sábado, 20 de marzo de 2010

METROPOLE - TURIA


El Turia se trae un triunfo de las islas

El C.D. Waterpolo Turia ha conseguido una trabajada e importante victoria en su novena salida, esta vez en Palmas de Gran Canaria frente al C.N. Metropole, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División Nacional. El equipo valenciano se impuso al local por 10 goles a 13, sumando tres puntos que le permiten seguir firme y en solitario en el segundo lugar de la clasificación.

El partido cumplió las predicciones que sobre él se formularon. Fue un encuentro muy físico, marcado por la envergadura del conjunto canario, que buscó ralentizar al Turia con marcajes sofocantes y posesiones muy largas, buscando siempre a sus boyas. Sin embargo los de Nazaret consiguieron imponer su estilo, aunque para ver con claridad el triunfo tuvieron que esperar hasta el último parcial, obteniendo la justa recompensa al trabajo constante y a la concentración permanente.

El encuentro no comenzó del todo bien para el Turia, los locales no tardaron en ponerse en ventaja, anotando por partida doble. Pero los de Nazaret supieron responder a tiempo y de buena manera y con una racha de dos empataron el parcial. Fue un cuarto de estudio, donde ambos se midieron, expusieron sus armas y se prepararon para lo que restaba de encuentro.

El parcial que siguió tuvo un dueño claro: El Turia. Cinco tantos marcados por los visitantes, frente a solo dos de los locales, demuestran claramente que a pesar de que en cuanto a juego era un partido abierto, el marcador y el destino del encuentro comenzó a decantarse del lado visitante cuando el partido aún era joven.

Se llegaba a la mitad con una ventaja importante en el luminoso, 4 a 7. Pero el encuentro seguía abierto, y los dirigidos por Rubén D. Rodríguez sabían que era fundamental mantener la concentración y la intensidad en el juego, intentando imponer la velocidad frente a la corpulencia, y con esa idea saltaron al agua para enfrentar la segunda mitad.

El tercer parcial fue un intercambio de golpes que ganó por ventaja mínima el Turia (tres tantos locales frente a cuatro visitantes), y gracias a la ventaja obtenida durante la primera mitad, llegaba al último parcial con la posibilidad de finiquitar el partido por la vía rápida, golpeando fuerte de inicio y evitándose con esto un desgaste innecesario, especialmente pensando en el duro encuentro de la próxima jornada contra el Molins.

Dicho y hecho, dos tantos que ponían un 9 a 13 que se antojaba irremontable, pusieron fin a las aspiraciones locales, que aunque siguieron intentándolo, no pudieron hacer más que maquillar el marcador, que se quedó finalmente en 10 a 13. Tres importantes puntos que ya vuelan para valencia, y que se suman a los 45 que ya llevan los de Nazaret y que los mantienen en solitario como segundo de la categoría.

Parciales: 2-2/2-5/3-4/3-2

C.N. Metropole: E. Yañez, A. Herrera (1), J. Silva (1), R. Parras (2), J.C. Silva (1), S. Quintana, C. Durán (1)-Siete Inicial-M. Leon, C. Santana (1), E. Vizcaíno, P. Huertas (1), O. Dayas (1), O. Cubero (1)
Entrenador: José Luis Ortega

C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz, B. Furió (1), R. Garrido (2), A. Barros (3), R. Franco (2), Y. Bofill (4)-Siete Inicial-F. Millán, R. Plaza, P. Córcoles (1), V. Furió, R. Olmos
Entrenador: Rubén D. Rodríguez

Fotos del partido


El partido, según Metropole

El partido, según el blog de Alfredo Rupérez




1 comentario:

Anónimo dijo...

Cosas del deporte. Si se hace grande la foto se ve a Raúl con un gran hematoma y brecha en el ojo izquierdo.

Hubo sangre, pero el partido no se podía parar.

Reciclar el reglamento a más de uno no vendría mal.

Besos para todos