3 puntos se van para Valencia. Eso si, todos nos quedamos con la entrega del equipo y habernos dejado todo en el agua para conseguir la victoria, que no pudo ser.
Ahora todos a pensar en el próximo partido en la dificil piscina del Waterpolo Sevilla.

DE LA WEB DEL CONCEPCIÓN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado W Turia:
Soy un admirador vuestro desde hace unos cuantos meses, no se si años, pero lo cierto es que toda la temporada pasada y la que va de ésta.

El sábado pasado estuve en M86, ya que me pilla muy cerca de mi casa y no quise dejar pasar la oportunidad de ver algo que me está impactando como es vuestra forma de jugar, afrontando los diversos problemas que los colegiados plantearon en ese partido. Vi mucho favoritismo hacia los de casa, sobre todo al principio en la primera mitad del partido, no os dejaban jugar, cualquier movimiento normal y consentido al contrario era falta, les daba igual donde estuviese la jugada, muy mal por ellos, no se que influencia marciana les adujo y absorbió el cerebro, porque tengo entendido que los dos son muy buenos, incluso uno de ellos es Internacional, espero que no hubiese entre el público ningún infiltrado del comite de arbitros internacional, esos que se dedican a valorar y pasar informes. Realmente lo hicieron muy mal y claro hicieron cabrear a la afición local, que lo pedian todo, hasta tres hombres encima del boya visitante y como no falta del boya.

El W Turia estuvo por encima de todo eso, vi a su entrenador cabreado con la situación pero la fuerza del equipo hizo que la remontada no estuviera lejos, pronto empezo el cansancio y el desasosiego del entrenador de la Concepción ( que dicho sea de paso, no se si quiere fichar por el Turia) porque faltando casi dos minutos para el final indicaba a sus pupilos que pasaran de jugar, creo que se equivocó y mucho, ya que nunca se debe actuar así y menos reconocer que hubo un tercer cuarto de 0-3 y que el resto de partido solo el Turia tenia que administrar la ventaja, tu metes uno, yo otro.

Como bien dice el encabezamiento formas distintas de ver la misma cosa.

Concretando: Muy mal por los árbitros. de 0 a 10, un uno, insisto algún satélite marciano les influyo negativamente(no sería uno de pelo blanco, algo chulesco).

Regular por el entrenador de la Concepción, perdio el partido de principio a fin, metiero 7 goles, 4 en superioridad, 2 penaltis y un gol de jugada.

Muy bien por los jugadores de la Concepción, a fin de cuentas hicieron lo que su entrenador les ordeno.

En cuanto al W Turia, se nota que sois un equipo trabajado, rocoso, con mucho desparpajo, joven. Seguid trabajando, el resultado en abril.

Anónimo dijo...

el B creo q juego l martes, miento??

Santiago dijo...

Si, el martes y ganó al Burjassot, creo que 13-5. Por no mentir no lo he colgado.

Santiago dijo...

En cuanto al partido del Concepción, lo cierto es que el Turia se enfrentó a un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien.

Y la intención de colgar su crónica no es otra que demostrar cuán diferente se ven las cosas cuando opinamos a través de nuestros colores.

Un saludo y nuestra felicitación al Concha por su gran temporada.