domingo, 2 de mayo de 2010

CAMPEONES

El Turia B se hace gigante

El filial del C.D. Waterpolo Turia ha dado una lección de calidad, coraje, madurez y garra, para quedarse con el primer lugar de la fase preliminar de la final de tercera división disputada en Santiago. El conjunto de Nazaret se tuvo que sobreponer al cansancio del largo viaje y a la acumulación de partidos (la mayor parte de ellos contra primeros equipos, con jugadores con mucha más experiencia, edad y envergadura), y lo hizo con las armas inherentes a la genética del Turia: Esfuerzo, humildad y buen waterpolo.

Las semifinales arrancaron el domingo temprano; el Turia saltaba al agua a las 10:15 para enfrentar al D.N. Portugalete, segundo clasificado del grupo B. En teoría era un encuentro abordable para el Turia, por lo que el técnico Rubén D. Rodríguez alineó de entrada a los hombres que menos minutos habían disputado hasta ese momento, como era de esperar todos le respondieron, y aunque el primer parcial se lo llevó el Portugalete, el Turia respondió de gran manera durante el segundo y lograron llegar al medio tiempo ganando 5-4.
El tercer cuarto fue de igualdad máxima, y el intercambio ofensivo se saldó con un parcial empatado a dos. El luminoso señalaba 7-6, y quedaba todo por decidir en el último cuarto. El Turia siguió serio y concentrado, y gracias a otro gran esfuerzo se hizo con el parcial y el partido, que se cerró 10-8 a favor de los de Nazaret. Los goles fueron obra de: Yago Bofill (4), Juan García (2) y Fernando Millán, Carlos Rueda, Jorge Albarrán e Ignacio González, todos con un gol respectivamente. Parciales: 1-2/4-2/2-2/3-2

Quedaba el último esfuerzo, en la final esperaba el C.N. Caballa; el duro equipo Ceutí había barrido con sus rivales en el grupo B y había eliminado al Granollers en la otra semifinal. Se trata de un equipo absoluto, con jugadores contrastados y de bastante experiencia, y los jugadores de Turia tenían claro que no les valía nada más que el máximo esfuerzo si se querían hacer con el primer lugar.

Nada más comenzar el choque quedó claro el tono en el que sería interpretado, intensidad máxima, juego muy físico y muy poco margen para errores. El Caballa logró hacerse con los dos primeros parciales, y al llegar al ecuador del encuentro el Turia perdía por 3-5.

En la reanudación quedó claro que a pesar de la ventaja de los ceutíes el partido estaba muy lejos de estar decidido. Los de Nazaret exprimieron sus fuerzas al máximo y encontraron un imposible segundo aire que les permitió terminar el tercer cuarto a solo un gol de su rival, 6-7, y aún quedaban ocho minutos por delante.

El último parcial fue la continuación de su predecesor; un Turia épico que no dudó en dejarse la piel en cada jugada, y que a base de convicción y amor propio terminó por remontar en un apasionante intercambio de goles que concluyó con el luminoso empatado a 9 y el tiempo legal transcurrido. Tocaba olvidarse del cansancio y estirar las fuerzas para la prórroga.

El primer tiempo de alargue no consiguió romper la igualdad. A pesar del gran esfuerzo realizado se llegaba al segundo parcial de alargue con el marcador empatado a 11. El Turia aguantaba con firmeza el pulso del Caballa y a base de goles presentaba sus argumentos para hacerse con la victoria en la final.

El último alargue fue un acto de fe, una demostración de coraje de un grupo de profesionales que volvieron a demostrar una vez más su amor por un club y por sobre todo por un deporte extraordinario como el waterpolo, un amor que les llevó a sacar fuerzas de donde no había más que agotamiento y que permitió que el Turia mantuviera el empate (12-12) y se tuviese que llegar a la tanda de penaltis para definir el encuentro.

Comenzó la definición por pena máxima y la figura de Fernando Valdivielso se fue agigantando en cada intervención. Hasta tres llegó a detener el guardameta del Turia. El penalti de la victoria lo anotó Juan García, provocando el júbilo entre sus compañeros, el cuerpo técnico, y los pocos y valientes seguidores que se habían desplazado desde Valencia para ver a los suyos. Era el justo premio a un esfuerzo extraordinario, un paso gigante para un cuadro muy joven y que se adivina destinado a dar muchas alegrías a sus seguidores, ya sea en el B o en el primer equipo. Por lo pronto espera la final en Madrid y la posibilidad de lograr el ascenso a Segunda División Nacional. Está complicado, pero el B no conoce de imposibles. Goleadores: Carlos Rueda (3), Yago Bofill (3), Simón Bueno (2), Fernando Millán (2), Juan García (2). Parciales: 2-3/12/3-2/3-2 –Prórroga-2-2/1-1-Penaltis-4-1.

C.D. Waterpolo Turia B: F. Valdivielso, F. Millán, C. Rueda, R. Olmos, J.
Albarrán, I. González, J. García, M. Larios, A. Almagro, S. Bueno, Y. Bofill, I.
Zipancic, J. Luján.

Vivallo

Goleadores en el Torneo

Yago 23

Capo 7

Juan 6

Nacho 4

Millán 4

Xenxu 3

Simón 3

Jorge 1



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer como nos sentimos orgullosos de nuestos chicos jovenes y sobre todo que sean de la cantera del Turia, espero que sea asi para todas las categorias.

Enhorabuena Turia B os lo mereceis.-

un saludo

Jose Luis

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos.

Alguien sabe algo de la fase final?

Hay alguna página con información?

Anónimo dijo...

quien ha sido el máximo goleador del torneo¿?

Santiago dijo...

DE LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN:

Club Waterpolo Sevilla y Club Waterpolo Turia han demostrado que siguen apostando muy fuerte por el waterpolo y sus equipos filiales han conseguido el acceso a la fase final del Campeonato de España de Tercera División después de haberse impuesto en las Preliminares celebradas en Zaragoza y Santiago de Compostela respectivamente. Los sevillanos derrotaron en la finalísima celebrada en la capital aragonesa al CN Martorell por un ajustado 9-8, mientras que la victoria del Turia ante el CN Caballa fue mucho más agónica, ya que tras llegar con empate a 9 al final de los 32 minutos reglamentarios, el tiempo extra también acabó en tablas (12-12) y todo se tuvo que decidir en los penaltis, donde los valencianos acabaron imponiéndose por 3-2.

Sergio B92 dijo...

Un lujo ver al Turia B, su juventud, dedicación, amor al waterpolo, amor al club... lo dicho un lujo.

Felicidades, sin duda es el primero de muchos triunfos.

Suerte en la fase final !!!

Santiago dijo...

En la página de la Federación sale Yago el primero, aunque los goles no son los mismos que llevamos contados aquí, pero son tantos los goles de diferencia con el segundo, 20 Yago, y 10 el segundo, que queda claro.

Anónimo dijo...

OS PASO EL ANÁLISIS QUE EL NAUTICA DE PORTUGALETE HACE EN EL BLOG VASCO, A SUS AMIGOS DEL UPNA(UNO DE LOS RIVALES DEL TURIA EN LA FINAL DE MADRID). OS VAN A TENER ESTUDIADOS,CHICOS.




Upna;

Turia un equipo muy muy serio la mayoria juveniles quitando un montenegrino boya y un venezolano (nº3 y 12), ojo con el numero 11 un fuera de seria los mete de todos los colores, jugadores interesantes aparte de este crack (creo k del 92) jugador numero 4, numero 10 y numero 6 y el portero (muy bueno). Dan la impresion de un equipo muy joven pero mucho ojo, el entrenador un crak lleva a esos chavales chapó.

Para los que que se meten con el caballa no se si hablan por experiencia o por hablar la verdad es que un ha sido un equipo muy serio con grandes jugadores y para mi el favorito de la fase, pq el turia me parecian muy jovenes pero jojo esk son unas putas makinas.

Para nosotros ha sido una experiencia y con otro grupo no se como hubieran ido las cosas pero para un equipo que lleva un año jugando junto y que viene de segunda pelearle al turia y al granoyers (con los 2 ibamos en el ultimo cuarto uno abajo es un exito rotundo) luego su experiencia y fisico se impusieron pero 10-8 y 8-5 son grandisimos resultados. Mucho mariportu!!!! xD

suerte upna!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades chavales.
Nos vemos el Sabado pera ver si no se nos empachan los platanos y cabamos haciendo una temporada de esas de " traca, falla, mocaor i visita a la geperudeta".

Un abrazo desde Barcelona.
Familia Sanz.

Anónimo dijo...

YA HA SALIDO EL CALENDARIO DE LA FASE FINAL EN LA RFEN.