sábado, 27 de febrero de 2010

TURIA - CATALUNYA

El Turia se estrella contra la muralla del Catalunya

Lo intentó de todas las maneras, se dejó la piel en el agua, pero el Turia no fue capaz de ganar a un Catalunya, que en la piscina de Nazaret realizó un partido casi perfecto. A pesar del tropiezo, los de Nazaret recibieron la ovación cerrada de su gente, que entendió a la perfección que a veces la suerte es aviesa, y que lo de hoy no es más que un tropiezo en una campaña soñada que ni el más optimista seguidor del Turia habría previsto al comenzar el campeonato.

El encuentro comenzó bien para el cuadro valenciano. Después de los tanteos iniciales, Rudá Franco se vio libre de marca y sin dudarlo un instante clavó el balón en un rincón inalcanzable de la portería visitante. Poco después Pedro Córcoles hacía lo mismo, finiquitando una jugada muy bien urdida por el ataque del Turia, 2 a 0 y dos equipos que se veían muy parejos de fuerza.

La respuesta del Catalunya no se hizo esperar, y una racha de tres tantos, anotados por Oscar Álvarez, Dani Bermúdez y Roger García, le permitía a los visitantes hacerse con el primer parcial por un ajustado 2 a 3. Daba la sensación de que la victoria se decidiría por pequeños detalles.

El Segundo parcial fue el de los porteros. Ignacio Ausina, jugó a gran nivel, realizando algunas paradas notables, y Dani Sullá comenzó a mostrarse como el cimiento sobre el cual el Catalunya construiría la victoria. Tuvieron que pasar casi 5 minutos para que se rompiera el cero en el parcial, y el gol cayó del lado visitante y por partida doble, y con un solo nombre David Casadevall. El Turia se esmeró en no quedarse atrás en el marcador. Pero un trabajo defensivo impecable e implacable por parte de los catalanes dificultó mucho el juego asociado de los locales y obligó a buscar la opción a través de los tiros a distancia, y ahí Sullá puso un candado a la portería. El parcial concluía 0 a 2. Y se llegaba al medio tiempo con un inquietante 5 a 2 en el global.

El tercer cuarto comenzó auspicioso para el Turia. Enric Sanz descontaba, con una gran anotación, y daba la sensación que el equipo era más que capaz de dar vuelta el marcador. Pero un penalti cobrado casi inmediatamente después, y convertido por Bermúdez volvía a poner tierra de por medio. El Turia lo siguió intentando, pero el murallón defensivo del Catalunya funcionaba a la perfección, y cuando el balón llegaba con algún peligro, ahí estaba Sullá para desbaratarlo.

Y cuando más disputado estaba el encuentro, llegaron los goles de Catalunya, una racha de tres tantos, que ponía el global 3 a 9, y que virtualmente les daba el triunfo a los visitantes. De esta manera concluía el cuarto, y se llegaba al último parcial.

A pesar de tenerlo todo en contra, los jugadores del Turia nunca bajaron los brazos, y en el cuarto parcial siguieron buscando la portería del Catalunya; y aunque los visitantes fueron los primeros en anotar, Fernando Millán subía un tanto de gran belleza al luminoso, y luego Raúl Plaza y Vicente Furió seguían su ejemplo. Audric Ollé marcó para el Catalunya, y el parcial se cerraba 3 a 3, y a pesar de que el global marcaba 6 a 12, daba la sensación de que el marcador de este último cuarto era el que con más justicia señalaba el trámite del encuentro.

Una vez concluido el partido, emocionaba ver como el numeroso público local que se juntó hoy en las gradas de Nazaret despedía a los suyos con una ovación cerrada, aplaudiendo, sin duda, la entrega y la trayectoria de un equipo, que a pesar de lo sucedido hoy sigue en puestos de ascenso (queda segundo en solitario) y que solo depende de si mismo para disputar un puesto en División de Honor a final de temporada; mucho mérito para un conjunto recién ascendido a Primera División, y cuyo objetivo al comenzar el curso era asegurar la permanencia.

Parciales: 2-3/0-2/1-4/3-3

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (1), P. Álvarez, P. Córcoles (1), A. Barros, R.Franco (1), Y. Bofill –Siete Inicial-C. Rueda, B.Furió, R. Plaza (1), R. Garrido, V. Furió (1), F. Millán (1) Entrenador: Rubén D. Rodríguez

C.N. Catalunya: D. Sullá, R. García (2), A. Canovas (1), D. Bermúdez (2), A. Ollé (2), D. Cuscó, O. Álvarez (1)-Siete Inicial-J. Alcoba, N. Riera, L. López, C. Jurado, D. Casadevall (4), N. Montes. Entrenador: Jose Montero Martos

Árbitros: Ernest Iñesta, Oriol Jaumadre

No hay comentarios: