jueves, 18 de febrero de 2010

PREVIA AUTÓNOMA

La primera de siete finales

Luego de una breve visita a casa, el C.D. Waterpolo Turia vuelve a la carretera. Éste sábado (16 hrs. Can Llong) visita al W.P. Universidad Autónoma, en lo que será la primera de las siete finales que le quedan por delante.

El Universidad Autónoma es un equipo que atesora una enorme calidad entre sus filas, casi todos sus integrantes han jugado en algún momento en División de Honor, y su plantel es sin duda alguna el más experimentado de la categoría. Brillan con luz propia hombres como el extraordinario boya Marc Alcón, el portero Ferrán Pascual (ex C.N. Barcelona) y el goleador y alma del equipo Adriá García (cuarto máximo anotador de la liga con 37 tantos).

A pesar de esto actualmente se encuentran en la parte baja de la tabla (octavos con 13 puntos), y su lucha es por alejar la posibilidad del descenso. En casa llevan siete partidos disputados, de los cuales han ganado tres (Askartza, Alcorcón, Hospitalet), empatado tres (Metropole, Sevilla, La Latina) y perdido uno (Molins), con lo cual queda demostrado que no es un equipo al que sea fácil arrebatarle los tres puntos en su piscina.

El Turia por su lado enfrenta el partido como si fuera una final. Con siete jornadas por delante, y metido de lleno en la lucha por el liderato de la categoría, los de Nazaret tienen claro que una desconcentración a estas alturas del campeonato puede costar caro, y que los 21 puntos que quedan en disputa probablemente sean los más duros que hayan peleado hasta ahora.

Para el encuentro del sábado el Turia procurará plantear un choque muy físico, aprovechándose de la mayor juventud y resistencia de su equipo (el aspecto físico no es la mayor virtud del Universidad Autónoma), e intentando imponer desde el principio su ritmo y estilo de juego. Para esto su entrenador Rubén D. Rodríguez contará con la plantilla al completo, con la excepción de Vicente Furió, a quien sus compromisos como entrenador del equipo femenino absoluto le impiden viajar.

Al respecto del partido Rodríguez señaló “Sabemos que al frente tendremos un equipo con una calidad enorme y que si nos descuidamos o nos ponemos a pensar en otra cosa volveremos a Valencia con una derrota. Tenemos claro que no somos tan superiores a ningún equipo, y que la única manera que tenemos de ganar es esforzándonos al máximo en cada encuentro, y respetando a cada rival, porque sabemos la calidad que atesoran. Nos hemos preparado muy bien para el sábado, como siempre estoy muy orgulloso del trabajo del equipo, y espero que podamos dar una alegría a nuestra gente”

No hay comentarios: