sábado, 30 de enero de 2010

Sevilla 11 - Turia 15

El Turia consigue un importantísimo triunfo en Sevilla

El C.D. Waterpolo Turia ha salido victorioso de su visita a la piscina del C. Waterpolo Sevilla. Se preveía un partido complicado, con un Sevilla muy motivado por jugar frente a su gente y muy necesitado de puntos. El Turia tenía claro que un buen comienzo era fundamental, era necesario imponer desde el principio los términos de su juego, y con esa idea fija en la cabeza saltaron al agua los siete del inicio.

Y no tardaron en poner en práctica sus propósitos. El Primer parcial fue una demostración de aplicación defensiva y efectividad ofensiva. Cuatro inferioridades fueron solventadas por los hombres de Nazaret, y el gran Ignacio Ausina detuvo un penalti. Los de arriba tampoco fallaron, y el Turia se llevó el primer cuarto por 0 a 3. La conquista de Sevilla ya estaba en marcha.

En el segundo cuarto no hubo relajación y la tónica del encuentro se mantuvo.
Los locales, a pesar de ir abajo en el marcador y estrellarse una y otra vez contra el entramado defensivo de los pupilos de Rodríguez, no cesaron en sus esfuerzos y fueron en búsqueda del encuentro. Sin embargo los que encontraron premio fueron los de Nazaret y el marcador no tardó en ponerse 0 a 5. Una diferencia que hablaba con claridad de quien era el que llevaba la batuta en el agua. El Sevilla logró acortar el marcador, sumando dos tantos a su favor, y el Turia respondió al acercamiento
marcando el sexto. Un contundente 2 a 6 para llegar a la mitad del encuentro.

El tercer parcial, tan propicio para la estocada en el juego de los valencianos fue esta vez un mero intercambio de golpes. No había necesidad de meter otra marcha. El partido estaba controlado y con mantener el nivel era más que suficiente. El Sevilla sin embargo llegó a ponerse en tres ocasiones a solo dos tantos de empatar el luminoso; 68, 7-9 y 8 a 10. Sin embargo Raúl Plaza volvió a poner tierra de por medio con el 8 a 11 con que concluía el parcial. Durante este cuarto volvió a decir presente Ausina, deteniendo su segundo penalti del día, ésta vez a Eduardo Alcaraz. Enorme actuación del portero, que parece jugar mejor cada encuentro.

El último cuarto el Turia entró con la intención de ahogar las aspiraciones locales en los primeros minutos, y una racha de tres goles logró el propósito. 8 a 14, luego marcarían uno más cada uno, llegando al último minuto con un claro 9 a 15. Sin embargo un último arreón local, propiciado por las exclusiones tardías que sufrió el Turia, maquillaron un tanto el resultado final, un 11 a 15, que sirve de premio para el esfuerzo de un equipo joven y con mucho futuro como es el Sevilla, pero que no hace justicia al aplastante dominio que demostró el Turia.


El grupo dirigido por Rubén D. Rodríguez consigue de esta manera otra victoria importante que le permite seguir por una semana más en lo más alto de la clasificación.
Una victoria que viene a confirmar una vez más la línea ascendente del equipo. Destacable en este encuentro el estupendo trabajo defensivo, viéndose enfrentados a 12 situaciones de inferioridad, casi todas resueltas de buena manera, y tres penaltis, de los cuales dos fueron detenidos por un inmenso Ausina.

Ofensivamente el partido de hoy fue un ejemplo de eficacia, aprovechando 7 de las ocho situaciones de hombre más con que contó (jugados con tranquilidad y paciencia, teniendo la madurez necesaria para esperar el momento justo en que tirar a puerta) y convirtiendo los dos penaltis que le fueron adjudicados. A destacar la gran actuación de Roger Garrido quien con seis goles fue el máximo anotador de los valencianos.

El próximo sábado espera La Latina, posiblemente el encuentro más complicado de esta serie de cuatro visitas que ha enfrentado el Turia. Un partido importante, que no fundamental en las aspiraciones para la promoción, un encuentro donde, en palabras de Rodríguez, “Hay mucho que ganar y nada que perder”.

Parciales: 0-3/2-3/6-5/3-4

C. Waterpolo Sevilla: E. Cruz, J. Calderón, E. Alcaraz(1), V. Calderón(1), S. Rabaneda(3), E. Rodríguez(2), Fco. J. Del Pino-Siete Inicial-S. Casado(1), I. Zabala(2), J. Tomillo, J.J. Tomillo(1), J. Iglesias.
Entrenador: José Luis García

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz(1), P. Álvarez(1), R. Garrido(6), A. Barros(1), R.Franco(2), Y. Bofill(1)-Siete Inicial-R. Olmos, B. Furió, R. Plaza(2), P. Córcoles(1), V. Furió, F. Valdivielso.
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Vivallo


No hay comentarios: