jueves, 29 de abril de 2010

VIAJE

El Turia B viaja a Santiago

El C.D. Waterpolo Turia no para, después del triunfo del equipo absoluto el
sábado pasado, que le permitió quedarse con el segundo lugar de la Primera División Nacional y ganarse el derecho a disputar la promoción de ascenso a División de Honor; ahora le toca el turno al B, el filial jugará este fin de semana (comenzando el viernes) en Santiago la fase preliminar de la final nacional de Tercera División, buscando colarse entre los ocho finalistas que disputarán en Madrid los dos puestos de ascenso a Segunda División Nacional.

El Turia B tendrá un importante desafío en el agua, al que se une un desgastador viaje que comienza el jueves a las 5 de la mañana, cuando abordan el bus que los llevara hasta Santiago. Una vez allí tendrán poco tiempo para entrenar, porque el viernes a las 19:45 comienzan su participación enfrentando al C.W. Santiago y luego el sábado tendrán sesión doble, por la mañana a las 11:30 juegan contra el C.N. Granollers y a las 18:30 contra el C.N. Ciutat de Palma. El calendario a partir de entonces estará condicionado por los resultados obtenidos en esos encuentros.

Cabe recordar que el Turia B se presenta en el preliminar como el 1er clasificado de la Comunidad Valenciana, después de una brillante campaña que le permitió ganar la fase final de la División de Honor de la Comunidad con solvencia, terminando invicto, aún a pesar de no contar con su portero titular Fernando Valdivielso en la fase de vuelta. El portero es una de las novedades de la convocatoria de Rubén D. Rodríguez (quién también ejerce de técnico del filial), ya que viajará con el equipo, aunque debido a su larga convalecencia su participación estará supeditada a las sensaciones que tenga una vez instalados en Santiago.

Rodríguez destacó la importancia formativa que una instancia como ésta tiene, ya que permite a los chicos, la mayoría con edades muy cortas, el competir con equipos con mucha experiencia, en muchas ocasiones los cuadros absolutos de sus clubes, por lo que el roce que se adquiere con los enfrentamientos es fundamental de cara al crecimiento profesional de los jóvenes valores, muchos de los cuales en el futuro, tendrán un lugar en el primer equipo, como ya lo han demostrado sus compañeros Yago Bofill, Fernando Valdivielso o más recientemente Toni Almagro, por ejemplo.

Además es, la ocasión, un primer paso en uno de los objetivos que el club se ha puesto, ubicar al filial en Segunda División Nacional en un plazo no mayor a 3 años. Comienza el primer intento, hay conciencia de que es complicado y que los dos puestos de ascenso están carísimos, pero si de algo sabe este club es de superar sus propias expectativas, si no que se lo pregunten al primer equipo.

Vivallo


No hay comentarios: