jueves, 15 de abril de 2010

PREVIA HOSPITALET - TURIA

El Turia a una victoria del segundo puesto

El C.D. Waterpolo Turia podría asegurarse matemáticamente el segundo puesto este sábado, si consigue una victoria frente al C.N. Hospitalet (17:00 hrs., C.N. Hospitalet).

Luego de su triunfo frente al Horta el sábado pasado, y el tropiezo del Molins, que se dejó dos puntos en la pileta del Hospitalet, el Turia se encuentra con una opción clarísima de sellar matemáticamente el segundo lugar de la clasificación y ganarse el
derecho de disputar la promoción a División de Honor. Pero para lograrlo primero tendrá que superar al complicado conjunto catalán.

El puesto del Hospitalet (penúltimo, empatado a 16 puntos con el Universidad Autónoma, pero con peor diferencia de goles que éstos) no refleja la calidad de un equipo que la temporada pasada terminó segundo (con los mismos 51 puntos que lleva el Turia hasta la fecha) y disputó la promoción de ascenso a la categoría de oro del waterpolo nacional.

El catalán es un conjunto contrastado, poseedor de una vasta experiencia y al que le sobra calidad entre sus efectivos, entre los que destacan hombres como Edgar Herrero, quien fue el máximo anotador de la categoría en el curso pasado con el impresionante total de 97 dianas, Iván Losa, gran jugador con una importante experiencia en División de Honor y que esta temporada lleva 46 tantos en su cuenta personal o el boya Ricard Mármol. Están dirigidos por Juan Ramón Giménez un técnico con amplía experiencia.

Se encuentra, el Hospitalet, en un momento ascendente en cuanto a nivel de juego, plasmando grandes actuaciones contra el Catalunya y el Molins (el equipo campeón de la categoría solo logró una victoria tras remontar un 8 a 9 en contra en la parte final del encuentro y el Molins también logró empatar luego de ir por abajo por gran parte del partido) y espoleados por la urgente necesidad de ganar los dos encuentros que le quedan para intentar evitar la promoción de descenso.

Del encuentro entre ambos en Nazaret quedó el recuerdo de un partido disputado, donde el Turia tuvo que remontar un marcador adverso en más de una ocasión, y que aunque terminó con 15 a 11, fue un partido muy disputado y de resultado incierto hasta el último parcial.

Los de Nazaret llegan al encuentro con el equipo al completo y la motivación al máximo, y aunque saben que el del sábado será un partido extraordinariamente complicado tienen claro que el único resultado que les vale es la victoria, como lo expresa su técnico, Rubén D. Rodríguez “Probablemente sea el partido más complicado de toda la temporada, el Hospitalet saldrá con todo porque no les sirve otra cosa que la victoria, y nosotros no somos un equipo que sepa especular con los resultados, por lo que saldremos a buscar los tres puntos, sin duda será un partido muy emocionante”


Vivallo

No hay comentarios: