jueves, 25 de marzo de 2010

PREVIA MOLINS

El Turia busca asegurar el segundo puesto

La piscina del polideportivo de Nazaret se prepara para la vuelta del waterpolo de primera. La espera ha valido la pena, porque es, el del sábado (17:00 hrs), un partido de alto vuelo que puede consagrar matemáticamente al equipo local como el dueño del segundo puesto y por lo tanto como contendiente a la lucha por el ascenso a la División de Honor.

Frente a frente estarán el C.D. Waterpolo Turia y el C.N. Molins de Rei, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El Turia con 48 puntos y el Molins con 42. En caso de una victoria del conjunto valenciano éste abriría una brecha de 9 puntos respecto a los catalanes, quedando solo 9 puntos en disputa y teniendo la ventaja en cuanto a cruces directos (el Turia ganó en la piscina del Molins 8 a 11). Aún perdiendo los 3 encuentros que le restan el Turia clasificaría como segundo. Pero el Molins no se lo pondrá fácil. Por historia y por plantilla era, a principios de temporada una apuesta segura para pelear la promoción. Un equipo con una inmensa calidad técnica, con grandes jugadores como Jordi García y Pau Segurana y dirigidos por una leyenda del waterpolo como Sergi Pedrerol, parecía destinado a obtener como mínimo el segundo lugar; pero un gran Catalunya y sobre todo, la inesperada irrupción del Turia, les ha relegado a un tercer puesto al cual no terminan de resignarse.

Será el del sábado un encuentro fundamental para las aspiraciones de ambos, aunque es indudable que quien más tiene que perder son los visitantes. El Turia, aún cayendo en el encuentro sigue dependiendo de si mismo para conservar el segundo puesto, mientras que el Molins se juega el todo por el todo en las aguas de Nazaret, una piscina que es un fortín y donde sólo ha puntuado el Catalunya.

Ambos equipos llegan arrastrando suertes distintas de la jornada pasada; el Molins viene de perder en su casa contra los líderes (4 a 9), mientras que el Turia recuperó el tono con una victoria en Canarias frente al Metropole (10 a 13). Una victoria que sirvió para comprobar que el equipo ha llegado al tramo final de la temporada en excelentes condiciones y que el último parón liguero no ha afectado al rendimiento colectivo.

El técnico de los valencianos, Rubén D. Rodríguez volverá a contar para esta jornada con la participación de su capitán Pablo Álvarez, que ya ha recibido el alta médica, y solo tendrá las bajas de Fernando Valdivielso y probablemente de Raúl Plaza, cuya participación está pendiente de la evolución de un corte en la cara sufrido en la jornada pasada, y cuya concurrencia se antoja muy complicada.


No hay comentarios: