jueves, 4 de febrero de 2010

PREVIA LA LATINA

El Turia ante su visita más complicada

Suena a tópico, a frase repetida, pero es verdad; en el partido de éste sábado que enfrenta al C.D. Waterpolo Turia contra el C.N. La Latina (17:30) hay bastante más que tres puntos en juego. Es el cuarto partido seguido que el Turia hace de visitante, y sin duda será el más complicado de ellos. De hecho tiene las papeletas para ser uno de los encuentros más complicados de los disputados en toda la temporada.

La Latina es un cuadro que comenzó la temporada con la promoción en mente, su objetivo era uno de los dos primeros lugares, pero una serie de resultados contrarios los han relegado a la quinta posición, a 13 puntos del Turia y el Catalunya. Sin embargo siguen siendo un equipo a tener en cuenta, y si no que se lo pregunten al Molins a quienes los madrileños proporcionaron un contundente 6 a 14 en su visita a Barcelona.

Es, el de La Latina, uno de los juegos más físicos y duros de la categoría, con una defensa apremiante y un ataque contundente. Cuentan con un grupo compacto donde destacan sobre los demás tres nombres: El portero Pedro Muñoz, el boya Rubén Miralles y su goleador, Samuel Moreno, jugador que cuenta con uno de los mejores lanzamientos de la categoría.

El Turia ha entrenado de forma normal durante la semana. Los valencianos llegan a la jornada 14 con un registro de 12 victorias, las tres más recientes en calidad de visitante algo que sin duda incide de manera positiva sobre el estado moral del grupo, pero que de ninguna manera significa que los de Nazaret vayan a confiarse para el partido del sábado. De hecho tienen el precedente de la jornada 3, cuando recibieron a La Latina.

Aquel fue el encuentro más duro que los dirigidos de Rodríguez han disputado en su propia piscina, y el estrecho triunfo (10-9) fue un punto de inflexión que marcó una progresiva e ininterrumpida progresión en el juego del conjunto valenciano. La idea ahora es repetir la experiencia en aguas madrileñas.

El entrenador de los valencianos, Rubén D. Rodríguez contará para el choque con la totalidad de sus efectivos, con la excepción de Vicente Furió, quien se tendrá que ausentar de la expedición debido a las obligaciones que tiene como entrenador del equipo femenino absoluto del club.

Un triunfo contra La Latina sería un paso de gigante en los propósitos de asegurar uno de los dos primeros puestos, para nada sería algo definitivo, pero si un escalón importante que impulsaría aún más a los de Nazaret en su carrera por el ascenso. Al respecto Rodríguez señaló que “Posiblemente el del sábado sea el partido más duro y complicado que hayamos disputado hasta ahora, ganarlo sería importantísimo para ir asegurando la lucha por la promoción y evitar que se nos escape el Catalunya, pero para eso tendremos que jugar al máximo nivel tanto en la defensa como en el ataque, y sobre todo mantener la concentración a lo largo del partido".


Vivallo

No hay comentarios: