jueves, 11 de febrero de 2010

PREVIA ALCORCON

El Waterpolo vuelve a Nazaret

Este sábado 13 a las 17 hrs. el C.D. Waterpolo Turia vuelve a jugar de local luego de 4 jornadas ejerciendo de visitante. Un buen regalo para los seguidores del cuadro de Nazaret, quienes podrán celebrar un San Valentín anticipado junto al equipo de sus amores.

El rival en esta ocasión será el C.N. Alcorcón Arena, club que actualmente marcha antepenúltimo con 11 puntos, solo por encima del Askartza y el Hospitalet. Los madrileños aún no conocen la victoria como visitantes, y de 7 partidos disputados fuera de su piscina apenas han logrado 2 empates (contra Askartza y Sevilla), siendo derrotados en las otras 5 ocasiones.

Sin embargo y aunque en principio los números no acompañen, el Alcorcón es un rival a tener en cuenta; es, según muchos, el mejor filial del waterpolo nacional, un equipo joven y dinámico, que le gusta salir jugando a la contra y en donde se nota la mano de su entrenador, Jorge Botello. Dentro de este grupo de jugadores destacan dos que aún no han cumplido los 16 años; Alberto Barroso (máximo goleador de su equipo, y segundo de la categoría, con 37 tantos) y José Javier Bustos (segundo anotador de su equipo con 29 dianas). Ambos seleccionados nacionales de categoría cadetes.

Los madrileños, después de una primera vuelta floja, llevan una racha ascendente logrando 7 de los últimos 12 puntos en disputa (logrando una victoria por 10 a 8 contra el Horta en la jornada 12), por lo que parece que están entrando en su mejor momento de forma justo a tiempo para enfrentar el último tercio de la competencia.

El Turia por su parte ha subido el ritmo de entrenamiento, buscando maximizar el potencial físico para la recta final de la competencia. Los de Nazaret tienen muy claro que es el momento de apretar y no bajar la guardia. La moral está alta, después del gran triunfo obtenido el sábado pasado frente a La Latina, pero el equipo insiste en la necesidad de mantener la calma e ir partido a partido, y tienen toda su atención puesta en el encuentro frente al Alcorcón y en la alegría de reencontrarse con su público, de volver a jugar frente a su gente.

Otro partido a tener en cuenta en esta jornada 15 es el que disputarán el Concepción y el Molins. Una victoria de los madrileños, sumada a un triunfo del Turia le permitiría a los valencianos ponerse a 9 puntos de sus perseguidores más cercanos, con sólo 21 puntos por disputarse. Una ventaja que si bien no sería definitiva, por lo menos podría calificarse de importante.

Finalmente, cabe destacar también, que este sábado las gradas de Nazaret contarán con un espectador de lujo; se trata de Antonio Aparicio, segundo entrenador nacional y seleccionador del equipo nacional categoría cadetes, quien estará observando las jóvenes promesas de ambos equipos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ui que facil el teniu amb els nens del Ondarreta jejeje però cuidadin que té bastants més dels que nombrais.

salutacions i visca el natacio

Anónimo dijo...

Hola a todos:

El CD WP TURIA, como he dicho muchas veces está por encima de la vanidad, es un Club el cual respeta y quiere ser respetado.

No vamos a dejar en manos de la incultura, sea de donde sea, la voluntad de un Club, que creo que está más que dicho “asociación de personas racionales”.

Así es que transcurrido unos cuantos días de nefastas manifestaciones, otras más saludables, etc., creo que hay que pasar páginas, el deporte bien entendido es cultura, el deporte une y si es lo contrario sobra.

Por mi parte, y soy de los que piensa que la racionalidad del ser humano esta por encima de las envidias, come cabezas, estúpidos, cretinos, etc.

Siempre he pensado en que existe un ayer y espero que exista un mañana para poder mirar a los ojos a las personas que tengan dudas sobre el comportamiento, para poderles expresar con nombres y apellidos mi pensar, no esconderme en el anonimato cobarde.

Por esta razón, a pesar que el blogg no es la página oficial del Turia, doy por terminado cualquier discusión, sea del color que sea y venga de donde venga.

Hagamos del deporte algo bueno y dejemos a un lado las discordias.

Si realmente somos deportistas, sea el resultado final el que sea, hay que hacer fuerza para que todos incluido el público sea deportista.

Ignacio Furió

Santiago dijo...

A los rivales RESPETO siempre. Los partidos sólo se ganan cuando suena la bocina. Hasta entonces, repito, respeto. Y luego también, que el deporte tiene momentos de alegrías que se quedarían en nada digno de valorar si no hubiera el riesgo de la tristeza, del fracaso, de la derrota.

El Alcorcón tiene el mérito de contar con jugadores que mañana tendrán mucho que decir en el panorama del waterpolo nacional.Sólo por eso vale la pena acudir mañana a Nazaret. Y, por supuesto, para aplaudir a los nuestros tras tantisimas jornadas fuera.

Anónimo dijo...

En el hecho deportivo se encuentra a faltar el respeto como en todos los demás actos de la sociedad actual.
Me direis que soy cursi o romántico en exceso, pero la frase de Robert Pierre barón de Cuobertain, creador y principal impulsor del olimpismo moderno que dice "lo importante es participar",ha pasado en nuestros días a no entrar en la cabeza de los deportistas y los que estamos a su alrededor, si no es sustituida por "Lo importante es ganar a toda costa".
Lo malo es que los deportistas son personas que han convertido la competición en su vida, pero eso no justifica en ningún caso la falta de respeto hacia ninguno de los que participan en nuestra actividad ya que al final el deporte es un juego en el que la lucha dura lo que dura el partido y que al sonar el pitido final se ha acabado la lucha
y la competición.
Lo unico que debería perdurar es el respeto por el contrario o incluso el respeto por el compañero de equipo que no ha estado ese día a la altura o incluso el respeto al árbitro que ha podido cometer algún error.

Amigo Ignacio como tú dices el respeto es la base de todo y eso es cultura.

Un abrazo desde Barcelona
Amunt Turia
Familia Sanz.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de arriba y sin ánimo de ofender. En la crónica si algo se resalta es que Alcorcón es un buen equipo con grandes jugadores y mejor futuro. Por lo tanto,respeto hay muchísimo. Así que para escribir, primero, mejor saber leer y entender las cosas. Sigo sin entender eso si, como se permite publicar las sandeces de algunos que ni saben escribir,opinar,etc, y sólo buscan polémica donde no la hay.

Santiago dijo...

En una semana en que la cosa ha estado digamos "calentita", conviene que resaltemos los valores del deporte. A veces es desde la sandez cuando se hace más evidente valorarlos. Por eso he publicado esa contestación de arriba, si me lo permite el amable opinante, al que invito a moderar estas intervenciones y verá cuán divertido resulta valorarlas sin caer en la fácil decisión de admitir sólo cuanto nos agrada.