sábado, 13 de febrero de 2010

CRÓNICA TURIA - ALCORCÓN


El C.D. Waterpolo Turia volvía a jugar frente a su gente después de más de un mes de ejercer de visitante y no defraudó a nadie. Los dirigidos de Rubén D. Rodríguez lograron una clara victoria sobre el C.N. Alcorcón Arena. Los madrileños plantearon un partido valiente, abierto y ofensivo, pero sucumbieron ante la superioridad del cuadro valenciano.

El Turia saltó al agua con la idea de liquidar el encuentro en la primera mitad, y se notó en el hambre ofensiva de sus jugadores. Apenas había comenzado el encuentro y el marcador ya mostraba un contundente tres a cero, obra y gracia de un doblete de Rudá Franco (con golazo de larga distancia incluido) y una buena anotación tras una excelente jugada colectiva de Pedro Córcoles. Pero lejos de bajar la marcha el Turia apretó aún más y el 4 a 0 vino de la mano Roger Garrido, quien definió de gran manera un perfecto contragolpe. El Alcorcón descontó por medio de Andrés Rodríguez, quien anotó aprovechando una superioridad. Enric Sanz cerró el parcial, 5 a 1 para el Turia. El comienzo no podía ser mejor.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Nada más comenzar Sanz volvía a poner tierra de por medio en el marcador, y Bofill marcaba el primero de su cuenta personal para poner al Turia 7 a 1 por encima. Luego vino un intercambio de golpes, donde el Turia pegó más fuerte para llevarse el parcial por un claro 6 a 3. A destacar el gran gol de Roger Garrido, quien cortó un pase rival en área propia, cedió a un compañero y subió a recibir, rematando el mismo la jugada con un buen tiro. La primera mitad concluía y el marcador era lapidario; 11 a 4 a favor de los locales.
El tercer parcial comenzó algo más espeso, y aunque el Turia fue el primero en golpear, a través de un gran Alfons Barros, el Alcorcón encadenó una racha de tres (el primero de penalti) que acortó el marcador a 12-7. Bofill, con un trallazo imparable volvía a separar un poco más las distancias. Pero el Alcorcón no quería dar el encuentro por perdido y a través de Rodríguez primero, y de Alberto Barroso después se ponían a sólo 4 goles. El Turia se sintió tocado en su orgullo, y tiró de casta de la mano de Barros, quien con una genial jugada personal puso de pie a todo el público de Nazaret, quien aplaudió a rabiar el gol que dejaba el marcador 14 a 9.


El último parcial fue más de calma que de batalla; el Turia marcó dos de entrada, a través de Córcoles y Barros y acabó con cualquier esperanza de recuperación que aún pudieran guardar los madrileños. 16 a 9 es demasiado para cualquiera y más aún si al frente está el Turia. De ahí en adelante los de Nazaret se dedicaron a crear buenas ocasiones y a jugar administrando fuerzas, sin duda teniendo en cuenta los encuentros complicados que se avecinan, especialmente el de la jornada 17 contra el Catalunya.

Hubo tiempo para que el Alcorcón suavizara un poco el global, a través de Lorenzo Ballesteros y Barroso, quienes marcaron los dos tantos que significaron el definitivo 16 a 11 con que el encuentro llegó a su final. El Turia ganó con autoridad, mandando en todo momento y sin dar nunca la sensación de no tener el control del partido.

El bullicioso público que acudió a ver al Turia sin duda se habrá sentido satisfecho cuando sonó el bocinazo final. Los suyos demostraron una vez más que son un equipo humilde, que respeta a todos los rivales por igual y que enfrenta cada partido con la misma seriedad y entrega, sin importar a quien tenga por delante. Un equipo que cuenta con grandes jugadores, pero donde lo que prima es el grupo; un equipo que hoy estrenaba bañador nuevo (un atractivo diseño en negro con letras anaranjadas), pero que mantiene las viejas buenas costumbres.

Parciales: 5-1/6-3/3-5/2-2

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz(2), B. Furió, R. Plaza, P. Álvarez, R. Franco (2), Y. Bofill (3)-Siete inicial-I. Zipancic, P. Córcoles (2), R. Garrido (3), A. Barros (4), V. Furió, F. Valdivielso
Entrenador: Rubén D. Rodriguez

C.N. Alcorcón Arena: A. Chico, A. Rodriguez (4), L. Ballesteros (1), A. Barroso (4), A. San León, A. Hernández, J.J. Bustos (1)-Siete Inicial-A. Chico (1), J. Ramos, R. Tebar, A. Abad, N. Bernal, M. Mercado
Entrenador: Jorge Botello

Árbitros: David Piñero, Aleksandra Ivakovic

Vivallo


Fotos estupendas del partido en waterpolofotos.blogspot.com

Pincha aquí


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos el equipo más goleador, con cuatro nombres por encima de los 30, pero también somos el quinto equipo más goleado, y es un peligro cuando no estemos finos delante.

Anónimo dijo...

Pero a qué no bajamos a segunda,verdad? No pidamos tanto al equipo y seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

No, no bajaremos a segunda. Pero es un dato y no por ser del Turia voy a cerrar los ojos para no ver. Igual que yo, puede. Más que yo, nadie disfruta.