sábado, 9 de enero de 2010

TURIA 15 - HOSPITALET 11

Tras el parón liguero por las fiestas, el Turia ha vuelto a la competición y ha demostrado ante su público que no ha perdido la buena costumbre de ganar. En un partido que resultó más complicado de lo previsto, los valencianos se han impuesto por 15 tantos a 11 al CN Hospitalet, en encuentro correspondiente a la 10ª fecha de primera división nacional.

El encuentro comenzó bien para el Turia; al poco de discurrir del crono ya se encontraba 2-0 por arriba gracias a los tantos de Ramón Díaz y Yago Bofill. Sin embargo el Hospitalet respondió, y consiguió una racha de 4 goles que pilló al Turia por sorpresa. Hacia el final del cuarto, los hombres de Rodríguez reaccionaron, y tirando de orgullo empataron el parcial con los tantos de Alfons Barros y Díaz.

El segundo cuarto fue muy similar a su predecesor; el Turia se mostraba impreciso, sin fortuna cara a la portería contraria, y los visitantes aprovecharon la ocasión. Ricard Mármol, Ricard Muñoz, e Ivan Losa (de penalti) pusieron el marcador 4 a 7 e instalaron la preocupación en las gradas de Nazaret. Daba la impresión de que el resultado era más gracias a la permisividad del Turia que a los méritos del Hospitalet.

Sin embargo el orgullo volvió a aparecer, y los valencianos respondieron a la racha de tres de los catalanes, con una racha de cuatro marcada por Díaz, Rudá Franco, Roger Garrido y Díaz nuevamente. El partido llegaba a su ecuador con el Turia adelante en el marcador, pero con la sensación de que hacía falta meter una marcha más y dejar clara la superioridad de los locales.

El golpe de autoridad llegó en el tercer cuarto. El Turia comenzó marcando a través de Enric Sanz, quien se apuntó a la lista de goleadores con un tanto de bella factura. El Hospitalet se encontró con un penalti a su favor, pero una buena estirada de Fernando Valdivielso evitó que la pena máxima subiera al marcador. En la siguiente jugada Franco anotaba el décimo del Turia.

Los valencianos demostraron mucha seriedad defensiva, desbaratando los intentos ofensivos visitantes, y armando veloces contragolpes. Sin embargo el Hospitalet logró marcar dos tantos, empatando el parcial y reduciendo el global a solo un gol de ventaja (10-9), por un instante pareció que el cuarto iba a discurrir de igual manera que los anteriores, pero fue apenas una ilusión. Los pupilos de Rodríguez volvieron a tomar las riendas del juego y Franco primero, y Sanz después (culminando una gran jugada colectiva, con una definición soberbia), pusieron tierra de por medio en el luminoso.

El cuarto final comenzó bien, Franco alojaba un trallazo imparable en la escuadra de la portería contraria, aumentando aún más la ventaja local. El Hospitalet no bajó los brazos y Mármol puso el marcador 13 a 10; sin embargo el Turia no estaba para sorpresas, y mediante Bofill primero y Pedro Córcoles después, ahogaron las pretensiones de los empeñosos visitantes. Muñoz, para el Hospitalet, cerró el marcador. 15 a 11, otra victoria para el cuadro de Nazaret, un triunfo que le permite seguir a la cabeza de la clasificación por una semana más. Prueba superada.

Parciales: 4-4/4-3/4-2/3-2

C.D. Waterpolo Turia: F. Valdivielso, R. Díaz(4), R. Plaza, P. Álvarez, P.Córcoles(1), A. Barros(1), Y. Bofill(2)-Siete Inicial-I. Ausina, E. Sanz(2), R. Olmos, R. Garrido(1) , R. Franco(4) , V. Furió,
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Hospitalet: A. López, I. Losa(1), R. Mármol(4), J. Altimis, S. Mur, M. Delera, O. Peidró (2)–Siete Inicial-E. Ochoa, R. Muñoz (3), O. Bartolomé(1), R. Roca,E. Herrero, D. Alcalde
Entrenador: Juan Ramón Giménez

Árbitros: Roberto Cerezo, Oscar Sánchez

Vivallo

No hay comentarios: