sábado, 29 de mayo de 2010

BAJAS

El Turia presenta la lista de bajas

Con el paso de los días el equipo absoluto del C.D. Waterpolo Turia para la próxima temporada va tomando forma. A grandes rasgos se mantendrá el grupo que tan buenos resultados ha dado al club de Nazaret, pero las circunstancias y la misma dinámica del deporte han obligado a llevar a cabo ciertos retoques. El apartado de altas aunque está prácticamente cerrado aún no será hecho público hasta dentro de la próxima semana, ya que aún faltan algunos detalles para que todo sea definitivo. Las bajas por el contrario ya están decididas.

No continuarán como jugadores del club Rudá Franco, Ramón Díaz, Alfons Barros y Vicente Furió. Éste último sin embargo continuará vinculado al club, ya que su retiro del primer equipo obedece a la priorización de su labor de segundo entrenador y de entrenador de categorías. Al respecto de estas bajas el Entrenador del primer equipo y Director de la escuela Rubén D. Rodríguez señaló “Son decisiones muy difíciles en el plano personal, porque son jugadores que han dado mucho a la institución, jugadores muy queridos y apreciados por todos, y desde el club queremos agradecerles desde el corazón; pero a veces hay que tomar decisiones duras por el bien mayor, teniendo en mente el colectivo, la continuidad de un proyecto que es más importante que cualquier individualidad”

El club ha recibido numerosas ofertas de jugadores interesados en militar en sus filas durante la próxima temporada, pero el equipo encabezado por Rodríguez se ha tomado su tiempo para encontrar a los candidatos idóneos, jugadores que encajen en el perfil de juego del conjunto valenciano, pero también jugadores que encajen en el perfil humano de un club que no solo se preocupa por su desempeño dentro de la piscina, sino también de cómo sus representativos se desenvuelven fuera de ella.

De todas maneras el Turia sigue con su idea de tirar de cantera para reforzar al equipo absoluto, y es más que probable que jugadores como Toni Almagro, Javier Piera, Alex Fernández (todos del ’95) y Ricardo Campaña (’96) que llevan toda la temporada entrenando con el primer equipo, cuenten con minutos durante el siguiente curso. De hecho Almagro ya debutó de buena manera con el Absoluto durante la etapa final de la temporada recién terminada.

Vivallo


3 comentarios:

curro dijo...

Te echaremos mucho de menos Rudá,

Anónimo dijo...

A rudá y Alfons también. A los dos aunque espero que siempre estemos en contacto.
un abrazooo
borja

Anónimo dijo...

Los caminos se separan pero las grandes almas siempre se encuentran. Que decir de Alfonso, el eterno despistado y de nujestro hijo adoptivo en Brasil, que no se haya dicho ya.
A uno lo seguiremos viendo ya que de alguna manera en Barcelona nos encontraremos pero al Sr. Rudá habra que esperar que sus viajes nos lo traigan por el Aeropuerto del Prat y si el tiempo lo permite a alguna cena en casa.
Yo creo que hay que felicitar al grupo humano que este año a conformado el primer equipo ya que el ambiente que entre todos han creado ha sido el 50% del exito de esta temporada.
Quiero despedir a los que ya no estaran y animar a los que se quedan por que los caminos hay que andarlos y los recuerdos tendrian que ser siempre como los que han quedado esta temporada.

Un saludo desde Barcelona.
Familia Sanz.