domingo, 7 de febrero de 2010

EL PARTIDO DE LAS CHICAS

Mal partido. Se perdió (10-3)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido estuvo igualado a 3 hasta el segundo cuarto. A partir de ahí muchas son las cuestiones, de juego y otras, que determinaron el final. He leido los comentarios que muy acertadamente se han hecho como consecuencia del partido del masculino con La Latina. Me consta que se han obviado otros que también se podrían decir respecto a la actuación de algun jugador (tengo información directa y por eso lo digo) pero en nuestro encuentro más de lo mismo, y hasta rayando en aquello de "juzgado de guardia". Van pasando los años y se ha mantenido por parte de nuestras jugadoras y técnico, padres y aficionados, aquello para lo que nos han formado, juego, limpieza, innecesariedad de violencia gratuita, contacto necesario sin más, y ningún comentario respecto de las actuaciones arbitrales.

Anónimo dijo...

Bien, han sido varios y de grato recuerdo los técnicos que han dirigido al equipo femenino, con algunos amargos, y muy pero que muchos gratos recuerdos y resultados, formándose un equipo consolidado, unas veces más largo, otras con poco banquillo, y hemos estado ahí. Donde no hemos estado es en la bronca gratuita, en la falta de formas, en la chabacanería, vulgaridad y enfrentamiento directo y personal, y en la agresión física como único argumento de juego. Hemos soportado que se extienda el rumor de equipo "violento", explicaciones de los árbitros que hubieran merecido más de una queja, seria muy seria, a la Federación, arbitrajes de gente involucrada en los posibles resultados, injustos todos ellos, que no han desmerecido nuestro amor y pasión por lo que queremos hacer, y lo que nos han enseñado; empezando por Rubén Rodríguez, pasando por Millán en aquellos tiempos, por Yolanda, por Ramón Diaz, por Valero, y ahora por el mejor y más entregado, sensato, buena persona y buen jugador, Vicente Furió, quien a pesar de los cambios de fechas, de criterios, de incluso bajo rendimiento y aptitud de sus propias jugadoras, de escaso entrenamiento, no sólo ha conseguido lo mejor, sino que se está llevando lo peor, de forma injusta, y esta vez, en este último partidito en San Vicente, yo como delegada, aficionada, y hasta madre, digo basta ya.

El San Vicente no es nuestro principal y único rival, no se puede insultar así al resto de equipos femeninos de la competición. El San Vicente no es más que un grupo de gente que han olvidado qué es el deporte, que confunde contacto con agresión, que lesionan, no defienden, que su escasa capacidad técnica les lleva al "duelo", abusando de superioridad física o de edad, que se congratulan con un resultado obtenido de tamaña manera al uso del oeste americano de los westerns, alentados por una afición que merece los mismos comentarios que habeis constatado de lo ocurrido en la La Latina: vulgaridad y más vulgaridad, violencia gratuita fruto del miedo y de la escasa o nula cultura del deporte. Son el ANTIDEPORTE, que consideran justa su actuación como medio de "supervivencia", (expresamente reconocido por una de sus jugadoras).

Anónimo dijo...

El deporte no es supervivencia, la práctica del mismo, CON HONOR Y NOBLEZA no requiere medios para sobrevivir, esto no es una batalla militar, ni política. Todo ello además bajo la NO ACTUACION de los árbitros, a quienes consideramos carentes de preparación, presentes en la liga por mero interés crematístico, con intereses partidistas que son muy evidentes, y que solo causan daño, mucho daño, y que no "arbitran" que es su cometido, sino que permiten, no ven, se equivocan constantemente y hacen desmerecer a los jugadores, técnicos, aficionados, y en fín al deporte. No sigan engañando a nadie y no se los ganen tan fáciles que eso tiene un nombre. San Vicente vendrá a jugar, un día, no se sabe qué avatares del calendario, e intervenciones de la Federación provocarán que ese partido se juegue.

No va a ser aquello de arrieros somos, no insto a nuestros aficionados a eso, pero sí les digo que no va a ser fácil, que las personas no olvidamos,que hay que plantearse si es digno salirse del agua ante semejante situación, que jueguen solas a eso que saben.

Yo ayer hubiera recogido bártulos, me hubiese cargado de orgullo, razón y dignidad y me hubiera marchado. Menos mal que Vicente Furió es el que determina, dirije y agüanta como gran deportista que es, estas situaciones, tal vez para recoger además los malos frutos, de por otra parte, la escasa actuación de su equipo, ¿por falta de compromiso?, ¿por falta de entrenamiento?, ¿por falta de unidad?,¿por causa en esas otras circunstancias expuestas?, ¿por falta de solidez?. Demasiadas interrogantes que ellas y solo ellas han de contestar, digerir, meditar y decirnos si quieren hacer esto o no: Raquel eres una gran luchadora, una gran jugadora, por eso te hacen lo que te hacen. Cuidate de tus lesiones, atiende el "bocado" de tu brazo recibido en esa pelea que un 6 de febrero tuviste en la calle con una arrabalera ¿o me equivoco y estuviste jugando al waterpolo?: Lo siento. olvida ese no arbitraje, que todo ni todos son así; Mar, adelante con ese empeño en tu porteria. Eres la mejor, los contrarios lo saben. Tal vez te falta ser consciente de ello, no estás sola, si no quieres estarlo; Marta, venga ánimo que lo que quieren es deshacerte de tí, de Raquel, de Amparito, de Tania, de Iris. Exclusiones y más exclusiones. Así se gana seguro. Insultos, agresiones... así también. No os canseis y adelante: Maya, Laura, Alejandra, Sofia, Esther, no os preocupeis que lo de ayer es una pesadilla, no es real, vosotras sabeis lo que teneis que hacer, lo que os están enseñando. Claro que no es eso. No os amedrenteis, que el deporte es el deporte, nadie os ha preparado para las luchas callejeras.

Y en fín, siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

Un saludo, Cristina

Anónimo dijo...

Cristina muy bien hablado.
Tengo que decir que tienes toda la razón en todas esas preguntas que nosotras tenemos que contestar. Yo soy una de las que menos implicada está en los entrenamientos por asuntos personales que todo el mundo sabe y por eso no puedo ver a las demas chicas su actitud en los entrenamientos y su implicacion en el equipo y ademas gran parte de lo que nos pasa creo que es porque no estamos tan unidas como al principio.
El partido de ayer nos va a hacer fuertes y vamos a luchar como lo que somos, un equipo que ha estado desde el principio luchando por llegar a donde hemos llegado.
Muchos nervios, injusticias y violencia provocó el resultado de ayer, aparte, reconozco que no fue nuestro mejor partido. Por eso como capitana pido disculpas, sobre todo a Vicente que él no podia hacer más.
Aunque a todas nos deben muchas disculpas por todo lo que pasó, tanto en el agua como en las gradas, que nadie se merece los insultos que se dijeron en la piscina.
Son cosas que pasan en los partidos de waterpolo ¿se pueden evitar? claro que si! pero no se hizo.
Lo mejor que podemos hacer las chicas del Turia es borrón y cuenta nueva. Pero como Cristina ha dicho, las personas no olvidamos.

Marta

Anónimo dijo...

Como blog del Turia, entiendo esta crónica tan partidista y ofensiva contra el San Vicente.
Pero se podría discrepar de muchos de los puntos: arbitraje favorecedor al equipo local, violencia de todo el equipo, falta de técnica...Y con esto, no quiero justificar la actuación de la grada en ocasiones (que podría haber estado más callada) o la mala acción del bocado (que también se podría haber evitado)
El San Vicente muchas veces se ha sentido así en vuestra casa: insultadas por la grada, las jugadoras; esperando el saludo de las jugadoras valencianas; agredidas en el agua, impotentes ante la actuación de los árbitros...Ayer, no olvidéis, también hubo agresividad física y verbal por parte del Turia.
Ayer fue un partido tenso y agresivo por parte de los 2 equipos, del cual todos aprenderemos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo os molesta probar de vuestra misma medicina. La enseñó vuestro equipo y ahora os quejáis. No os puedo compadecer, lo siento.

Anónimo dijo...

Hola chicas sabeis que?soy vuestra fan numero UNO y os quiero a todas con verdadera pasion me dejo la voz,garganta y lo que haga falta por defenderos,he llorado,reido y hasta casi pegado con los que dicen algo de mis chicas por esa misma razon hoy pongo este comentario.
Porque estoy hasta los OVARIOS de que hablen de que nuestro equipo el FEMENINO sea un equipo agresivo cuando solo y digo soloel pedazo arbitro que nos pito el sabado ni siquiera vio el bocado que le pegaron a raquel o tenia dioptrias un poco aceleradas y no se puso las gafas o esque todo lo veia empañado y que casualidad que fuera el local muchas casualidades.
El San vicente solo es un equipo mas en la liga solo eso pero saben como atacar haciendo MAL ellas si que son agresivas,no el san benito que nos han puesto a nosotras.
Aparte de todo esto su publico BOCHORNOSO quien ha visto en algun partido que aplaudan la expulsion de una jugadora? solo ellos pateticos muy pateticos
Chicas se jugo un mal partido eso lo sabemos todos ,pero vosotras sois un equipo que siempre a estado ahi mal,bien,pero siempre ahi coño que os pasa os vais a venir ahora abajo,pues no hay que luchar,entrenar,trabajar y estar mas unidas que nunca tenemos un gran equipo no lo dejemos bandonado chicas animo.
Raquel envidia mucha envidia,Mar que ovarios tienes,Marta mi capitana a por todo tu puedes,Tania lo mismo,Ampy ese 8 va a dar mucha guerra,Iris hay que tener mas OVARIOS tu me entiendes,Patri a por todas,Laurita,Laura,Sofia,Maya,Alejandra sois el futuro todos unidos haremos un gran equipo sin union ni entrenamientos ni esfuerzo no hay waterpolo.

Bueno pues se que mi discurso a lo mejor no sirve para nada porque yo no soy nada pero lo que si se que por mis chicas MATOOOOOOOOOOOOOO!!

UN besazo para todas ellas porque se lo merecen y animo mejores partidos habran os lo aseguro

Os quiero chicas sin vosotras no hay aficccion de verdad.


Xelo

Anónimo dijo...

Dos personas no se pelean si una no quiere, en el agua pasa igual si una no juega sucio dando patadas a diestro y siniestro, insultando y agrediendo de diversas formas al contrario tu contrincante lo no lo hara, es una leccion que debería aprender todo el equipo del Turia, ademas de lo que es la educacion.

Tanto que se habla de las gradas de San Vicente, en ningun momento insulto ni amenazo a ninguna jugadora, cosa q una de vuestras jugadoras si hizo con la grada, comportandose como "una arrabalera" tal y como decis q se comportan los demas.

Y siguiendo con las frases hechas, "No hagas lo que no quieres que te hagan", creo q es otra leccion q debeis aprender.

Y para terminar, tanto q os quejais q os han tachado como equipo violento, por algo sera no? No conozco a ningun equipo q sea capaz de decirle a la grada "eso me lo dices fuera y veras" o que vaya rompiendo espejos y luego vacile de ello, ah!!! sii ahora si lo conozco

Anónimo dijo...

Si os quejais de la grada, tomar nota, porque la vuestra no se queda corta, y muchos comentarios ofensivos como decis, vienen provocados por esa jugadora tan buena que teneis, que nada más salir del agua se dirige a increpara a la grada con la consecuente reacción de esta.

Y si lo de los bocados tambien hay que saber que no vienen de solo un lado del partido o es que la memoria no llega mas que para acordarnos de lo que nos interesa??

Por ultimo decir que los espejos no se rompen de solo apoyarse en ellos.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema del arbitraje, si no me equivoco ninguno de los arbitros tiene nada que ver con San Vicente, y tampoco tienen un equipo al que le pueda interesar que gane uno u otro, por lo que desde mi punto de vista, se pueden equivocar tanto para un equipo como para otro, pero no creo que sea con intencion de favorecer a nadie.

Además desde el banquillo o la grada creo que cada uno ve las cosas segun los colores que le interesa, y sono, porque cuando es claramente favorecedor en Valencia no protestais?, o es que en este caso vuestra jugadora no pegó 2 patadas fuera del agua a una rival lo que le costo la expulsion?

Anónimo dijo...

Sabeis lo que teneis que hacer,tanto San Vicente como Turia,enterrar el hacha de guerra y jugar al waterpolo que eso lo sabeis hacer los dos equipos a la perfección,y darle un buen partido a toda la aficción como buenas jugadoras que sois,tanto unas como otras,pero jugar solo jugar y que gane el equipo que mas goles meta en la cancha,simplemente eso.

Un saludo de un afficcionado al waterpolo.

Santiago dijo...

En el waterpolo, como en todos los deportes, los papeles están repartidos y todos deben estar en el suyo: los jugadores a jugar, el entrenador a organizar a los jugadores, los árbitros a pitar, y la afición a animar a los suyos.

Y cuando acaba el partido, por encima del resultado, todos podemos hacer examen de conciencia. Quizás podamos mejorar. Todos.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría empezar pidiendo disculpas a la grada del San Vicente por el enfrentamiento que mi hija tuvo con ella el sábado. Me duele mucho, pero tengo que reconocer que perdió el control, aunque creo que ha aprendido la lección como una persona inteligente y reflexiva que es.
No sé si Raquel pega patadas en el agua, me imagino que si… como todas; pero el mordisco que le dieron el sábado os aseguro que no tiene nada que ver con una patada. No era necesario morder ni hacer tanto daño a propósito, y, aunque ya sé que ni esa agresión ni nada es excusa para perder los papeles, estoy segura de que todos los hemos perdido en alguna ocasión bajo una fuerte presión.
No quiero comentar nada más con respecto al partido, pero después de leer los distintos comentarios me parece que, en general el público no lo pasó bien. Es importante ganar, pero también disfrutar, no humillar y respetar al contrario. Y no es un comentario dirigido a las jugadoras del San Vicente, sino también a las del Turia.
Ojala no vuelva a ver un espectáculo como el del sábado, ni protagonizado por mi hija ni por ninguna otra chica, sea del equipo que sea.
Por cierto, nadie vaciló de haber roto un espejo, porque no fue a propósito y no creáis otras versiones porque sólo yo estaba delante.
Un saludo y espero disfrutar como en otras ocasiones de los partidos contra el San Vicente.
Rosa

Santiago dijo...

Con este comentario de la madre de Raquel, gracias Rosa, doy por terminado el turno de los relativos al partido del sábado. Vuelvo a insistir, todos tenemos que reflexionar sobre si nuestra actitud favorece o empeora la visión que un extraño al waterpolo tendría de ser ése el primer partido que viera.

Anónimo dijo...

Me gustaría felicitar a Raquel, por la madre que tiene. Rosa es de agradecer tu comentario.

Una persona de la grada del San Vicente.

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitar a la madre de Raquel. Esperemos que el próximo partido sea un buen partido, que juguemos a waterpolo.
Una jugadora del San Vicente

placido_7 dijo...

Por fin alguien pone sensated, todos los que hemos jugado o juegan a water polo, así como a otros deportes donde existe tanto contacto, hemos perdido los papeles en algún momento, y no por eso dejamos de ser mejor o peor personas.
Tanto un equipo como el otro, estoy seguro que han puesto su granito de arena para que hubieran roces más o menos intensos,no solo en este partido, sino en encuentros anteriores, pero los que estamos al marjen debemos de mantener la cabeza fría y no echar más leña al fuego y poner la sensated de la madre de la jugadora que ha escrito. Os puedo asegurar que las primeras que no quieren este tipo de problemas son mis compañeras de entreno del C.N. San Vicente, ya que al igual que las jugadoras del Turia, entrenan y juegan los partidos para divertirse sin más. Señoras y señores, seamos inteligentes y calmemos los ánimos para que el próximo partido, que lo habrá, sea una fiesta del waterpolo, jugado entre los dos mejores equipos femeninos de la Comunidad Valenciana.
Un saludo