viernes, 29 de enero de 2010

PREVIA SEVILLA

Tercera parada: espera el Sevilla

Este sábado a las 15 hrs. el C.D. Waterpolo Turia enfrenta su tercer partido consecutivo fuera de casa, y el rival esta vez será el C. Waterpolo Sevilla. Un partido que por la diferencia de números entre ambos rivales en principio podría suponerse sencillo, pero que por el juego de los andaluces hay que adivinar como mínimo complicado.

El Sevilla marcha octavo en la clasificación, con 11 puntos, apenas 3 más que el antepenúltimo. Ha marcado 120 goles y ha recibido 142. De los 12 encuentros disputados hasta ahora ha ganado tres (Alcorcón, Hospitalet y Askartza) y empatado dos (Univ. Autónoma y Metropole). Hay que tener en cuenta, sin embargo que por problemas de infraestructura ha jugado toda la primera vuelta como visita, y ha estrenado su piscina durante la fecha pasada, con una derrota 8 a 15 frente al Concepción.

El andaluz es un conjunto joven, dinámico y agresivo, que apuesta por un juego muy ofensivo, buscando constantemente la portería contraria con mucha velocidad en la circulación del balón y en los movimientos de ataque. Entre sus filas destaca especialmente Víctor Calderón, quien con 36 tantos es el segundo máximo anotador de la categoría.

El Turia por su parte se ha entrenado con total normalidad durante la semana. Cabe destacar que el técnico Rubén D. Rodríguez recupera para este encuentro al portero Ignacio Ausina, ausente del encuentro frente al Askartza por motivos académicos. Los de Nazaret saben que el partido frente al Sevilla no va a ser fácil, pues se trata de un buen equipo, que ya dio pelea en su visita a Valencia en la segunda jornada (14-12); y que debido a la situación en que se encuentra buscará sumar a toda costa. Además a esto se suma la novedad de jugar frente a su gente. Por lo tanto el llamado es a no confiarse y enfrentar el encuentro con la misma seriedad que se han enfrentado todos los demás hasta la fecha.

El técnico de los valencianos señaló que “Es un partido engañoso, por la diferencia de puntos que nos separan, porque el Sevilla es un equipo muy competitivo, que además se ve con una gran necesidad de sumar, tienen un juego muy similar al nuestro, por lo que tendremos que aplicarnos bastante en defensa. El equipo tiene claro que lo peor que puede hacer es confiarse y por eso saldremos a por todas desde el comienzo, ojalá pudiéramos lograr una diferencia clara en la primera mitad.”

No solo el Turia juega fuera de casa esta jornada, los otros equipos de arriba también viajan; el Catalunya, visita al Horta y el Molins se desplaza a Las Palmas para jugar contra el Metropole. Dos encuentros complicados donde ambos se podrían dejar puntos, situación que sumada a una victoria de los valencianos podría poner aún más interesante la clasificación. Sin embargo, especulaciones aparte, en el Turia todos lo tienen más que claro: Primero hay que ganar, y luego se verá lo que hacen los demás.

No hay comentarios: