jueves, 8 de abril de 2010

PREVIA HORTA - TURIA

La primera de tres finales

El campeonato de Primera División se acerca a su final y en el horizonte del C.D. Waterpolo Turia asoman tres encuentros que se antojan tres finales. Con las tareas cumplidas desde hace tiempo los de Nazaret echarán el resto para quedarse con el segundo puesto que ostentan actualmente, y para eso saben que los tres partidos que quedan se tienen que transformar en otras tantas victorias.

El primer enfrentamiento del fundamental trío es el que se jugará este sábado 10 a las 19:00 hrs. contra el U.D. Horta-Atletic Barceloneta. Los valencianos visitarán la complicada pileta catalana con la idea fija de volver con tres puntos más en el equipaje. Y enfrente tendrán un rival de entidad que no les pondrá nada fácil la tarea.

El Horta actualmente marcha sexto en la clasificación general, con 25 puntos frutos de ocho victorias y un empate. Cabe destacar que seis de esas victorias han sido obtenidas como local, condición en la que sólo han sido derrotados en tres ocasiones (Catalunya, Hospitalet y Metropole en la jornada pasada). Es, el catalán, un conjunto joven e impetuoso, con un estilo de juego similar al Turia, valiente y muy vertical, con la portería rival entre ceja y ceja. Entre sus filas destaca su
goleador (34 tantos) Sergi Castella y sin duda la buena mano de su entrenador Jesús Cabrera.

El Turia llega al encuentro habiendo recuperado a todos sus efectivos (a excepción de Fernando Valdivielso) y en condiciones óptimas. Los jugadores son conscientes de que luego de su tropiezo en la jornada pasada frente al Molins ahora sólo les vale la victoria para poder aspirar al segundo lugar, y que frente al Horta tendrán que esforzarse al máximo para lograr traerse los tres puntos. Además del rival tendrán que tener en consideración las dimensiones de la piscina, una de las más estrechas de la categoría, lo que la hace, en palabras del técnico del Turia, Rubén D. Rodríguez “una de las más complicadas, sino la más complicada de Primera” .

Una de las novedades del cuadro de Nazaret será el debut del cadete Toni Almagro, quien se estrenará en el primer equipo sin haber cumplido aún los 15 años. Almagro juega en el Turia B, y Rodríguez ha decidido premiar su desempeño dándole la posibilidad de debutar en primera división en un momento de gran exigencia, lo que sin duda será una experiencia invaluable cara al futuro. Respecto al encuentro Rodríguez señaló que “Sabemos que si queremos ser segundos tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan, también sabemos que es muy complicado y que el sábado tendremos un encuentro sumamente difícil, frente a un gran rival, y que si no salimos enchufadísimos y lo damos todo va a ser muy complejo obtener un buen resultado”


No hay comentarios: