sábado, 6 de febrero de 2010

Latina 5 - Turia 15

El Turia dice presente en aguas madrileñas

Se preveía un partido complicado, muy duro físicamente, un enfrentamiento con poco margen de maniobra, un encuentro de resultado incierto hasta el pitar de la bocina al final del cuarto parcial. Nada de eso sucedió. Es verdad, fue un partido intenso, duro, muy físico y disputado, pero el Turia nunca vio peligrar su victoria, al contrario, mandó de principio a fin, llevando la voz cantante en una discusión donde siempre presentó mejores argumentos.

El único momento del encuentro en que La Latina se vio cerca en el marcador fue durante el primer parcial, cuando les lograron empatar a uno. De ahí en adelante el dominio del equipo valenciano fue aplastante. Ante el juego físico de los madrileños recurrieron a las transiciones veloces en ataque, y a un férreo marcaje sobre los delanteros locales, quienes se desesperaban viendo como sus intentos eran desbaratados una y otra vez y se transformaban en letales contragolpes que cimentaban aún más el dominio visitante. El 1 a 3 con que terminó el parcial fue justo pero escaso.

Durante el segundo cuarto La Latina pareció encontrar el camino por un momento y aprovechó las múltiples superioridades con que contó (18 a lo largo del partido), convirtiendo tres tantos en esta situación (de hecho los cinco tantos que lograron fueron marcados en situación de hombre más), sin embargo el Turia no se despistó y siguió fino cara al gol, imponiéndose nuevamente en el parcial 3 a 5, logrando llegar a la mitad del partido con un contundente 4 a 8.

Y en el tercer cuarto se repitió la dinámica que tan buenos dividendos le ha dado a los de Nazaret esta temporada. El Turia pisó el acelerador, metió una marcha más y pasó por encima de su rival. Los goles llegaron, todos en la portería local, y a pesar del esfuerzo de los jugadores de La Latina, durante todo el cuarto fueron incapaces de alojar el balón amarillo en las redes de la portería de Ignacio Ausina. Cuando sonó la bocina que señalaba el final del tercer parcial el luminoso señalaba un lapidario 4 a 11.

El Turia no bajó el ritmo durante el último cuarto, al contrario. En vez de dedicarse a administrar un excelente resultado, los de Nazaret fueron a por todas.
Sin bajar un grado la intensidad mantuvieron el gran trabajo defensivo y mostraron la ambición ofensiva que es su huella de identidad y que los ha llevado a ser el equipo más anotador de la categoría. Consiguieron 4 tantos más y solo concedieron uno. Sonó la bocina final y el marcador señalaba 5 a 15, un resultado que ni el hincha más optimista habría adelantado a mitad de semana.


Diez goles de diferencia que pueden conducir al engaño y hacer olvidar que La Latina es uno de los equipos más complicados de la categoría, y que hasta ahora estaban invictos en su casa. Diez tantos que pueden hacer pensar que se trató de un partido fácil, una victoria cómoda, más concesión del derrotado que mérito del ganador; pero nada de eso es cierto. La Latina jugó un gran partido, plantó cara y siempre lo intentó, pero el Turia es un equipo que no solo juega bien, sino que además crece partido a partido. Da la impresión de que su mejor encuentro siempre es el último que ha jugado, y esta afirmación no podría ser más cierta en el partido de hoy.

Sin duda este triunfo marcará un punto de inflexión, como lo señaló Rubén D. Rodríguez, técnico del equipo valenciano, una vez finalizado el encuentro: “Con esta victoria y sobre todo con el equipo jugando de esta manera, estamos obligados a asumir que debemos intentar ir a por todas. Siempre con humildad, sabiendo que somos un equipo modesto, pero debemos aspirar a todo”.

Ahora quedan los partidos frente al Alcorcón (como local) y a la Universidad Autónoma (visita), antes del crucial encuentro contra el Catalunya en Nazaret. Si el Turia consigue los seis puntos en juego, llegará en igualdad de condiciones para lo que promete ser un partido épico. Aunque para eso hay que seguir como ahora, paso a paso y pensando solo en el partido del sábado. Por lo pronto, el próximo, vuelve el waterpolo a Nazaret.

Parciales: 1-3/3-5/0-3/1-4

C.N. La Latina: P. Muñoz, I. Ogloblim (1), A. Gallego, S. Moreno (1), B. Del Castillo, J. Gutiérrez, I. Corrales-Siete Inicial-D. Barturen (1), P. Lozano (1), K. Gallego, C. Pareja (1)
Entrenador: Sergio Pérez

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (3), P. Álvarez (1), R. Garrido (2), A. Barros (4), R. Franco (4), Y. Bofill-Siete inicial-F. Millán, B. Furió, R. Plaza (1), P. Córcoles, C. Rueda
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

5 comentarios:

Santiago dijo...

Por cierto, hubo quien prometió fotos. Sólo he recibido de Joaquín Terrén y de Pedro Martínez. A ver si sale alguno más que se lo curre y me las envía a perradix@hotmail.com.

Espero ansioso

Anónimo dijo...

Una vez mas se me antoja que no solo el trabajo, que tambien, pero por encima de eso el grupo, el ambiente, la union del equipo hacen que sea muy dificil que este equipo no aporte todos los medios para afrontar lo que les hechen.
Hacia tiempo que mi informador habitual (Enric ), no sonaba tan contento por ese bendito invento que es el teléfono, se le oia satisfecho, "Papa em jugat molt be, tots papa, tots", y por que no decirlo al papa en cuestion se le caen tres o cuatro litros de baba, ya que en mis desplazamientos a Valencia, a la republica independiente de su piso y la piscina de Nazaret, uno ya se ha impregnado un punto de club y de papa de los desplazados y que caray de los valencianos tambien si hace falta, a falta de los titulares del puesto que no siempre pueden estar presentes, por supuesto.
Bueno para terminar el rollo este deciros que nos veremos pronto en la autonoma y el dia del Cata en Nazaret para poder chillar amunt Turia todo lo fuerte que haga falta.
Saludos desde Barcelona.
Familia Sanz

alvaro dijo...

¿cuál es el presupuesto del wp turia?
¿cuánto es el dinero destinado para la plantilla?
la entrada a Nazaret para ver los partidos ¿cuánto cuesta?
me gustaría que alguien me respondiera las preguntas que pueda.
Saludos.

Anónimo dijo...

1-50 millones de euros.

2-30 millones de euros.

3-entre 20 euros,la entrada más barata, encima de las vigas de la piscina,hasta 2000 que es la más vip de todas,sentado al lado del entrenador local.

Pero qué preguntas son estas?

Anónimo dijo...

la unica que respondo es la de pregunta de las entradas.... gratiis asi que animarooos todos a venir.. las demas creo que no son importantes.
un abrazo
borja