jueves, 7 de enero de 2010

PREVIA HOSPITALET

Se acaban las fiestas y vuelve la competición. Este sábado 9 El C.D. Waterpolo Turia recibe al C.N. Hospitalet, en partido correspondiente a la 10ª fecha de Primera División Nacional. En principio es una buena oportunidad para que el Turia regale una victoria a su público, y encare de buena manera la inminente “gira” que le significa las siguientes cuatro citas, todas ellas jugadas de visita (Madrid, San Sebastián, Sevilla, Madrid).

El rival, el Hospitalet, no pasa por su mejor momento, se encuentra penúltimo en la clasificación y con solo 3 puntos a favor (una victoria de local frente a Universidad Autónoma), y hasta el momento no ha conseguido sumar como visitante. Además a esto se suma la presumible ausencia de una de sus figuras, Edgar Herrero (goleador de Primera División hace dos años, con la friolera de 97 tantos), debido a una sanción. Iván Losa, el otro referente de los catalanes, no tendría problemas para saltar junto a los suyos a las aguas de Nazaret.

El Turia por su parte ya ha vuelto al trabajo, y se está preparando a consciencia para el desafío que viene. Sesiones dobles, 7 horas diarias de extenuantes ejercicios para recuperarse de la mejor manera, pensando no solo en el partido del sábado, sino también en las siguientes cuatro fechas, en las siguientes cuatro visitas.

El entrenador del Turia, Rubén D. Rodríguez señaló que “el equipo está muy bien, están trabajando muy duro para preparar este desafío, para el sábado es probable que el equipo llegue algo cansado, pero estamos mentalmente muy fuertes, conscientes de que nuestro deber es ganar, seguir sumando. De hecho toda esta preparación, las sesiones dobles, son un trabajo a largo plazo, para poder enfrentar las cuatro salidas que nos esperan después del partido del sábado, a pesar de que todos son partidos muy duros, especialmente el encuentro contra La Latina, estamos mentalizados en no perder puntos, en ganar siempre, queremos ser muy ambiciosos e intentar siempre aspirar a lo más alto”

Sobre el papel la victoria es el resultado más probable para el Turia este sábado. Pero Rodríguez no quiere triunfalismos e insiste en que todos los rivales le merecen el mismo respeto y recuerda que se trata de un club con una importante historia en División de honor y Primera división, y que se presentan en la piscina de Nazaret sin nada que perder y con mucho por ganar, ya que hasta un empate les supondría oro, considerando su momento actual. El Turia tendrá que estar atento, aunque si juega como lo viene haciendo hasta ahora, la lógica debería imponerse en las aguas de Nazaret, y el público podrá disfrutar de otra gran jornada de waterpolo.

Vivallo


1 comentario:

Unknown dijo...

vamo Rudá guarda 3 sábado