jueves, 6 de mayo de 2010

MARTIANEZ IDA

El Turia apunta a División de Honor

Comienza la fase de recogida para el C.D. Waterpolo Turia; el momento de disfrutar de los premios de una extraordinaria temporada, el primero de ellos el partido de ida de la promoción de ascenso a División de Honor, éste sábado 8 a las 17:00 hrs. en Nazaret, frente a su gente, a su público, con el que tantas alegrías ha compartido durante este curso. Sin duda será un partido complicadísimo, ante el C.N. Martianez, un equipo que lleva 15 años en la élite del waterpolo nacional, que ha participado en siete ocasiones en la copa de S.M. El Rey, llegando en todas a los cuartos de final, y que cuenta con una plantilla veterana y poseedora de una vasta experiencia en donde destacan el magnífico portero Yurismel Horta y el goleador y alma del equipo Juan Pablo Sánchez (quinto goleador de División de honor de la presente temporada con 51 tantos).

El Turia enfrenta el partido con la alegría de poder disfrutar de los frutos de su esfuerzo y buena planificación, porque más allá del resultado de la eliminatoria, el hecho de poder disputarla es señal inequívoca de que el Club tiene un proyecto que funciona, y que los buenos resultados no son fruto de la casualidad (vale la pena recordar que este fin de semana pasado el Turia B se hacía con el primer lugar en la preliminar de Santiago, clasificando para la final de tercera división en Madrid y los infantiles disputaban la final del Torneo Santa Eulalia contra el Hospitalet).
Sin embargo este buen ánimo no significa que haya relajo o que la eliminatoria se tome como algo testimonial, que nadie se equivoque, los de Nazaret se dejarán la piel para ganar la eliminatoria. El buscar siempre la victoria está en su código genético y han demostrado a lo largo de la temporada que la especulación o el claudicar no es lo suyo. De antemano la presión del favoritismo y la obligación de la victoria cae del lado tinerfeño, muy acuciado por el descalabro económico que significaría descender de categoría; algo que en principio podría beneficiar a los valencianos, quienes al no tener nada que perder y mucho que ganar, enfrentarán el partido mucho menos castigados por los nervios.
Al respecto el técnico del Turia, Rubén D. Rodríguez señaló que “El partido es una instancia muy bonita para todos, jugadores y público, creo que para nosotros es un premio y como tal esperamos disfrutarlo. Sabemos que es un encuentro muy difícil pero también sabemos que tenemos la obligación moral de buscar la victoria con todas nuestras fuerzas, intentaremos lograr un resultado positivo en casa, para poder enfrentar la vuelta con un colchón, que aunque no dé tranquilidad si podría otorgar un margen de maniobra más amplio”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Va Turia! Espero fotos para ver como estara la grada de Natzaret.

El año que viene en DH.

Anónimo dijo...

VAMOOOOS AFICIÓÓN!!! VAMOS A ANIMAR QUE SE LO MERECEN!! EL OBJETIVO YA SE CUMPLIO HACE TIEMPO PERO QUE LES SIRVA DE PREMIOOO!!!
AMUNT TURIAA!!

Anónimo dijo...

El Club a las alturas que estamos se merece pelear por la División de Honor y así lo va hacer, se merece pelear por estar en Segunda División el Equipo B, pero es cuestión de matemáticas, valga la pedantería yo siempre aprobaba, pero ahora ni con la lógica puedo.

Nos merecemos todo y mucho más, por ser un Club modesto y recién salido del cascaron, pero la vida te enseña que ser calmado, te hace llegar más lejos, más preparado, con más apoyos, etc.,…..

Grande Turia y muchas gracias a esa afición que siempre está donde debe, al lado de su Club, da igual en la Categoría que milite.

Ignacio Furió